Tawaf

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Multitudes caminan alrededor de la Ka'bah.

Tawaf (طواف) es uno de los rituales islámicos de peregrinación.

Descripción[editar]

Durante el Hajj y Umrah, los musulmanes han de circunvalar la Kaaba (el edificio y lugar más sagrado en La Meca) siete veces, en sentido antihorario.[1] Este círculo se hace para demostrar la unidad de los creyentes en el culto del Dios Único , mientras que se mueven en armonía en torno a su altar central, mientras que suplicarle a Dios "Labbaik Allahumma Labbaik".

Significado[editar]

De acuerdo a la tradición islámica, el Tawaf de la Ka'bah es una muestra de la Tawaf que corre a traves del Jannat al Firdaws en el séptimo cielo donde el Arsh (el trono de Allah) está situado. Los angeles pueden practicar el Tawaf continuamente alrededor del Arsh. El Tawaf de la Kaabah puede facilitar el entendimiento humano acerca del Tawaf alrededor del Arsh.

Detalles del ritual[editar]

Grandes cantidades de peregrinos que a veces dificulta los ruituales

El circulo comienza desde la Piedra Negra en la esquina de la Ka-bah. Si es posible, los musulmanes deben besarla o tocarla, pero a menudo no es posible a causa de las grandes multitudes, así que es aceptable simplemente apuntar a la piedra en cada circuito. Ellos deben hacer la oración akbeer (Allahu Akbar) cada vez que se aproximan.

Para los hombres, se recomienda hacer los tres primeros circuitos a un ritmo apresurado, seguido por cuatro veces, más de cerca, a un ritmo pausado.

Al final del circuito, los musulmanes van a la Estación de Ibrahim a orar dos rak'ahs, y volver a intentarlo si es posible para beber el agua sagrada del Pozo de Zamzam, antes de proceder al ritual de la próxima Hajj, el S'ay.

Los musulmanes son en general, aconsejados a hacer "Make Tawaf" al menos dos veces - una vez en el marco de la peregrinación, y de nuevo como su última actividad antes de salir de La Meca.[2]

Tipos de Tawaf[editar]

Hay varios tipos de tawaf que se pueden realizar:

  • Tawaf al-Nisa es el segundo tawaf que se realiza durante la Umrah y el Hayy. Este tipo de tawaf sólo es reconocido por los estudiosos chiítas.
  • Tawaf qudum ("tawaf de llegada") es el tawaf realizan son aquellas que no residen en La Meca una vez llegando a la Ciudad Santa.
  • Tawaf Tahiyah es el tawaf llevado a cabo después de entrar en el Masjid al-Haram en cualquier otro momento y es mustahab.
  • Tawaf Umrah se refiere a la tawaf realizado específicamente para Umrah.
  • Tawaf Wadaa ("tawaf de despedida") es el tawaf realizado antes de salir de La Meca.
  • Tawaf ziyaarah / Ifadah (Tawaf al-Hayy) es el tawaf hecho después de lanzar piedras, sacrificar animales (hadi) o afeitarse el vello.

Referencias y notas de pie[editar]

  1. World Faiths, teach yourself - Islam by Ruqaiyyah Maqsood. ISBN 0-340-60901-X page 76
  2. Mohamed, Mamdouh N. (1996). Hajj to Umrah: From A to Z. Mamdouh Mohamed. ISB 0-915957-54-x. 
Bibliografía
  • Shariati, Ali (2005). HAJJ: Reflection on Its Rituals. Islamic Publications International. ISBN 1889999385. 
  • Mohamed, Mamdouh N. (1996). Hajj to Umrah: From A to Z. Mamdouh Mohamed. ISB 0-915957-54-x. 

Enlaces externos[editar]