Piloto (The Big Bang Theory)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Piloto
Episodio de The Big Bang Theory
Título Pilot
Episodio n.º 1
Temporada 1
Escrito por Chuck Lorre
Bill Prady
Dirigido por James Burrows
Estrellas invitadas Vernee Watson-Johnson
Brian Patrick Wade
Producción n.º 101
Emisión 24 de septiembre de 2007
Episodios de The Big Bang Theory
Piloto The Big Bran Hypothesis

Piloto (en inglés: Pilot[1] ) es el primer episodio de la serie de comedia The Big Bang Theory. Emitido por primera vez el 24 de septiembre de 2007; fue escrito por Chuck Lorre y Bill Prady, y dirigido por James Burrows. Marca la primera aparición de los cinco personajes principales de la serie, y también estrellas invitadas Vernee Watson-Johnson como "Althea" y Brian Patrick Wade como Kurt.

Este es el único episodio cuyo título no está escrito en el estilo de una teoría científica.

Sinopsis[editar]

Leonard y Sheldon, son dos jóvenes y brillantes[2] físicos que entienden cómo funciona el universo a la perfección, pero sus habilidades intelectuales no son muy útiles para desenvolverse en el mundo.

El episodio y la serie comienza en una clínica de esperma para superdotados, donde los protagonistas quieren sacar un dinero extra con una donación para tener una mejor banda ancha y aumentar sus descargas de internet. Ante el miedo de que los futuros descendientes no hereden sus facultades mentales, y por lo tanto defrauden a los clientes de la clínica, ambos se marchan.

A la vuelta a su pequeño apartamento, donde ambos conviven, se encuentran con que ha llegado una nueva vecina, Penny. Su forma de expresarse ante los demás no les ayuda a interactuar con las personas, especialmente con las mujeres. Todo esto empieza a cambiar con la llegada de la nueva vecina. Leonard inmediatamente se interesa en ella e incluso se imagina como serán sus hijos.[3]

Sheldon es bastante reacio a renunciar a pasar sus noches jugando a juegos como el Star Trek Scrabble[4] con sus amigos frikis, Howard Wolowitz (ingeniero aerospacial) y Rajesh Koothrappali (astrofísico), ambos compañeros de departamento de los protagonistas. Incluso llega a desanimarlo comentándole su afair con Joyce Kim, antigua novia de Leonard que lo abandonó para desertar a Corea del Norte.

Sin embargo, Leonard ve en Penny un universo nuevo de posibilidades, incluido el amor. Leonard está tan atraído por Penny que después de dejarla usar su ducha (la de ella estaba averiada) está de acuerdo para tratar de recuperar su televisor que dejó con su ex novio, Kurt. Sin embargo, Sheldon y Leonard no son capaces de recuperar el televisor debido a la diferencia de musculatura entre el ex novio de Penny y los científicos, por lo que (como tantas otras veces en su infancia) vuelven sin pantalones a casa.

El episodio termina con los cinco personajes principales en el auto de Leonard decidiendo dónde ir a cenar y con Howard cantando para impresionar a Penny. Ésta los invitó a cenar como agradecimiento por su valentía al enfrentarse al "musculitos" Kurt.

En este primer episodio ya aparecen marcadas las personalidades de Howard, capaz de hacer lo impensable por ligar, y de Rajesh, incapaz de establecer una comunicación con una mujer guapa a menos que este ebrio, según dice su inseparable amigo Howard "porque es demasiado friki".

Otros[editar]

Este piloto alternativo no fue lanzado y en él se muestra a otro elenco, en él no aparece Howard ni Raj ni Penny, que es reemplazada por Katie (interpretada por Amanda Walsh) a la cual Sheldon y Leonard ven en la calle llorando y discutiendo por teléfono y la tratan de ayudar. Ya no viven en el edificio del ascensor malogrado sino en un departamento, más pequeño que el definitivo, y los muebles están acomodados de diferente manera. En la escena donde Penny entra a bañarse y justo llegan Raj y Howard, en este piloto Katie entra a bañarse y entra Gilda la amiga de Sheldon y Leonard, la cual tuvo sexo con Sheldon en una convención de Star Trek y dice esto para que todo quede claro entre ella y Leonard y así puedan salir. El episodio acaba cuando entra Katie y coge comida del plato de Sheldon y este le dice a Leonard que en ese momento está preocupado por el canal inguinal y Leonard parafraseando explica que significa que tiene los testículos en la garganta.

Este piloto no fue al aire porque a los ejecutivos de la cadena que la iba a transmitir encontraron a Katie demasiado vulgar y que no iba a tener arraigo entre el público, a lo que los productores decidieron cambiar a Katie por Penny.

También hay un plagio de The Big Bang Theory llamado ''The Theorists'', en el cual también se hace referencia a la ya antes mencionada serie.

Reparto[editar]

El reparto del elenco participante del episodio (en orden por créditos) es el siguiente:[5]

Recepción[editar]

Jim Chamberlin de IGN elogió el episodio, calificándolo como "un gran comienzo para la serie", y afirmó que el guion era "alguno de los mejores que hemos visto en una comedia de situación estándar en algún momento".[6]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. CBS.com. «The Big Bang Theory Recaps» (en inglés). Consultado el 25 de enero de 2010.
  2. Este episodio revela que Sheldon y Leonard tienen un cociente intelectual de 360, teniendo Sheldon 187 y Leonard los 173 restantes.
  3. Leonard cree que sus hijos serían guapos y listos, pero Sheldon siente que su amigo está persiguiendo un sueño que nunca alcanzará y añade que sus hijos serán "imaginarios".
  4. Es el scrabble pero en idioma klingon, hablado en Star Trek, serie favorita de Sheldon. ver
  5. «"The Big Bang Theory" Pilot (2007)». IMDB. Consultado el 25 de enero de 2010.
  6. «The Big Bang Theory: Pilot Review». IGN (28 de septiembre de 2007). Consultado el 25 de enero de 2010.

Enlaces externos[editar]