Pat Sansone

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Pat Sansone
PatSansone.jpg
Datos generales
Nacimiento Flag of the United States.svg Meridian (Misisipi), 21 de junio de 1969
Información artística
Género(s) Jazz, free jazz, post bop, avant-garde, improvisación libre, rock alternativo, música experimental, noise
Instrumento(s) Guitarra, teclado, percusión, órgano, harpiscordio
Artistas relacionados Wilco, The Autumn Defense
[editar datos en Wikidata ]

Pat Sansone, nacido como Patrick Anthony Sansone (21 de junio de 1969) es un multiinstrumentista de las bandas Wilco y The Autumn Defense.

Inicios[editar]

Sansone nació en Meridian, Misisipi. Tras ingresar a la Universidad del Sur de Misisipi, Sansone conoció a Will Martin y Eddie Bo McRaney y fundó Beagle Voyage, un trío en el que tocaba la guitarra. Sansone pasó luego a ser el guitarrista de Stretch Armstrong, una banda con influencias de Black Sabbath y Buttlehole Surfers. Poco tiempo después, Sansone formó Birdy junto con Trey Batson, Ike Marr y Glen Graham, con quien luego tocaría la batería en Blind Melon. El multiinstrumentista también ha trabajado como músico de estudio y productor. En 2000, comenzó a ser el bajista de Extra Virgin junto con Roger Stevens, anteriormente integrante de Blind Melon.

Wilco y The Autumn Defense[editar]

En 1999 formó su propio proyecto, The Autumn Defense en Nueva Orléans con su amigo John Stirratt de Wilco y con ñel grabó cuatro álbumes. Como productor y músico de estudio contribuyó en álbumes de Joseph Arthur, Andrew Birth, Josh Rouse, Mavis Staples, Swan Dive, Jenifer Jackson, Ryan Adams, The Clientele, entre otros.

En 2004 Sansone se unió a Wilco antes de su gira para promocionar A Ghost Is Born y tras la partida del multiinstrumentista Leroy Bach. En ella, el músico tocó la guitarra, el teclado, las maracas y muchos otros instrumentos, así como cantaba las armonías vocales. También ayudó a componer y grabar el álbum de 2007 del grupo Sky Blue Sky, Wilco (The Album) (2009) y The Whole Love (2011).

Otros proyectos[editar]

En 2009 Sansone figuró como invitado en el álbum de Dawes North Hills.[1] En 2010 Sansone figuró en los créditos del álbum Familial del baterista de Radiohead Phil Selway;[2] en los de Compass, de Jamie Lidell y en los de You Are Not Alone de Mavis Staples.[3]

En 2010 Sansone lanzó un libro de fotografia llamado 100 Polaroids, una colección de fotografías en polaroid tomadas con una cámara SX70. Comenzó a tomarlas en 2006 y continuó haciéndolo en los años siguientes durante sus giras con Wilco y Autumn Defense. Lo publió a través de su propia editorial, Sansonica Books.

Referencias[editar]

  1. Aly Comingore (17 de diciembre de 2009). «Dawes Plays Muddy Waters:L.A. Folk Rockers Channel Vintage California» (en inglés). Santa Barbara Independent. Consultado el 30 de abril de 2012.
  2. J Spicer. «Philip Selway, Familial» (en inglés). Tiny Mix Tapes. Consultado el 30 de abril de 2012.
  3. Larry Rother (19 de septiembre de 2010). «A Little Nudge, and a Soul Singer Is Back to Her Roots» (en inglés). New York Times. Consultado el 30 de abril de 2012.

Enlaces externos[editar]