Piedra Negra

Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 09:52 28 oct 2020 por Lost in subtitles (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Peregrinos rodeando la mezquita de la piedra negra según uno de los principios del Islam.
Ilustración de frente y costado.

La Piedra Negra (llamada الحجر الأسود al-Hayar-ul-Aswad en árabe) es una reliquia musulmana, que según la tradición islámica se remonta a los tiempos de Adam (Adán) y Hawa (Eva). Es considerada por los musulmanes como una piedra del Paraíso. Se encuentra en la esquina oriental de la Kaaba, el edificio cúbico de piedra hacia el que los musulmanes se orientan para orar, en el centro de la Gran Mezquita en La Meca, Arabia Saudí. La piedra es de unos 30 cm[1]​de diámetro y situada a 1,5 metros por encima del suelo.

Cuando los peregrinos circunvalan la Kaaba, como parte del ritual del Hajj Tawaf, muchos de ellos intentan, si es posible, detenerse y besar la Piedra Negra siete veces, emulando el beso que, según la tradición islámica, recibió del profeta Mahoma. La Piedra Negra es, según la tradición, un meteorito que el arcángel Gabriel (Yibril) entregó a Abraham (Ibrahim). De acuerdo a las creencias islámicas, descendió a la tierra más blanco que la leche, pero los pecados de los hijos de Adam (Adán) lo volvieron negro. Ibrahim (Abraham) y su hijo Ismael (Ismail) la colocaron en la esquina oriental cuando terminaron de construir la nueva Kaaba.

La piedra se rompió en varios pedazos debido al calor provocado durante un incendio en el año 683. Las piezas están unidas por un marco de plata, que cierra con clavos de plata. La piedra fue robada por la secta de los cármatas en 930 y restituida veinte años después.

En términos científicos, su origen natural ha sido muy discutido. Se ha descrito como una piedra de basalto, ágata, como una pieza natural de vidrio o como un meteorito; esta última opción, la del meteorito, es la más popular y extendida.[2]​ A principios del siglo XXI el Museo de Historia Natural de Londres descartó la posibilidad de que se tratara de un meteorito, decantándose por su origen terrestre.[3]

Referencias

  1. Lococo, Nicola (27 de diciembre de 2016). Historia oculta de la masoneria V. Masonica.es. Consultado el 26 de diciembre de 2017. 
  2. Burke, John G. (1991). Cosmic Debris: Meteorites in History. University of California Press. pp. 221-223. ISBN 978-0-520-07396-8. 
  3. Grady, Graham, Monica M, A.L. (2000). Catalogue of meteorites: with special reference to those represented in the collection of the Natural History Museum,. Londres: Cambridge University Press. p. 263. ISBN 978-0-521-66303-8. 

Enlaces externos