Paul Ince

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Paul Ince
Paul Ince.jpg
Nombre Paul Emerson Carlyle Ince
Apodo The Guv’nor
Nacimiento 21 de octubre de 1967 (46 años)
Ilford, Londres, Inglaterra
Nacionalidad inglés barbadense
Posición Centrocampista
Estatura 1.80 metros
Partidos internacionales 53
Goles totales 2
Año del debut 1985
Club del debut West Ham United
Año del retiro 2007

Paul Emerson Carlyle Ince nació el 21 de octubre de 1967 en Ilford, Londres, Inglaterra y es el padre de Tom Ince. Además, quizas pueda ser recordado por que, fue un exfutbolista, ex internacional inglés y, entrenador-jugador del Macclesfield Town F.C., equipo de la Football League Two

Carrera[editar]

Paul Ince se formó en las inferiores del West Ham United, club en el que debutó con el primer equipo en 1986, a la edad de 19 años, en una derrota ante el Newcastle United, 4-0. Progresivamente, Ince va entrando en el equipo titular y da muestras de las cualidades que siempre lo han caracterizado: entrega infinita, fuerza, su autoridad y su apta capacidad para jugar el balón sin complicarse, además de su potente disparo a larga distancia. Estas cualidades le convierten en un mediocentro defensivo de mucha utilidad y le abren las puertas a la internacionalidad con la selección inglesa sub '21. Alcanza las semifinales de la FA Cup con los hammers y se convierte en uno de las más firmes promesas del fútbol británico, siendo seguido por los principales clubes ingleses.

Manchester United[editar]

Uno de los más grandes e históricos de las islas, el Manchester United, se hace con los servicios del joven Ince de 21 años, en 1989, a cambio de 2,4 millones de libras. El traspaso no estuvo exento de polémica, ya que antes de confirmarse el traspaso a los diablos rojos, se publicaron unas fotos donde se veía ya a Ince enfundándose la camiseta del United. Esto provocó las iras de los hammers, que esperaban que finalmente su estrella se quedase en Londres, y lo consideraron una verdadera traición, tachándolo de Judas.

Ya confirmado el traspaso a Old Trafford, debutó con el United en el cómodo triunfo 5-1 sobre el Millwall. Con los diablos rojos viene haciendo el mismo papel que en el West Ham, hacer el trabajo sucio en el centro del campo para liberar y dar plena libertad de movimientos a Bryan Robson, el encargado de llevar el peso ofensivo del equipo. En su primera temporada conquista la FA Cup derrotando en la final a un incómodo Crystal Palace, que contaba en sus filas con un joven y gran Ian Wright, autor de dos goles y que provocó un segundo partido, de desempate, donde el United esta vez sí se alzaría con el título. Al año siguiente logra conquistar la Recopa de Europa derrotando en la final al Fútbol Club Barcelona y dos Premierships de forma consecutiva en 1993 y 1994 (en este año logra el doblete conquistando también la FA Cup). Durante esos años se gesta en Old Trafford un verdadero super equipo, donde destacaban jugadores como, además de Ince, Mark Hughes, Éric Cantona, Peter Schmeichel, Andréi Kanchelskis, Steve Bruce o Denis Irwin, y además, conducidos por el legendario Sir Alex Ferguson.

En 1992 debuta con la selección inglesa en un amistoso en Santander ante España, que gana 1-0 al combinado inglés. Con los pross hace historia en un partido amistoso frente a Estados Unidos, durante una gira por tierras norteamericanas, donde entra en la historia del fútbol inglés al ser el primer jugador de color en portar el brazalete de capitán de la selección inglesa, ya que los capitanes en esos momentos, David Platt y Tony Adams no pudieron acudir. Posteriormente continúo ejerciendo de capitán en varios partidos, como por ejemplo en la Eurocopa de 1996 de su país y en el Mundial de Francia '98.

Ince, en el United, vive sus mejores momentos como futbolista profesional, siendo considerado uno de los mejores mediocentros defensivos de Europa. Sin embargo, fue muy criticado en el aspecto de jugar siempre con la ‘quinta marcha’ puesta, lo cual le jugó más de una mala pasada, ya que en ocasiones se empelaba con excesiva dureza. Llegó a ser conocido con el sobrenombre de Paul “The Guv’nor” (The Governor, el gobernador) Ince, por la autoridad y presencia que transmitía sobre el terreno de juego.

Etapa en el Calcio y regreso[editar]

Su incansable trabajo en el centro del campo, tan apreciado en el calcio, provoca que en 1995 el Inter de Milan logre su fichaje, pagando 8 millones de libras al United. En el club lombardo continúa rindiendo a un gran nivel en su primer año en la Serie A, pero tras el segundo año no consigue rendir ni tiene los mismo éxitos que con la camiseta del United. Aun así llega a la final de la Copa UEFA en 1997 donde el Inter cae ante el conjunto alemán del Schalke 04.

Tras su paso por el fútbol italiano regresa a Inglaterra para jugar en las filas del Liverpool en 1997 tras pagar 4 millones de libras al Inter. El paso de Ince por Anfield fue decepcionante en cuanto a éxitos del club, ya que los reds se encontraban en plena crisis de juego, sumergidos en la mitad de tabla o luchando por puestos UEFA. Ince coincidió con el surgimiento de los 'Spice Boys', excepcional generación formada por Steve McManaman, Robbie Fowler y Jamie Redknapp. En 1999 firma por el Middlesbrough, donde permaneció durante tres temporadas. En 2002 ficha por el histórico Wolverhampton, conjunto en el que jugó cuatro temporadas más, hasta el filo de los 38 años.

En 2006 se marcha al Swindon Town, aunque el traspaso no se pudo llevar a cabo por el hecho de que en la Segunda División inglesa o se podía superar el de 60% del volumen de ventas en salarios de jugadores. Entonces club y jugador llegaron a un mutuo acuerdo para rescindir su contrato, llegando a disputar tan sólo 3 encuentros con el Swindon.

En 2007 firma un contrato como entrenador-jugador con el modesto Macclesfield Town F.C., equipo de la Football League Two, y en 2008 comienza a dirigir al Blackburn Rovers, convirtiéndose en el primer entrenador de color de la Premier League.

Clubes[editar]

Como jugador[editar]

Club País Año
West Ham United Inglaterra 1985-1989
Manchester United Inglaterra 1989-1995
Inter de Milan Italia 1995-1997
Liverpool Inglaterra 1997-1999
Middlesbrough F.C. Inglaterra 1999-2002
Wolverhampton Wanderers Inglaterra 2002-2006
Swindon Town Inglaterra 2006
Macclesfield Town F.C. Inglaterra 2007

Como entrenador[editar]

Club País Año
Macclesfield Town F.C. Inglaterra 2006-2007
Milton Keynes Dons Inglaterra 2007-2008
Blackburn Rovers Inglaterra 2008
Milton Keynes Dons Inglaterra 2009-2010
Notts County Inglaterra 2010-

Enlaces externos[editar]