Perfect Dark Zero
| Perfect Dark Zero | |
|---|---|
| 220px | |
| Desarrolladora(s) | Rare |
| Distribuidora(s) | Microsoft Game Studios |
| Diseñador(es) | Chris Tilston, Dale Murchie, Duncan Botwood, Ross Bullimore |
| Motor | HydraCore |
| Plataforma(s) | Xbox 360 |
| Fecha(s) de lanzamiento | NA 13 de noviembre de 2006 JPN 22 de noviembre de 2006 AUS 7 de diciembre de 2006 EUR 8 de diciembre de 2006 |
| Género(s) | Acción en primera persona, Acción, Sigilo |
| Serie | Perfect Dark |
| Modos de juego | 1 jugador, Multijugador (vía Xbox Live) |
| Clasificación(es) | ESRB: Mature (M) CERO: Edades 17 en adelante (D) PEGI: 12+ |
| Formato(s) | DVD-ROM |
| Requisitos | Disco Duro, Control Xbox 360 |
Perfect Dark Zero es un videojuego de acción en primera persona desarrollado por Rare y distribuido por Microsoft, exclusivo de la consola de juego Xbox 360. Puesto a la venta como título de lanzamiento en Norteamérica, Europa, Australia y Japón.
Con respecto al argumento, Perfect Dark Zero es una protosecuela del juego de Nintendo 64 Perfect Dark, lanzado en 2000. Zero toma lugar en el año 2020, presentando los acontecimientos sucedidos tres años antes del primer Perfect Dark. Así mismo la historia de Joanna Dark continua en las novelas de ficción tituladas Initial Vector y Second Front.
Contenido |
[editar] Historia
La acción nos transportará al año 2020, tres años antes de Perfect Dark, para Nintendo64.
Concepto: Una guerra secreta ha comenzado entre las sospechosas compañías inclinadas hacia el dominio mundial. Joanna Dark y su padre Jack están metidos en un pleito por el futuro del planeta. Una misión rutinaria encadena una conspiración global que cambiará el destino de Joanna para siempre.
Deberás guiar a Joanna Dark en esta aventura para convertirse en la agente perfecta. Presentando una historia cautivante, Perfect Dark Zero sumerge a los jugadores en el mundo corporativo de espionaje y conspiración. Además eliminar a su enemigo Zhang-Li y y su hija Mai-Hem.
[editar] Jugabilidad
El juego permite, a través del sistema de Xbox Live hasta un máximo de 32 jugadores simultáneamente (Cabe destacar que hasta la fecha es el único juego que acepta dicha capacidad de jugadores). El juego incluye los modos de juego: Estadio de Combate y Misiones.
[editar] Misiones
El modo Misiones o Modo Historia, cuenta con un total de 13 misiones, las cuales se pueden jugar, ya sea en Modo Solitario o Modo Cooperativo (2 jugadores máximo en Xbox Live, localmente o interconexión), que se pueden jugar en 4 diferentes niveles de dificultad que a continuación se muestran:
- Agente: Este el nivel más fácil de dificultad. Recomendado para nuevos jugadores en el género.
- Agente Secreto: Nivel para jugadores un poco más experimentados.
- Agente Perfecto: Nivel de dificultad más alto disponible en un principio. Recomendado para jugadores que cuenten con gran experiencia en el género.
- Agente Clandestino: Nivel de dificultad más alto disponible. Únicamenete se puede jugar esta dificultad al haber completado todas las misiones en el nivel Agente Perfecto, ya sea en Solitario o Cooperativo.
[editar] Estadio de combate
Es el clásico modo de juego multijugador, ya sea vía Xbox Live, jugando localmente (en pantalla dividida) o en interconexión (red de área local). Con opción de hasta un máximo de 32 jugadores simultáneamente, con opción de incluir bots (jugadores virtuales). Los juegos multijugador se engloban en dos categorías: Duelo a Muerte y Operaciones Secretas.
[editar] Duelo a Muerte
Se incluyen los diferentes tipos, la mayoría de éstos modos de juegos se encuentran en muchos juegos que incluyen multijugador de juego:
- Cuenta de bajas: Partida todos contra todos. Gana el jugador con más bajas.
- Cuenta de bajas por equipos: Partida por equipos. El equipo ganador es el que haya causado más bajas.
- Capturar la bandera: Partida por equipos. Cada equipo intenta robar la bandera de la base enemiga y regresar con ella a su base para capturarla. El equipo con más capturas será el ganador.
- Conquistas territoriales: Partidas por equipos. Los equipos intentan conquistar varias colinas y defenderlas hasta que generen puntos. El equipo que tome y defienda más territorios es el ganador.
[editar] Operaciones Clandestinas
A diferencia de Duelo a Muerte, es un modo multijugador por asaltos. Es un juego más lento y táctico. Cada asalto, los jugadores tienen que comprar armas con el dinero que hayan obtenido matando enemigos y/o cumpliendo objetivos del tipo de juego seleccionado.
- Erradicación: Este es el modo de juego más jugado y adictivo. Consiste en partidas de equipos, ganando el último equipo con supervivientes.
- Ofensiva: Partida por equipos. Los miembros de un equipo defienden una base, obtienen una sola vida cada uno y pueden comprar armas de manera normal. El otro equipo por el contrario, sólo tienen un arma básica pero cuentan con vidas ilimitadas. Estos equipos se turnaran por asaltos la base, y ganará el que más tiempo haya durado.
- Infección: Partida todos contra todos. Hay dos facciones de jugadores: los infectado y los sanos. La mayoría de los jugadores serán sanos. Cuando un jugador sano muera, pasara a estar infectado, y deberá atacar a los sanos. Si los sanos sobreviven, éstos ganaran puntos, y si los infectados les eliminan serán ellos los que ganen puntos. Ganará el jugador que más puntos tenga.
- Sabotaje: Partida por equipos. Gana el equipo que destruya más objetivos que se encuentrarán distribuidos por el mapa.