Plaza del Senado

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
La Plaza del Senado, con el monumento a Alejandro II de Rusia de W.M. Runeberg frente a la Catedral de Helsinki.

La Plaza del Senado (en finés Senaatintori; en sueco Senatstorget) es una explanada y un complejo arquitectónico en la ciudad de Helsinki, en Finlandia. Muestra parte de la obra del arquitecto Carl Ludvig Engel, así como una única alegoría de los poderes político, religioso, científico y comercial en el centro de la ciudad.

El Palacio del Consejo del Estado fue completado en el lado este de la plaza en 1822. Este edificio sirvió para albergar al senado de Finlandia, hasta 1907, cuando el edificio de la Eduskunta se terminó. El Edificio Central de la Universidad de Helsinki, en el lado opuesto de la plaza fue construido en 1832.

La Catedral de Helsinki en el extremo norte de la plaza, fue el proyecto arquitectónico de mayor duración de Ludvig Engel. Él trabajó en esta construcción desde 1818 hasta su muerte, en 1840. La Catedral de Helsinki (entonces llamada Iglesia de Nicolás) domina la escena de la Plaza del Senado, y fue finalizada 12 años después de la muerte de Engel, en 1852.

Hoy en día, la Plaza del Senado es uno de los principales atractivos turísticos en la ciudad de Helsinki. Varios acontecimientos han sucedido en la Plaza del Senado; desde conciertos, exposiciones de arte y concursos de esculturas de hielo hasta competencias de snowboarding.

Enlaces externos[editar]

Coordenadas: 60°10′10″N 24°57′09″E / 60.16944, 24.95250