Planigale gilesi

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Commons-emblem-notice.svg
 
Ratón marsupial de Giles
Estado de conservación
Preocupación menor (LC)
Preocupación menor (UICN 3.1)
Clasificación científica
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Mammalia
Infraclase: Metatheria
Orden: Dasyuromorphia
Familia: Dasyuridae
Género: Planigale
Especie: P. gilesi
Nombre binomial
Planigale gilesi
Aitken, 1972
Distribución
Mapa de distribución de Planigale gilesi
Mapa de distribución de Planigale gilesi

El ratón marsupial de Giles (Planigale gilesi) es una minúscula especie de marsupial carnívoro de la familia de los Dasyuridae.[1] Se diferencia del resto de Planigale en su coloración gris y sus dos dientes premolares en cada maxilar (las otras especies tienen tres).

Hábitat[editar]

El ratón marsupial de Giles se encuentra en las áreas áridas del interior de Australia, desde el Lago Eyre (Australia meridional hasta Moree (Nueva Gales del Sur, y desde Mildura (Victoria) hasta el suroeste del Territorio del Norte.[2] A menudo se encuentran en zonas con suelos de arcilla agrietados, incluídas las llanuras aluviales y zonas de interdunas. Las grietas proporcionan refugio cuando las condiciones meteorológicas son adversas.

Referencias[editar]

  1. Australasian Marsupial & Monotreme Specialist Group / Grupo Especializado en Marsupiales y Monotremas de Australasia (1996). Planigale gilesi. 2006 Lista Roja de Especies Amenazadas IUCN. IUCN 2006. Consultado el 26-12-2006.
  2. MENKHORST, Peter (2001). A Field Guide to the Mammals of Australia (Guía de campo de los mamíferos de Australia). Oxford University Press. p. 64. 

Enlaces externos[editar]