Planes, Trains and Automobiles

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Planes, Trains and Automobiles
Título Planes, Trains and Automobiles
Ficha técnica
Dirección
Producción John Hughes
Guion John Hughes
Fotografía Donald Peterman
Montaje Paul Hirsch
Protagonistas Steve Martin
John Candy
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 1987
Género Comedia
Duración 92 min.
Idioma(s) Inglés
Compañías
Distribución Paramount Pictures
Presupuesto $15 millones
Recaudación $150,823,000

Planes, Trains and Automobiles es una película de comedia de 1987 lanzada por Paramount Pictures. Fue escrita, producida y dirigida por John Hughes.

Trama[editar]

La película trata sobre un ejecutivo llamado Neal Page quien viaja a New York por negocios, por aras del destino conoce a Del Griffith, un excéntrico y empático vendedor de cortinas quien le hace perder el viaje a Chicago donde está su hogar, Page se da cuenta que Griffith vive en un mundo gobernado por un tipo de reglas diferentes y opuesto al ordenado estilo de vida de Page; sin embargo, por distintas circunstancias el destino los obliga a convivir y a aprender el uno del otro. Los dos pasan dos días llenos en aventuras, desgracias y peripecias tratando Griffith de llevar a Neal a casa desde Nueva York a Chicago para que llegue a tiempo para una cena de Día de Acción de Gracias con su familia.

Elenco[editar]

Recepción[editar]

La película supuso un cambio ampliamente observado de John Hughes.[1]

Referencias[editar]

  1. `PTA' Transports John Hughes Beyond His Teen Comedy Image; [Home Edition] JACK MATHEWS. Los Angeles Times (pre-1997 Fulltext). Los Angeles, Calif.: Dec 15, 1987. pg. 1