Richard Herd

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Richard Herd
Richard Herd 2005.png
Richard en Buffy
Nombre de nacimiento Richard Herd
Nacimiento Plantilla:Boston, Nueva York, Estados Unidos
26 de septiembre de 1932 (82 años)

Richard Herd (26 de septiembre de 1932 Boston, Massachusetts) es un actor estadounidense de películas y televisión.
Conocido por su papel en la serie de ciencia ficción " V La Miniserie Original" de la cadena NBC (1983) V y la secuela en " V La Batalla Final " (1984), interpretando a "John", el comandante supremo de los Visitantes.

Otros papeles principales del mismo género incluyen participaciones recurrentes en la serie de NBC " seaQuest DSV " como el almirante Noyce, y en Star Trek: Voyager como almirante Owen Paris, el padre de "Tom Paris". Dos apariciones como invitado especial en "Quantum Leap" (Amor Inmortal, 1989-1993), en una serie para niños fue el "Captain Galaxy" (Moe Stein), un viajero del tiempo. Ha aparecido en varias convenciones de fans debido a su interpretación de papeles en series de ciencia ficción.
Aparte de la ciencia ficción, tuvo el papel regular como el capitán Dennis Sheridan en " T.J. Hooker " de 1982 hasta 1985, y apareció en "Seinfeld" como el "Sr. Wilhelm", el jefe de "George Costanza" en "Los Yankees". Otras apariciones como invitado incluyen "The Rockford Files", "Starsky y Hutch", "Quantum Leap", "The A-Team (Brigada A)", "NYPD Blue (Policías De Nueva York)", y JAG. Hizo su debut cinematográfico en la película "Hercules in New York" (1970), y ocasionalmente sirvió como el tercer Vicepresidente Nacional del Sindicato de Actores Estadounidenses Screen Actors Guild.

Su primer papel protagonista fue en la película de suspenso " El síndrome de China (The China Syndrome)" (1979) junto a Jane Fonda, Jack Lemmon y Michael Douglas, en el cual protagonizaba a "Evan McCormick", un corrupto presidente de la compañía de gas y electricidad de California. Este papel le dio a conocer fuera de Estados Unidos. Según los datos de la Internet Movie Database, tiene rasgos faciales similares al actor Karl Malden y a menudo es confundido con él.

Filmografía[editar]

Enlaces externos[editar]