Planes, Trains and Automobiles

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Planes, Trains and Automobiles (Mejor solo que mal acompañado en España) es una película de comedia de 1987 lanzada por Paramount Pictures. Fue escrita, producida y dirigida por John Hughes.

Trama[editar]

La película trata sobre un ejecutivo llamado Neal Page quien viaja a New York por negocios, por aras del destino conoce a Del Griffith, un excéntrico y empático vendedor de cortinas quien le hace perder el viaje a Chicago donde está su hogar, Page se da cuenta que Griffith vive en un mundo gobernado por un tipo de reglas diferentes y opuesto al ordenado estilo de vida de Page; sin embargo, por distintas circunstancias el destino los obliga a convivir y a aprender el uno del otro. Los dos pasan dos días llenos en aventuras, desgracias y peripecias tratando Griffith de llevar a Neal a casa desde Nueva York a Chicago para que llegue a tiempo para una cena de Día de Acción de Gracias con su familia.

Elenco[editar]

Recepción[editar]

La película supuso un cambio ampliamente observado de John Hughes.[1]

Referencias[editar]

  1. `PTA' Transports John Hughes Beyond His Teen Comedy Image; [Home Edition] JACK MATHEWS. Los Angeles Times (pre-1997 Fulltext). Los Angeles, Calif.: Dec 15, 1987. pg. 1