Oliver Atton

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Oliver Atom
Tsubasa Ozora
(Oliver Atom)
Sexo Masculino
Origen en Manga
Primera aparición

Volumen 1, capítulo 1 (Manga)

Episodio 1 de Capitán Tsubasa (Anime)
Capitán Tsubasa
Nombre real Oliver Atom
Relevancia Protagonista
Ocupación Centro Delantero
Seiyū Captain Tsubasa
Youko Ogai
Captain Tsubasa J
Youko Ogai (Niño)
Nozomu Sasaki
Shin Captain Tsubasa
Youko Ogai
Captain Tsubasa Road to 2002
Kikuko Inoue (Niño)
Tomokazu Seki
Doblador(es) Captain Tsubasa
Bandera de México Elsa Covián (Niño)
Bandera de México Jorge Roig Jr.
Bandera de España Teresa Acaso[1]
Captain Tsubasa J
Bandera de México Gustavo Melgarejo
Bandera de España Jorge Saudinós
Captain Tsubasa Road to 2002
Bandera de México Benjamín Rivera
Bandera de España Jorge Saudinós

Oliver Atom u Oliver Atton, originalmente transcrito como Oliver Hutton en la versión italiana en que se basaron otros tantos doblajes (大空 翼 Ōzora Tsubasa en la versión original japonesa?), es el protagonista principal de una serie de anime/manga japonesa creada por Yoichi Takahashi llamada Capitán Tsubasa (Los Supercampeones en América latina y Campeones u Oliver y Benji para la versión de España) y sus consiguientes series secuelas (Captain Tsubasa J, Campeones hacia el Mundial).

Historia[editar]

Oliver es un prodigioso jugador de fútbol, posiblemente el mejor jugador del mundo, que tiene el sueño de conquistar la Copa Mundial de Fútbol con su selección, la japonesa.

A principio de la serie, Oliver, era solo un muchacho obsesionado con el fútbol, un estudiante de escuela primaria que acaba de mudarse a la ciudad de Nankatsu con su madre. Inmediatamente después de su llegada, él intenta explorar la nueva ciudad, y llega al campo de fútbol local donde los jugadores de escuela primaria Nankatsu(Niupi), conducida por Bruce Harper (Ryo Ishizaki), se disputan con los jugadores de escuela primaria Shutetsu (San Francis) sobre quien debe usar el campo de fútbol. Impresionado por la calidad del portero, Benji Price (Genzo Wakabayashi) de Shutetsu, Oliver decide desafiarlo a un duelo. Este es el principio de la amistad y rivalidad entre ambos.

El duelo es observado por Roberto Zedinho (Roberto Hongo), un antiguo miembro de la selección brasileña de fútbol y un amigo del padre de Oliver, que se hace su mentor. Unido Oliver al equipo de fútbol de la escuela, éste encuentra a Tom Misaki/Tom Baker (Taro Misaki) con quién forma una combinación tan perfecta que son llamados "el Dúo De oro", también conoce a Patty (Sanae Nakasawa) la cual se convertirá pronto en la hincha más apasionada de ambos.

Elegido para formar parte en el equipo de la ciudad en el campeonato Nacional, Oliver y sus amigos se enfrentarán a rivales importantes como Steve Hyuga (Kojiro Hyuga), quién será uno de los rivales más fuertes de Oliver en Japón, así como Richard Tex Tex/Ed Warner (Ken Wakashimazu), Andy Johnson /Julian Ross (Misugi Jun) y Arman/Philip Callahan (Hikaru Matsuyama). Nankatsu conquista este campeonato y los tres siguientes ya en la escuela secundaria. Oliver y muchos de sus amigos y rivales son también parte del equipo que gana el Campeonato Mundial Sub-16 para Japón, antes Oliver, tras conseguir uno de sus sueños, hacerse un jugador profesional en Brasil, deja Japón, pero sigue volviendo para jugar en el equipo Nacional.

Familia[editar]

El padre de Oliver, Koudai Oozora, (Michael en la versión española y latinoamericana) trabaja como capitán marítimo y está en el mar la mayor parte del tiempo, por lo que él fue criado por su madre, Natsuko (Maggie en la Versión latinoamericana). Sin embargo, él tiene un hermano menor, Daichi (quien aparentemente nació después de que él abandonase Japón). Esto también explica su enorme cariño por Roberto Sedinho, a quien él ve como un ídolo y más probablemente como la figura paterna de la que careció.

También Oliver tiene de pareja a Sanae Nakazagawa (Patty en las versiones latinoamericana y española). Los dos se conocen desde niños cuando Oliver llegó a la ciudad. Su romance es complicado hasta que ella va a visitarlo a España, ahí Oliver la sorprende pidéndole matrimonio. Se casan y en Golden 23 reciben una hermosa noticia: ¡Un bebé viene en camino!

Equipos[editar]

Etapa escolar[editar]

  • Niupi F.C (Nankatsu)
  • New Team (Nankatsu SC)

Etapa profesional[editar]

Selecciones[editar]

Rivales[editar]

  • Kojiro Hyuga (日向 小次郎, ‘Hyūga Kojirō’?) / Mark Lenders (Europa) - Steve Hyuga (América Latina)
  • Ken Wakashimazu (若島津 健, ‘Ken Wakashimazu’?) / Ed Warner (Europa) - Richard Tex Tex (América Latina)
  • Hikaru Matsuyama (松山 光, ‘Matsuyama Hikaru’?) / Philip Callahan - Armand Callahan (América Latina)
  • Misugi Jun|三杉 淳|/ Julian Ross (Europa) - Andy Johnson (América Latina)
  • Takeshi Sawada (沢田 タケシ, ‘Sawada Takeshi’?) / Danny Mellow (Europa) - Ralph Mellow (América Latina)
  • Shingo Aoi (葵 新伍, ‘Aoi Shingo’?) / Terry*Rob Denton (Europa) - Aoi Shingo (América Latina)
  • Hiroshi Jito (次藤 洋, ‘Jitō Hiroshi’?) / Clifford Yuma(Europa) - Victor Hiroshi-Clifford (América Latina)

Referencias[editar]