Edie McClurg

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
McClurg, 2007

Edie McClurg (Kansas City, 23 de julio de 1951) es una actriz estadounidense, conocida por su papel como Bonnie Brindel en la exitosa sitcom La pequeña maravilla y como la secretaria del director Rooney en Ferris Bueller's Day Off, de John Hughes.

Biografía[editar]

McClurg comenzó su carrera cuando niña: A los cinco años era parte del Kansas City Rhythm Kids, la cual se alejó cuando el profesor de danza fue detenido por relacionarse con el líder del grupo, era menor de edad.

Formada por la Syracuse University, enseñó técnicas de locución en radio por ocho años en la University of Missouri, en Kansas City, ocasión en que entrevistó John Ehrlichman sobre Watergate, dando así su contribuición para la eliminación pacífica del presidente Richard Nixon.

Con vocación humorística, presentó personajes en el programa The David Letterman Show, en 1980. En setiembre de 1985 hasta 1989 trabajo en La pequeña maravilla. En el cine inició su carrera participando del film de terror Carrie, en 1976, también en Ferris Bueller's Day Off 1986, en que protagonizó escenas improvisadas.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]