Pizza estilo Detroit

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Pizza pequeña de Buddy's Pizza en Detroit (Michigan) con pepperoni, pimiento verde y hamburguesa.

La pizza estilo Detroit (en inglés Detroit-style pizza) es un tipo de pizza inventado en Detroit (Míchigan, Estados Unidos). Es una pizza cuadrada parecida a la siciliana con una borde grueso e ingredientes como el pepperoni y las aceitunas, y se sirve con salsa marinara encima. Se conoce en Detroit como square pizza (‘pizza cuadrada’).[1] [2]

La corteza de la pizza estilo Detroit es digna de mención porque además cocinarse ocasionalmente dos veces, suele cocerse hasta dejarla en un estado masticable medio hecho, y muchos locales aplican mantequilla derretida con una brocha suave antes de hornearla. Algunas cadenas, como Hungry Howie's Pizza (fundada en Taylor) son también famosas por sus cortezas condimentadas, incluyendo sésamo, mantequilla, ajo o cebolla.[3]

La zona de Detroit también es conocida como sede de algunas de las mayores cadenas de pizzería de los Estados Unidos, incluyendo Domino's Pizza, Little Caesars y Hungry Howie's. Aunque ninguna de estas cadenas se especializa en la pizza estilo Detroit, Little Caesars vende una pizza cuadrada y ofrece salsas con ella, que puede ser aplicada por el cliente sobre la pizza para lograr el estilo Detroit tradicional. La zona de Detroit cuenta con muchas pizzerías notables.[4]

Historia[editar]

Los orígenes de la pizza estilo Detroit se remontan a una pizzería local, Cloverleaf Pizza, que desarrolló y empezó a vender su pizza insignia en 1946.[5] El fundador de Cloverleaf, Gus Guerra, fundó luego Buddy's Pizza, que es una de las cadenas de Detroit que sirve pizza de este estilo. En 2009, la pizza estilo Detroit de Buddy's fue seleccionada entre las 25 mejores pizzas de Estados Unidos por el crítico gastronómico de la revista GQ, Alan Richman.[6] Otras cadenas que sirve pizza estilo Detroit son Loui's Pizza, Benito's Pizza, Jet's Pizza, Cottage Inn y Shield's Pizza.

Notas[editar]

  1. Giesler, Jennie; Weiss, Gerry (2 de octubre de 2009). «Poke around in Michael Moore's past» (en inglés). Erie Times-News. http://www.goerie.com/apps/pbcs.dll/article?AID=/20091002/ENTERTAINMENT0702/310029986/-1/ENTERTAINMENT07. Consultado el 13 de febrero de 2010. 
  2. Haurwitz, Ralph K.M. (22 de diciembre de 1996). «Chaps' fight for football title pays off» (en inglés). Austin American-Statesman:  p. A1. http://nl.newsbank.com/nl-search/we/Archives?p_product=AASB&p_theme=aasb&p_action=search&p_maxdocs=200&p_topdoc=1&p_text_direct-0=0EA25DED9F9873A1&p_field_direct-0=document_id&p_perpage=10&p_sort=YMD_date:D&s_trackval=GooglePM. Consultado el 12 de febrero de 2010. «pizza frita al estilo de Detroit con salsa encima». 
  3. «Home of the Original Flavored Crust Pizza™» (en inglés). Hungry Howie's Flavored Crust Pizza.
  4. «Slices of heaven» (en inglés). MetroTimes. 2 de septiembre de 2009. http://www2.metrotimes.com/food/story.asp?id=14321. 
  5. «How to Make Detroit Style Pizza» (en inglés). Mahalo.
  6. Alan Richman (22 de mayo de 2009). «25 best pizzas around the country» (en inglés). GQ. http://today.msnbc.msn.com/id/30872147. Consultado el 21 de octubre de 2010. 

Enlaces externos[editar]