Jamie Redknapp

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Jamie Redknapp

imagen = Redknapp, Jamie (crop).jpg
Nombre Jamie Frank Redknapp
Nacimiento 25 de junio de 1973
(41 años)
Barton-on-Sea, Hampshire, Inglaterra
Nacionalidad Bandera de Inglaterra
Posición Mediocampista
Partidos internacionales 17
Goles totales 1
Año del debut 1988
Club del debut AFC Bournemouth
Año del retiro 2005
Club del retiro Southampton FC

Jamie Redknapp (25 de junio de 1973 en Barton-on-Sea, Hampshire) es un ex-futbolista inglés de los años 90', que ha realizado su carrera deportiva por más de 10 años en el Liverpool FC. También pasó por el Tottenham Hotspur.

Tiene una familia ligada al fútbol. Es el hijo del entrenador del Quens Park Rangers, Harry Redknapp, primo del ex-centrocampista del Chelsea FC, Frank Lampard, y sobrino de Frank Lampard Sr., quien fuese entrenador del West Ham United.

Trayectoria[editar]

Redknapp jugó desde 1989 a 2005 como profesional. Se inició en el AFC Bournemouth (hoy en la tercera división inglesa), donde jugó en 13 partidos en dos temporadas.

Después pasó al poderoso Liverpool, donde despuntó como centrocampista en 239 partidos con la camiseta red, marcando 31 goles. En el club de Anfield logró varios títulos nacionales e internacionales, aunque nunca llegó a ganar la Liga Premier. Fue capitán del equipo por tres temporadas (1999 a 2002).

Tras el Mundial de Corea-Japón 2002, fichó en el Tottenham Hotspur, para luego acabar en el Southampton FC.

Clubes[editar]

Palmarés[editar]

Torneos nacionales[editar]

Torneos internacionales[editar]

Selección de Inglaterra[editar]

Debutó en la selección inglesa en 1995 ante Colombia en el mítico Estadio de Wembley, que acabó con empate a cero. Fue nominado para jugar la Eurocopa del año 1996, pero alcanzó las semifinales, perdiendo ante el futuro campeón, Alemania. Como curiosidad, no jugó el mundial de Francia 1998, ni la Eurocopa 2000.

Ha jugado en 17 ocasiones, y ha marcado un gol.

Redknapp es recordado también ya que fue el jugador que, en un encuentro entre Inglaterra y Colombia, envió un tiro al arco que culminaría con la famosísima atajada de René Higuita conocida como El Escorpión.

Referencias[editar]