Pedro Monzón

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Pedro Damián Monzón nació el 23 de febrero de 1962 en Goya, Provincia de Corrientes, Argentina. Altura: 1.83. Fue futbolista y director técnico. Es recordado por ser el primer jugador en ser expulsado en una final de la Copa Mundial de Fútbol de 1990 disputada en Italia y por tener serios problemas con las drogas.

El Moncho Monzón jugó en diferentes clubes pero se destacó especialmente en Independiente, con el cual obtuvo 4 títulos, incluyendo la Copa Intercontinental en 1984.

Participaciones en Copas del Mundo[editar]

Mundial Sede Resultado
Copa Mundial de Fútbol de 1990 Italia Subcampeón

Carrera futbolística[editar]

Bandera de Argentina Unión de Santa Fe
Bandera de Argentina Independiente
Bandera de Ecuador Barcelona Sporting Club
Bandera de Argentina Huracán
Bandera de Argentina Atlético Tucumán
Bandera del Perú Alianza Lima
Bandera de Chile Santiago Wanderers
Bandera de Argentina Quilmes Atlético Club

Carrera como D.T.[editar]

Monzón dirigió diferentes clubes en Ecuador, así como divisiones juveniles de Argentina y México, recientemente dirigió en el fútbol profesional de este país al Veracruz, además de dirigir a Independiente. Desde abril de 2008 toma la dirección técnica de Chacarita Juniors y de Juventud Antoniana en 2010. En 2011 se hace cargo de la dirección tecnica de San Martín de Tucumán y en abril de 2013 asume la dirección técnica del Club Atlético Platense, donde estuvo cerca de lograr un ascenso a la Primera B Nacional. En mayo de 2014, Monzón asume en el Flandria.