Anexo:Personajes de Capitán Tsubasa

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Jugadores[editar]

Japoneses[editar]

  • Tsubasa Ōzora (大空 翼 Ōzora Tsubasa?) / Oliver Atom / Oliver Tsubasa
Seiyū/Actor (es) de doblaje Japón
Bandera de Japón
México
Bandera de México
España
Bandera de España
Captain Tsubasa Youko Ogai Elsa Covián (Niño)
Jorge Roig Jr.
Teresa Acaso
Captain Tsubasa J Youko Ogai (Niño)
Nozomu Sasaki
Gustavo Melgarejo Jorge Saudinós
Captain Tsubasa Road to 2002 Kikuko Inoue (Niño)
Tomokazu Seki
Benjamín Rivera Jorge Saudinós

Historia: Aficionado desde pre-escolar, su gran relación amistosa con el fútbol y, sobre todo, con el balón quedo marcada de forma imborrable cuando a la edad de 5 años salió ileso luego de ser atropellado por un camión gracias a que interpuso su balón entre el automóvil y él, y, luego, al salir despedido por el choque, nuevamente la pelota evitó que se golpeara contra el suelo. Desde entonces, Oliver considera que su balón le salvó la vida y juega al fútbol también como una manera de saldar su deuda con él. Proveniente de Tokyo, se muda con su madre a Shizuoka, donde conoce a Bruce Harper y a Patty Haydee y comienza a jugar al fútbol como centro delantero del equipo de la Escuela Elemental Niupi aunque al principio su deseo era entrar al equipo de la Elemental Shutetsu, más el reto que le planto al portero de dicho equipo, Benji Price, lo obligó a cambiar de opinión. Con la llegada de Tom Misaki, formó con él la famosa “Golden Combi” con la que enfrentó a Benji en el partido que cerraba el desafío interdeportivo entre los dos colegios y que terminó 2-2. También conoció al internacional brasileño Roberto Zedinho, quien le enseño el tiro de chilena y el tiro con chanfle (o “Drive Shoot”), mientras era el entrenador del Niupi. Tras el desafío, sería convocado por el Fútbol Club Niupi, compuesto por jugadores de escuelas de la ciudad, junto con sus compañeros Misaki y Bruce Harper, más Benji Price, Paul Diamond, Johnny Mason, Eddie Carter, Victor Takasugi y Al Jones del Shutetsu; Jack Morris, del Nishigaoka; y Raúl, del Yamabuki, entre otros. Con ese equipo, ganarían el Campeonato Regional de Shizuoka y, luego, ganarían el primer Campeonato Nacional derrotando al Franco-Canadiense F.C. de Steve Hyuga, Richard Tex Tex y Ralph Mellow. Después de la partida de Wakabayashi, Misaki y Roberto, y ya en la secundaria, siguió jugando en el F.C. Niupi como mediocampista ganando 2 Campeonatos Nacionales y quedando empatado 4-4 en el último, ambos contra el Toho F.C., que estaba formado por Hyuga, Wakashimazu, Sawada y Sorimachi. Fue convocado por Mikami para la selección Japonesa durante la Copa Mundial Sub-16, siendo capitán, jugando como titular todos los partidos y saliendo campeón contra la Alemania de Karl-Heinz Schneider. Luego se fue con Roberto al Sao Paulo de Brasil, donde conoció a Pepe, venció a Santana del Palmeiras (Domingo en el Anime) y gano 3 Campeonatos Brasileños consecutivos. Regreso a Japón para jugar en la selección Sub-19 durante la Copa Asiática. Actualmente su carrera se desarrolla en el F.C. Barcelona, donde es el mediocampista ofensivo suplente de Rivaul (jugador inspirado en Rivaldo). Sus técnicas son muy variadas, pero su tiro más característico es el 'Drive Shoot' ó 'Tiro con Efecto' (también conocido en Latinoamérica como "El tiro con Chanfle") y sus variaciones, como el 'Flying Drive Shoot' o el 'Skywing Shoot'.
Equipos: Nankatsu, Sao Paulo (Brancos), F.C. Barcelona.

  • Genzō Wakabayashi (若林 源三 Wakabayashi Genzō?) / Benji Price / Benji Wakayabashi
Seiyū/Actor (es) de doblaje Japón
Bandera de Japón
México
Bandera de México
España
Bandera de España
Captain Tsubasa Kouichi Hashimoto Eduardo Tejedo José Carabias
Captain Tsubasa J Shinichiro Miki Benjamín Rivera
Roberto Mendiola (Eps. Finales)
José Carabias
Captain Tsubasa Road to 2002 Kenichi Suzumura José Luis Reza Arenas José Carabias

Historia: Es el mejor arquero Japonés (y probablemente de todo el mundo). Jugo en el Shutetsu convirtiéndose en el primer rival de Tsubasa, quienes terminan con el marcador empatado en el Torneo Colegial. Pero luego se hicieron grandes amigos ya que jugaron en el NewTeam de Nakatsu, pero debido a una lesión no jugo en el Campeonato Nacional hasta la final, donde le ganan al Meiwa. Luego, se va al Hamburgo de Alemania, donde conoció a Schneider y Kaltz. Fue convocado por Mikami para la selección Japonesa durante la Copa Mundial Sub-16, pero estuvo en el banco, para aumentar la experiencia internacional de Ken, hasta la final donde le ganan a Alemania y se quedan con la copa. Fue también convocado por Mikami para la selección Japonesa Sub-19, pero una lesión lo privo de jugar la Copa Asiática.
Su apodo es S.G.G.K. (Super Great Goal Keeper). Equipos: Shiutetsu, Nankatsu, Hamburgo, Bayern Munich.

  • Taro Misaki (岬 太郎 Misaki Tarō?) / Tom Baker (Europa) - Tom Misaki (América Latina) / Tarou Misaki (Estados Unidos)
Seiyū/Actor (es) de doblaje Japón
Bandera de Japón
México
Bandera de México
España
Bandera de España
Captain Tsubasa Eiko Yamada Romy Mendoza (Niño 1ª Voz)
Sylvia Garcel (Niño Resto)
Ricardo Tejedo
Sara Vivas
Captain Tsubasa J Megumi Ogata (Niño)
Akira Ishida
Benjamín Rivera Marta Sainz
Captain Tsubasa Road to 2002 Satsuki Yukino (Niño)
Tomokazu Seki
Jesús Barrero Sara Vivas

Historia: Historia: Su padre es pintor, por lo que juntos viajan a todos lados y conocen a los mejores jugadores Japoneses. Llegó a Shizuoka y debuto en Niupi durante la final del Torneo Colegial, y junto a Oliver formo la famosa “Golden combi” (Combinación dorada). Jugo también en el NewTeam de Niupi durante todo el Campeonato Nacional como Mediocampista lateral, hasta que se mudó a Francia. Fue convocado por Mikami para la selección Japonesa durante la Copa Mundial Sub-16, donde entró en el segundo tiempo contra Italia, pero en los restantes partidos jugo como titular y ganaron la copa. Luego, volvió al Niupi y estuvo allí durante la preparatoria, hasta que es convocado por Mikami para la selección Japonesa Sub-19. Después de la derrota contra Real Japan 7 y su expulsión por parte del nuevo D.T. Gamo, alegando que dependía demasiado de Oliver, decidió viajar a África donde aprendió el “Boomerang Shoot”. Tras pasar una temporada en África, regresa con más habilidad y una serie de técnicas denominadas "Boomerang" ("Boomerang Shoot", "Boomerang Pass", etc.) y mayor capacidad de decisión. Aparte de jugar en el Niupi, Tarō estuvo un tiempo en el Furano, Meiwa, Naniwa, etc. de Japón y en el Marsella de Francia.

Equipos: Furano, Meiwa, Nankatsu, Júbilo Iwata, Olympique de Marsella

  • Kojiro Hyuga (日向 小次郎 Hyûga Kojirō?) / Mark Lenders (Europa) - Steve Hyuga (América Latina) / Kojirou Hyuuga (Estados Unidos)
Seiyū/Actor (es) de doblaje Japón
Bandera de Japón
México
Bandera de México
España
Bandera de España
Captain Tsubasa Hirotaka Suzuoki Jorge Roig Jr.
Armando Coria (algunos eps.)
Cholo Moratalla
Captain Tsubasa J Nobuyuki Hiyama Armando Coria José María Carrero
Captain Tsubasa Road to 2002 Rica Matsumoto (Niño)
Takehito Koyasu
Ricardo Mendoza Cholo Moratalla

Historia: Historia: Centro delantero y capitán del Muppet, cuya forma de jugar es muy agresiva y tiene un increíble remate, y la aprendió de su D.T. Kozo Kira (Jeff Turner), su mentor, quien le enseñó el estilo de juego ofensivo que juega. El primer rival a la altura de Oliver, Hyuga se presenta desde el primer momento como un chico agresivo y orgulloso. Desde la muerte de su padre, su familia sufrió un problema económico, por lo que también debe trabajar. Su primer equipo fue el Muppet F.C de Saitama, su ciudad. Forma una gran combinación con Dani Mellow, y se convirtió en el archirrival de Oliver, pero fue derrotado por este en la final del Campeonato Nacional. Aun así, consiguió una beca para Toho, donde juega en el equipo del mismo nombre, el Toho FC, donde allí formó combinación con Sorimachi, pero no pudo vencer a Oliver. A los 2 años, se dio cuenta que había perdido su estilo agresivo, por lo que abandonó Toho temporalmente y entreno con Kira, quien le enseño el “Tiro del tigre”. Este escape fue por lo que su D.T. lo privó de jugar en el Campeonato Nacional hasta la final, en éste equipo es capitán, y lo llevará a ganar el campeonato junto al NewTeam (un empate), que significa el tercer título consecutivo del NewTeam. Fue convocado por Mikami para la Selección Nacional durante la Copa Mundial Sub-16, jugando como titular todos los partidos y saliendo campeón. Luego siguió jugando en Toho durante el preparatoria ganado 3 Campeonatos Nacionales consecutivos, hasta que fue convocado por Mikami para la selección Japonesa Sub-19. Después de la derrota contra Real Japón 7, fue echado por Gamo, el nuevo D.T. nacional, alegando que sus tiros eran muy débiles. Tras entrenarse y elaborar el 'Raijyu Shoot' regresa y recupera su posición de delantero titular. Su tiro más famoso es el "Tiger Shoot', así como el 'Raijyu Shoot' y sus combinaciones con Oliver 'Drive Tiger Shoot'. Después, se aventura en Italia donde jugará para la Juventus de Turín. Equipos: Meiwa, Toho, Juventus F.C.(Piamonte), Reggiana FC.

  • Ken Wakashimazu (若島津 健 Wakashimazu Ken?) / Ed Warner (Europa) - Richard Tex Tex (América Latina) / Richard Wakashimazu (Estados Unidos)
Seiyū/Actor (es) de doblaje Japón
Bandera de Japón
México
Bandera de México
España
Bandera de España
Captain Tsubasa Hirotaka Suzuoki Ricardo Tejedo Iván Jara
Captain Tsubasa J Daiki Nakamura Roberto Mendiola
Captain Tsubasa Road to 2002 Kentarou Itou Luis Daniel Ramírez Roberto Cuenca Rodríguez jr.

Historia: Su padre lo entrenó en las artes marciales, por lo que tiene un gran reflejo para atajar. Ese talento fue descubierto por Hyuga, quien lo ingresó al Meiwa (aunque su padre no quería) y jugó la final del Campeonato Nacional contra Nakatsu, en la que perdieron. Al año siguiente se cambió al Toho junto a Hyuga y Sawada, y se quedó allí durante todo la secundaria. Fue convocado por Mikami para jugar en la selección Japonesa durante en la Copa Mundial Sub-16, donde Genzo dejó que juegue como titular para aumentar su experiencia internacional, y entonces, jugó contra Italia, Argentina y se lesionó contra Francia, por lo que no pudo jugar la final contra Alemania. Luego, siguió jugando en Toho durante la preparatoria, hasta que fue convocado por Mikami para en la selección Japonesa durante la Copa Mundial Sub-19, pero como suplente. A Ken no le gusto eso, por lo que renunció a la selección y firmó contrato en la J-League con Yokohama Bugles, pero tuvo su momento de gloria en el mundial juvenil donde gracias a él, el equipo logró pasar a la siguiente ronda a pesar de estar lesionado de su brazo. Actualmente juega en el Nagoya Grampus Eight.

  • Ryō Ishizaki (石崎 了 Ishizaki Ryō?) / Bruce Harper / Bruce Ishizaki (Estados Unidos)
Seiyū/Actor (es) de doblaje Japón
Bandera de Japón
México
Bandera de México
España
Bandera de España
Captain Tsubasa Hiroko Maruyama Anabel Méndez (Niño 1ª Voz)
Ruth Toscano (Niño Resto)
Ricardo Tejedo
Ana Sánchez
Captain Tsubasa J Kappei Yamaguchi Roberto Mendiola Alex Saudinós
Captain Tsubasa Road to 2002 Urara Takano Arturo Mercado Jr.
Arturo Mercado Sr. (eps. 24-26, 28, 31 y 39)
Javier Balas

Historia: Delantero centro y capitán del Nakatsu, que con la llegada de Tsubasa y Misaki, pudo ganar el Torneo Colegial. Jugó en el NewTeam de Nakatsu durante toda la secundaria, pero como defensor central. Fue convocado por Mikami para la selección Japonesa durante la Copa Mundial Sub-16, donde juega como titular todos lo partidos y salen campeones. Luego, siguió jugando en el Nakatsu durante la preparatoria y fue apodado “El abnegado”, hasta que fue convocado por Mikami para la selección Japonesa Sub-19. Después de perder contra Real Japón 7, el nuevo D.T. Gamo lo sometió a un duro entrenamiento físico, y demostró su mejora siendo titular durante la Copa Asiática. Al final acaba jugando junto con Urabe en el Iwata Jubilo.

  • Hikaru Matsuyama (松山 光 Matsuyama Hikaru?) / Phillip Callahan - Armand Callahan (América Latina) / Armand Matsuyama (Estados Unidos)
Seiyū/Actor (es) de doblaje Japón
Bandera de Japón
México
Bandera de México
España
Bandera de España
Captain Tsubasa Mie Suzuki Armando Coria Alex Saudinós
Captain Tsubasa J Armando Coria Amelia Jara
Captain Tsubasa Road to 2002 Akira Ishida René García Jesús Alberto Pinillos

Historia: Mediocampista ofensivo y capitán del Flynet, llegó a las semifinales de ambos Campeonatos Nacionales y su especialidad es el “Tiro del águila”. Tenía gran amistad con Yoshiko, a quien antes de irse a Francia confesó que la amaba. Fue convocado por Mikami para la selección Japonesa durante la Copa Mundial Sub-16, jugando como defensor central titular en todos los partidos y salieron campeones. Luego siguió jugando en el Furano durante la preparatoria y fue apodado “El águila”, hasta que es convocado por Mikami para la selección Japonesa Sub-19. Después de perder contra Real Japón 7, el nuevo D.T. Gamo lo sometió a un duro entrenamiento físico. Jugo como titular en la Copa Asiática como mediocampista. Acaba como gran jugador en el Consadole Sapporo.

  • Misugi Jun (三杉 淳 Misugi Jun?) / Julian Ross (Europa) - Andy Johnson (América Latina) / Andy Misugi (Estados Unidos)
Seiyū/Actor (es) de doblaje Japón
Bandera de Japón
México
Bandera de México
España
Bandera de España
Captain Tsubasa Ricardo Tejedo
Armando Coria (Algunos Eps.)
Marcos Patiño (últimos eps.)
Celia Ballester
Captain Tsubasa J Yuko Kobayashi (Niño) Roberto Mendiola Blanca Rada
Captain Tsubasa Road to 2002 Ai Orikasa (Niño)
Issei Miyazaki
Irwin Daayán

Historia: Mediocampista ofensivo y capitán del Musahi, un jugador muy prometedor y era apodado “El emperador del campo”, pero solo puede jugar 15 minutos por partido debido a una enfermedad coronaria. Fue vencido por Tsubasa en la semifinal del primer Campeonato Nacional y perdió contra Toho en el Campeonato Regional. Estuvo un tiempo fuera del fútbol, por lo que fue convocado por Mikami como preparador físico de la selección Japonesa durante la Copa Mundial Sub-16. Aun así, el entró en el segundo tiempo contra Argentina y Francia, jugando como defensor central y ganando la copa. Luego, estudió medicina durante la preparatoria, pero cuando se recuperó de su enfermedad se probó en la Selección Nacional Sub-19 y quedó. Después de perder contra Real Japón 7, el nuevo D.T. Gamo lo sometió a un duro entrenamiento físico. Jugó como titular en la Copa Asiática. Aprende grandes Técnicas de Oliver, como su Tiro con Chanfle, prácticamente igual en potencia y trayectoria, es el único capaz de tener un gran desempeño en cualquier posición del campo (defensor, medio, extremo o delantero) y su habilidad es de tal magnitud que el D.T. Gamo concluye que, si no fuera por su enfermedad cardíaca, sería un jugador más talentoso de lo que es Tsubasa. Marca el gol del empate en el Partido Japón Vs Tailandia, valedero para entrar en el mundial Sub-19. Acaba como gran jugador del FC Tokyo.

  • Takeshi Sawada (沢田 タケシ Sawada Takeshi?) / Danny Mellow (Europa) - Ralph Mellow (América Latina) / Ralph Sawada (Estados Unidos)
Seiyū/Actor (es) de doblaje Japón
Bandera de Japón
México
Bandera de México
Captain Tsubasa Anabel Méndez (Niño)
Ricardo Mendoza
Captain Tsubasa J Marcos Patiño
Captain Tsubasa Road to 2002 Enzo Fortuny

Historia:Es el tercer jugador más destacado de su equipo (el Muppet) y es el soporte principal de Kojiro Hyuga (Mark Lenders). En los momentos de flaqueza saca a su equipo adelante. Juega en la posición de delantero y lo tiene como su referente, tratando de aprender su forma de jugar para mejorar. A pesar de su corta edad, Takeshi Sawada, tiene una gran habilidad, buen panorama del juego en su totalidad y es una de las piezas claves en su equipo, el Muppet (y posteriormente para el FC Toho). Luego, también será un integrante más de la selección de fútbol de Japón sub-16 o en la Selección Nacional. Steve lo llama Bob. Jugó para la selección sub-16 y jugó frente a Italia y Alemania y saliendo campeón. Actualmente juega en el Urawa Reds.

  • Shingo Aoi (葵 新伍 Aoi Shingo?) / Terry/Rob Denton (Europa) - Aoi Shingo (América Latina y Estados Unidos)
Seiyū/Actor (es) de doblaje Japón
Bandera de Japón
México
Bandera de México
España
Bandera de España
Captain Tsubasa J Masami Kikuchi Armando Coria Emilio García
Captain Tsubasa Road to 2002 Showtaro Morikubo Enrique Mederos (†) David Robles

Historia: Jugador que se fue muy joven a Italia por una estafa en la que le ofrecían la posibilidad de presentarse en un equipo italiano, que al descubrirla, decidió juntar monedas en una plaza lustrando botas y haciendo malabares con el balón. Así es como conoce a un trabajador del club que lo presenta al técnico. Es conocido como "El príncipe del Sol". Sorpresivamente fue convocado a la selección juvenil, donde nadie lo conocía, pero logró hacerse un nombre por su entusiasmo y ganas de practicar el deporte. Actualmente juega en el Albese de la serie C, cedido por el Inter de Milán.

  • Hiroshi Jitō (次藤 洋 Jitō Hiroshi?) - Clifford Yuma/Richard Johnson (Europa) - Victor Hiroshi-Clifford (América Latina) / Clifford Jitou (Estados Unidos)
Seiyū/Actor (es) de doblaje Japón
Bandera de Japón
México
Bandera de México
Captain Tsubasa Miguel Ángel Ghigliazza (1ª Voz)
Ricardo Mendoza (Resto)
Captain Tsubasa Road to 2002 Masaya Takatsuka Alfredo Gabriel Basurto
Carlos Hugo Hidalgo (algunos eps.)

Historia: Es corpulento y tiene mucha fuerza, y su vicio eran las peleas callejeras en las que siempre ganaba. Un día leyó en una revista que Tsubasa era imbatible, por lo que entró a Hirado como defensor lateral, pero fue vencido por Tsubasa en los cuartos de final del último Campeonato Nacional. Después siguió jugando, llegando a ser capitán del equipo y formando una buena combinación con Sano, y también fue convocado por Mikami para la selección Japonesa durante la Copa Mundial Sub-16, jugando como titular todos los partidos y saliendo campeón. Luego, siguió en el Hirado durante la preparatoria y fue apodado “El poderoso defensor”, hasta que es convocado por Mikami para la selección Japonesa Sub-17. Después de perder contra Real Japón 7, fue echado el nuevo D.T. Gamo, y se preparó individualmente. Sus mejores técnicas son la "Sliding Tackle", un poderoso placaje de ángulo bajo contra el rival, y el "Backspin Pass", un lanzamiento que al principio toma la forma de un "Dynamic Shoot" similar al de Tsubasa, pero que impacta contra el suelo y retrocede fuera del alcance del portero para que Sano lo remate. Actualmente juega en el Avispa Fukuoka.

  • Makoto Sōda (早田 誠 Sōda Makoto) / Ralph Peterson/Harold Reed/Paul Shorty (Europa) / Makoto Soda/Howard Guillermo Halala Peterson (América Latina) / Makoto Souda (Estados Unidos)
Seiyū/Actor (es) de doblaje Japón
Bandera de Japón
México
Bandera de México
Captain Tsubasa Ricardo Hill (1ª Aparición)
Marcos Patiño (Resto)
Captain Tsubasa Road to 2002

Historia: Defensor lateral y capitán del Azuma, posee un estilo demasiado violento y se destaca por su “Kamisori Shoot”. Perdió contra Niupi en la primera fase del último Campeonato Nacional, y fue convocado por Mikami para la selección Japonesa durante la Copa Mundial Sub-16, donde jugo contra Italia, Argentina, y fue expulsado contra Francia. Luego, siguió jugando en el Azuma durante la preparatoria, donde fue apodado “La navaja”, hasta que es convocado por Mikami para la selección Japonesa Sub-19. Después de perder contra Real Japón 7, fue echado por el nuevo D.T. Gamo. Tras entrenarse, regresa con unas técnicas más precisas y una motivación más fuerte. Actualmente juega en el Gamba Osaka.

  • Kazuo Tachibana (立花 國夫)/ James Derrick (Europa) - Kazuo Corioto (América Latina) / James Tachibana (Estados Unidos)
Seiyū/Actor (es) de doblaje Japón
Bandera de Japón
México
Bandera de México
España
Bandera de España
Captain Tsubasa Reiko Suzuki Sergio Gutiérrez Coto Sara Vivas
Captain Tsubasa J Amelia Jara
Captain Tsubasa Road to 2002

Historia: Centro delantero del Hanawa y hermano gemelo de Masao. Es pequeño y ágil capaz de hacer tiros acrobáticos con su hermano como el “Skylab Hurricane”. Fue descalificado en ambos Campeonatos Nacionales por Niupi y luego fue convocado por Mikami para la selección Japonesa durante la Copa Mundial Sub-16, donde juega contra Italia, Argentina, (donde se lesionó junto a su hermano) como mediocampista lateral y salieron campeones. Luego, siguió jugando en el Hanawa durante la preparatoria y fue apodado junto a su hermano “Los voladores”, hasta que fue convocado por Mikami para la selección Japonesa Sub-19. Después de perder contra Real Japón 7, fue echado por el nuevo D.T. Gamo, y se preparó con su hermano. Actualmente juega en el Jef United.

  • Masao Tachibana (立花 宗夫)/ Jason Derrick (Europa) - Masao Corioto (América Latina) / Jason Tachibana (Estados Unidos)
Seiyū/Actor (es) de doblaje Japón
Bandera de Japón
México
Bandera de México
España
Bandera de España
Captain Tsubasa Miki Narahashi Armando Coria Alex Saudinós
Captain Tsubasa J Blanca Rada
Captain Tsubasa Road to 2002 Sergio Gutiérrez Coto

Historia: Mediocampista ofensivo del Hanawa y hermano gemelo de Kazuo. Es pequeño y ágil capaz de hacer tiros acrobáticos con su hermano como el “Skylab Hurricane”. Fue descalificado en ambos Campeonatos Nacionales por Niupi y luego fue convocado por Mikami para la selección Japonesa durante la Copa Mundial Sub-16, donde juega contra Italia, Argentina (donde se lesionó junto a su hermano) como mediocampista lateral y salieron campeones. Luego, siguió jugando en el Hanawa durante la preparatoria y fue apodado junto a su hermano “Los voladores”, hasta que fue convocado por Mikami para la selección Japonesa Sub-19. Después de perder contra Real Japón 7, fue echado por el nuevo D.T. Gamo, y se preparó con su hermano. Actualmente juega en el Jef United.

  • Mitsuru Sano / Sandy Winter (Europa) / Rigo/Sano (América Latina)
Seiyū/Actor (es) de doblaje Japón
Bandera de Japón
México
Bandera de México
España
Bandera de España
Captain Tsubasa Ricardo Mendoza
Ricardo Tejedo (Resto)
Captain Tsubasa J
Captain Tsubasa Road to 2002 Masaya Takatsuka Ricardo Mendoza
Rubén León (ep. 27)

Historia: Mediocampista lateral del Hirado, es pequeño, rápido, escurridizo y forma una gran combinación con Jito. Fue descalificado por Niupi durante el último Campeonato Nacional, y fue convocado por Mikami para la selección Japonesa Sub-16, jugando contra Francia y Alemania y saliendo campeón. Luego siguió jugando en el Hirado durante la preparatoria y fue apodado “El erizo”, hasta que fue convocado por Mikami para la selección Japonesa Sub-19. Después de perder contra Real Japón 7, el nuevo D.T. Gamo lo sometió a un duro entrenamiento físico, y jugó como titular en la Copa Asiática. Actualmente juega en el Avispa Fukuoka.

  • Shun Nitta (新田 瞬)/ Patrick Everett/Niles Roy/Danny Finn (Europa) - David Everett (América Latina) / David Nitta (Estados Unidos)
Seiyū/Actor (es) de doblaje Japón
Bandera de Japón
México
Bandera de México
España
Bandera de España
Captain Tsubasa Ricardo Tejedo
Captain Tsubasa J Mercedes Espinosa
Captain Tsubasa Road to 2002 Rolando de la Fuente

Historia: Delantero centro del Nakatsu durante la primaria (es decir, después de la llegada de Tsubasa) y del Otomo durante la secundaria. Se destaca por su “Hayabusa Shoot”, un tiro increíblemente veloz (pero no muy preciso), y por forman un gran combinación con Urabe. Es muy rápido,corre 100 metros en 11 segundos. Perdieron con el Nakatsu en el Campeonato Regional. Fue convocado por Mikami para la selección Japonesa durante la Copa Mundial Sub-16, donde jugo contra Italia, Argentina, Alemania y salieron campeones. Luego, siguió jugando en el Otomo durante la preparatoria y mas tarde reagreso al Nankatsu en la universidad fue apodado “El halcón”, hasta que fue convocado por Mikami para la selección Japonesa Sub-19. Después de perder contra Real Japón 7, fue echado por el nuevo D.T. Gamo, y se preparó individualmente. Actualmente juega en el Urawa Reds.

  • Kazuki Sorimachi / Eddie Bright (Europa) / John Michael - Eddie Bright (América Latina) / Michael Sorimachi (Estados Unidos)
Seiyū/Actor (es) de doblaje Japón
Bandera de Japón
México
Bandera de México
Captain Tsubasa Ricardo Tejedo
Captain Tsubasa Road to 2002

Historia: Extremo delantero del Toho, donde llegó a por una buena combinación con Hyuga y Sawada con la que llegó a la final del Campeonato Nacional donde empato con Nakatsu. Fue convocado por Mikami para la selección Japonesa durante la Copa Mundial Sub-16, pero jugó solo contra Francia. Luego siguió jugando en el Toho durante la preparatoria y fue apodado “Eirina”, hasta que fue convocado por Mikami para la selección Japonesa Sub-19. Después de perder contra Real Japón 7, el nuevo D.T. Gamo lo sometió a un duro entrenamiento físico, y jugo como titular durante la Copa Asiática. Actualmente juega en el Vissel Kobe.

  • Taichi Nakanishi / Teo Sellers (Europa) - Borjini (América Latina)
Seiyū/Actor (es) de doblaje Japón
Bandera de Japón
México
Bandera de México
Captain Tsubasa Jorge Roig Jr.
Roberto Carrillo
Captain Tsubasa Road to 2002

Historia: Portero enorme y obeso que creía ser el mejor hasta que fue humillado por Oliver. Es el encargado de resguardar la portería de su equipo, el Naniwa. Además es su capitán, representante y máximo exponente. A pesar de su sobrepeso, tiene una destreza envidiable y una gran movilidad, siendo capaz de lanzarse con sorprendente velocidad hacia cualquier rincón de su área de defensa para abarcarla entera. Por poco el equipo de Tsubasa Ozora (Oliver Atom), el Nankatsu (NewTeam) no gana contra ellos. Tuvieron la suerte de descubrir su único punto débil, que son los balones entre sus piernas. En la segunda saga, no pudo clasificar a su equipo al torneo nacional ya que fue eliminado por Ralph Peterson (Makoto Soda) y su Tiro de Navaja (Kamisori Shot). Se desconoce si sigue jugando al fútbol.

  • Mamoru Izawa / Paul Diamond / Paul Izawa (Estados Unidos)
Seiyū/Actor (es) de doblaje Japón
Bandera de Japón
México
Bandera de México
España
Bandera de España
Captain Tsubasa Anabel Méndez (Niño)
Isabel Martiñón (niño, algunos eps.)
Armando Coria (adolescente)
Ulises Maynardo Zavala (adolescente, ep. finales)
Conchita Núñez
Captain Tsubasa J Armando Coria Mercedes Espinosa
Captain Tsubasa Road to 2002 Moisés Iván Mora Blanca Rada

Historia: Mediocampista del Shutetsu durante el Torneo Colegial formando una gran combinación con Carter y Mason, luego del New Team de Niupi durante toda la secundaria. Es excelente en el juego aéreo solo Tsubasa llego a igualarle, por lo que fue convocado por Mikami para la selección Japonesa durante la Copa Mundial Sub-16, jugando solo contra Francia y Alemania, saliendo campeón. Luego, siguió jugando en el Niupi durante la preparatoria, hasta que fue convocado por Mikami para la selección Japonesa. Después de perder contra Real Japón 7, el nuevo D.T. Gamo lo sometió a un duro entrenamiento físico, y jugó como titular durante la primera ronda de la Copa Asiática. Actualmente juega con Yokohama F Marinos y con la selección se reconvirtió en central.

  • Teppei Kisugi / Johnny Mason / Johnny Kisugi (Estados Unidos)
Seiyū/Actor (es) de doblaje Japón
Bandera de Japón
México
Bandera de México
Captain Tsubasa Anabel Méndez (Niño)
Ulises Maynardo Zavala
Captain Tsubasa J Armando Coria
Captain Tsubasa Road to 2002 Gabriel Ortiz

Historia: Delantero centro del Shutetsu durante el Torneo Colegial formando una gran combinación con Izawa y Taki, luego del NewTeam de Nakatsu durante toda la secundaria. Tiene un bueno remate, por lo que fue convocado por Mikami para la selección Japonesa durante la Copa Mundial Sub-16, pero no llegó a jugar ningún partido. Luego, siguió jugando en el Niupi durante la preparatoria, hasta que fue convocado por Mikami para la selección Japonesa. Después de perder contra Real Japón 7, el nuevo D.T. Gamo lo sometió a un duro entrenamiento físico, y jugó como titular durante la primera ronda de la Copa Asiática. Actualmente juega en el Cerezo Osaka.

  • Hajime Taki / Ted Carter (Europa) - Eddie Carter (América Latina) / Teddy Taki (Estados Unidos)
Seiyū/Actor (es) de doblaje Japón
Bandera de Japón
México
Bandera de México
España
Bandera de España
Captain Tsubasa Kenyuu Horiuchi Marcos Patiño Alex Saudinós
Captain Tsubasa J Armando Coria
Captain Tsubasa Road to 2002" Junko Takeuchi (Niño) Carlos Enrique Bonilla

Historia: Extremo del Shutetsu durante el Torneo Colegial formando una gran combinación con Izawa y Kisugi, luego del NewTeam de Nakatsu durante toda la secundaria. Hace jugadas y pases precisos es rapidisimo, por lo que fue convocado por Mikami para la selección Japonesa durante la Copa Mundial Sub-16. Luego, siguió jugando en el Niupi durante la preparatoria, hasta que fue convocado por Mikami para la selección Japonesa. Después de perder contra Real Japón 7, el nuevo D.T. Gamo lo sometió a un duro entrenamiento físico, y jugó como titular durante la primera ronda de la Copa Asiática. Actualmente juega en el Tokyo Verdy.

  • Shingo Takasugi / Bob Denver (Europa) - Victor Takasugi (Latinoamérica) / Bob Takasugi (Estados Unidos)
Seiyū/Actor (es) de doblaje Japón
Bandera de Japón
México
Bandera de México
España
Bandera de España
Captain Tsubasa Ulises Maynardo Zavala Celia Ballester
Captain Tsubasa J Paco Mauri
Captain Tsubasa Road to 2002

Historia: Defensor central del Shutetsu durante el Torneo Colegial y luego del NewTeam de Nakatsu durante toda la secundaria, y es corpulento ,con una gran fuerza y sus saques de banda son como corners. Fue convocado por Mikami para la selección Japonesa durante la Copa Mundial Sub-16, solo jugó un partido de practica contra el Hamburgo. Luego, siguió jugando en el Niupi durante la preparatoria, hasta que fue convocado por Mikami para la selección Japonesa. Después de perder contra Real Japón 7, el nuevo D.T. Gamo lo sometió a un duro entrenamiento físico, y jugó como titular durante la primera ronda de la Copa Asiática. Actualmente juega en el Hiroshima San Frecce.

  • Hanji Urabe / Jack Morris en Europa / Jack Urabe
Seiyū/Actor (es) de doblaje Japón
Bandera de Japón
México
Bandera de México
España
Bandera de España
Captain Tsubasa Romy Mendoza (Niño 1ª Voz)
Anabel Méndez (Niño Resto)
Marcos Patiño
Rosa Sánchez
Captain Tsubasa J Marcos Patiño Mercedes Espinosa
Captain Tsubasa Road to 2002 Yamil Atala

Historia: Defensor central y capitán de los Nopty Boys, después de NewTeam de Niupi durante el primer Campeonato Nacional, y finalmente en el Otomo, donde formó una gran combinación un Nitta. Luego abandono el fútbol para trabajar junto a su padre, pero Gamo lo convenció de hacer un duro entrenamiento físico en el que pasó y formó parte de Real Japón 7, que venció a la selección juvenil y reemplazo a Soda, pero cuando este regresó le quito el puesto. Terminó su carrera jugando en el Jubilo Iwata.

  • Yuzō Morisaki / Alan Parker (Crocket)- Al Jones (América Latina) / Alan Morisaki (Estados Unidos)
Seiyū/Actor (es) de doblaje Japón
Bandera de Japón
México
Bandera de México
España
Bandera de España
Captain Tsubasa Marcos Patiño
Ricardo Mendoza (algunos eps.)
Captain Tsubasa J Marcos Patiño
Captain Tsubasa Road to 2002 Daniel Abundis
José Antonio Macías (eps. 5-10)
Iván Jara

Historia: Fue el portero suplente de Genzō en primaria jugando de titular en el Niupi tras la lesión que sufrió en el campeonato regional contra el Shimada y llegó a semifinales ganando al Musashi de Misugi. En secundaria tras la marcha de este a Alemania pasó a ser titular y fue seleccionado el tercer portero de la selección japonesa. No es especialmente bueno, pero puede mostrar una significativa habilidad si es necesario. Es el arquero del Shimizu S-Pulse.

  • Takeshi Kishida / Charlie Custer (Europa) / Raúl (América Latina) / Charlie Kishida (Estados Unidos)
Seiyū/Actor (es) de doblaje Japón
Bandera de Japón
México
Bandera de México
Captain Tsubasa
Captain Tsubasa J Marcos Patiño
Captain Tsubasa Road to 2002

Jugador y capitán del Yamabuki y posteriormente eln el Newteam y finalmente en el Otomo FC. y en el Niupi durante el colegio, luego pasó a jugar en el Otomo durante el instituto y finalmente volvió al Nankatsu en la universidad. Es uno de los mejores amigos de Hanji Urabe (Jack Morris) y es capaz de arriesgar su físico por defender su portería, ya que compensa su falta de habilidad técnica con una gran tozudez y resistencia al dolor: en varias ocasiones ha detenido balones potentes con la cara. El encargado de proteger el flanco derecho de la portería del Niupi en las etapas de colegio y universidad. Actualmente juega en el Shimizu S-Pulse.

Americanos[editar]

  • Ricardo Espadas
Seiyū/Actor (es) de doblaje Japón
Bandera de Japón
México
Bandera de México
Captain Tsubasa
Captain Tsubasa J
Captain Tsubasa Road to 2002

Es el portero y capitán de la selección mexicana, que juega contra la selección de Japón de Tsubasa en el Mundial Sub-20; es un personaje exclusivo del Manga y está inspirado en el gran portero mexicano Jorge Campos.

  • Carlos Santana
Seiyū/Actor (es) de doblaje Japón
Bandera de Japón
México
Bandera de México
España
Bandera de España
Captain Tsubasa Kazuhiko Inoue Yamil Atala
Captain Tsubasa J Marcos Patiño
Captain Tsubasa Road to 2002 Luis Daniel Ramírez Rafael Alonso Naranjo Jr.

Historia: Centro delantero de la selección Brasileña y es apodado “El cyborg del fútbol” o “El hijo de Dios”, aunque no acostumbra a pasar la pelota y a festejar los goles. Su primera aparición fue en la cuarta película de ¡Gran batalla en el mundo!, la copa mundial juvenil en esta hace parte de un combinado Juvenil de futbolistas Sudamericanos con Juan Diaz y Ramón Victorino. Cuando era bebé fue abandonado en una cancha, pero fue encontrado y adoptado por Eduardo Santana. Fue por eso que los niños se burlaban de él y solo tenía un amigo: la pelota. Cuando sus padrastros murieron, fue adoptado por el presidente de Bara F.C., quien lo sometió a 24 horas de entrenamiento y a jugar para su club, donde conoció a Leo. A los 16 años se hizo famoso y consiguió muchos títulos para Bara, pero en una conferencia de prensa le reclamoó a Bara su libertad a cambio de ganar la Copa Mundial con Brasil, pero este no acepta y fue odiado por todo el país. Una vez libre, se unió junto con Leo e equipos como el Flonoria (CR Flamengo en Capitán Tsubasa J), pero fue derrotado por Tsubasa en la final del Campeonato Brasileño. reapareció en Capitán Tsubasa Road To 2002 haciendo parte del Domingo FC (posiblemente Palmeiras) para luego pasar a un club de España (Muy probablemente el Valencia); Fue convocado para la selección juvenil Brasileña por Roberto, quien le enseño el placer de jugar fútbol.

  • Rivaul
Seiyū/Actor (es) de doblaje Japón
Bandera de Japón
México
Bandera de México
España
Bandera de España
Captain Tsubasa Road to 2002 Nicolás Frías

Rival de Tsubasa en el Barça, equipo de fútbol español de Cataluña, y capitán de la Selección Juvenil brasileña; posteriormente, se convertiría en el capitán de la Selección Mayor brasileña. En un partido fue reemplazado por Tsubasa, lo que permitió que éste se luciera, el personaje es exclusivo de la última serie anime Captain Tsubasa Road to 2002.

  • Juan Díaz / Fan Diaz
Seiyū/Actor (es) de doblaje Japón
Bandera de Japón
México
Bandera de México
España
Bandera de España
Captain Tsubasa
Captain Tsubasa J
Captain Tsubasa Road to 2002 Rafael Pacheco
Claudio Velázquez (niño)
Ricardo Escobar

Historia: Mediocampista ofensivo y capitán de la selección Argentina que posee gran técnica y habilidad. En su infancia, se crió en las calles de su país junto a su mejor amigo Pascal. Juntos jugaron en Argentinos Juniors y formaron “La golden combi Argentina”. Durante la Copa Mundial Sub-16, con su país venció a Italia pero perdió con Japón, quedando afuera, también aparece en la cuarta película como jugador de la Selección Sudamérica. Tiene un carácter de fanfarrón pero simpático, es gran amigo y rival de Tsubasa.

  • Alan Pascal
Seiyū/Actor (es) de doblaje Japón
Bandera de Japón
México
Bandera de México
Captain Tsubasa
Captain Tsubasa J
Captain Tsubasa Road to 2002 Alan Fernando Velázquez
Diana Pérez (niño)

Historia: Mediocampista lateral de la selección Argentina formando “La golden combi Argentina” con Díaz. Es el mejor amigo de éste, con quien se crió en las calles de su país y jugo luego en Argentinos Juniors. Durante la Copa Mundial Sub-16, con su país venció a Italia pero perdió con Japón, quedando afuera.

  • Ramón Victorino
Seiyū/Actor (es) de doblaje Japón
Bandera de Japón
México
Bandera de México
Captain Tsubasa
Captain Tsubasa J
Captain Tsubasa Road to 2002

Historia: Mediocampista lateral y capitán de la selección Uruguaya. Es apodado “La pantera” por su gran velocidad, ya que puede correr los 100m del campo en 12 segundos. Durante la Copa Mundial Sub-16, venció sin problemas a Bélgica y España, pero no pudo en semifinal contra Alemania y Schneider. Juega en la liga Alemana donde es típico rival de Genzo (Benji). Su primera aparición fue en la cuarta película del anime haciendo parte de la selección Sudamérica.

  • Ryoma Hino
Seiyū/Actor (es) de doblaje Japón
Bandera de Japón
México
Bandera de México
Captain Tsubasa
Captain Tsubasa J Marcos Patiño
Captain Tsubasa Road to 2002

Historia: Centro delantero de la selección Uruguaya, que también es de origen Japonés. Gamo lo convenció de jugar en Real Japón 7, que derrotó a la selección nacional Sub-19 y se convirtió en el archirrival de Hyuga, quien luego lo vence con el “Raiju Shoot”. Formó parte de la selección Uruguaya Sub-19 haciendo una gran combinación con Victorino.

  • Sylvester Luke
Seiyū/Actor (es) de doblaje Japón
Bandera de Japón
México
Bandera de México
Captain Tsubasa
Captain Tsubasa J
Captain Tsubasa Road to 2002

Delantero y Capitán de los Estados Unidos, solo jugó contra Japón en el mundial juvenil organizado en su país, La única aparición de Luke fue en la cuarta película de ¡Gran batalla en el mundo!, la copa mundial juvenil.

Europeos[editar]

  • Karl Heinz Schneider
Seiyū/Actor (es) de doblaje Japón
Bandera de Japón
México
Bandera de México
España
Bandera de España
Captain Tsubasa Marcos Patiño Pablo Sevilla
Captain Tsubasa J
Captain Tsubasa Road to 2002 Carlos Íñigo

Historia: Centro delantero y capitán de la selección Alemana, apodado "El káiser". Es conocido por su "Fire Shoot", un tiro particularmente potente, y por sus fintas a la hora de disparar. Sus padres estaban separados, y el hacia todos lo posible para que se reconcilien pero nunca funcionaba. Jugaba en el Hamburgo junto a Genzo y Kaltz, pero luego se fue al Bayern Munich. Durante la Copa Mundial Sub-16 venció a Canadá, Portugal, Uruguay, pero perdió la final contra Japón. Después de eso, sus padres se reconciliaron.

  • Deuter Muller / Reinhardt Bauer / Otto Miller
Seiyū/Actor (es) de doblaje Japón
Bandera de Japón
México
Bandera de México
Captain Tsubasa
Captain Tsubasa J
Captain Tsubasa Road to 2002 Nobuyuki Furuta / Yasuyuki Kase Gabriel Gama

Historia: Portero de la selección alemana, apodado "The Phantom Keeper" por las temporadas que pasó desaparecido del equipo. A pesar de su anonimato, Muller fue un jugador legendario en Alemania antes de su ida, y es considerado el mejor portero de Europa y uno de los mejores del mundo. Es un jugador de una estatura enorme, y su fuerza y habilidad son descomunales, pudiendo detener cualquier tipo de intento de gol. Sólo ha sido vencido en condiciones muy extremas, y siempre después de largas y complejas jugadas. Actualmente juega en el Stuttgart.

  • En el primer anime, Muller no aparece, siendo sustituido por un personaje original llamado Otto Heffner. Algunos doblajes llaman a Muller "Otto Miller", lo que ha producido cierta confusión con él.
  • Otto Heffner / Gustav Heffner / Hugo Heffner
Seiyū/Actor (es) de doblaje Japón
Bandera de Japón
México
Bandera de México
Captain Tsubasa Kazuki Yao
Captain Tsubasa J
Captain Tsubasa Road to 2002

Historia: Portero de la selección alemana, conocido por su legendaria habilidad. Desapareció durante un tiempo antes de hacer su retorno al equipo.

  • Heffner no aparece en el manga, siendo Muller quien ocupa el puesto de portero de la selección en todas las apariciones de ésta. Heffner sólo aparece en el primer anime (en el episodio 101 y algunos más) y en las películas.
  • Pierre LeBlanc
Seiyū/Actor (es) de doblaje Japón
Bandera de Japón
México
Bandera de México
España
Bandera de España
Captain Tsubasa Ricardo Mendoza
Captain Tsubasa J
Captain Tsubasa Road to 2002 Alfredo Gabriel Basurto David Robles

Historia: Mediocampista ofensivo y capitán de la selección Francesa. Este rubio de ojos azules de primera clase, por el que las chicas mueren, tiene un estilo de juego muy fino y elegante, por lo que es apodado "Elle Sid" (El Cid). Su técnica principal es el "Slider Shoot", un tiro en el que el balón describe una elegante parábola similar al Dynamic Shoot de Tsubasa, pero más suave y continua, capaz de confundir al portero. Jugaba en el Burdeos. Su país fue el anfitrión de la Copa Mundial Sub-16, donde jugo contra Inglaterra, Malasia y perdió la semifinal por penales contra Japón. Tiene una gran rivalidad con Misaki.

  • Louis Napoleón
Seiyū/Actor (es) de doblaje Japón
Bandera de Japón
México
Bandera de México
Captain Tsubasa
Captain Tsubasa J
Captain Tsubasa Road to 2002 Eduardo Curiel
Rafael Pacheco (ep. 28)

Historia: Centro delantero de la selección Francesa, que posee un estilo muy violento y se destaca por su "Cannon Shoot", que no es más que un tiro lanzado con rabia. Jugaba en el Paris Saint Germain, y durante la Copa Mundial Sub-16 formó una gran combinación con Pierre, que venció a Inglaterra, Malasia, y contra Japón tuvo una pelea con Soda, quien fue expulsado en una controvertida decisión del árbitro. Luego lesionó a Izawa, y erró el último penal quedando afuera.

  • Steve Roson / Steve Montgomery
Seiyū/Actor (es) de doblaje Japón
Bandera de Japón
México
Bandera de México
Captain Tsubasa Víctor Hugo Aguilar
Captain Tsubasa J
Captain Tsubasa Road to 2002

Historia: Capitán de la Selección Juvenil de Inglaterra, se enfrenta a Tsubasa, creyéndose superior a la selección japonesa. Es conocido como "el Tanque" debido a su gran tamaño, poseyendo una constitución física muy similar a la de Hiroshi Jito.

  • Willem Arminius
Seiyū/Actor (es) de doblaje Japón
Bandera de Japón
México
Bandera de México
España
Bandera de España
Captain Tsubasa Road to 2002 Kappei Yamaguchi Gabriel Gama (eps. 37, 40)
Enrique Cervantes (resto)
Rafa Romero

Historia: Jugador de la selección holandesa y compañero de Hyuga en la Juventus, con quien comparte una sana rivalidad. Personaje exclusivo de la serie anime Captain Tsubasa Road to 2002.

Asiáticos[editar]

  • Mark Owairan
Seiyū/Actor (es) de doblaje Japón
Bandera de Japón
México
Bandera de México
Captain Tsubasa
Captain Tsubasa J
Captain Tsubasa Road to 2002

Historia: Defensor central y capitán de la selección Saudita, y es apodado “El príncipe del desierto”. Pertenece a la familia real de su país, pero aun así, el no encontraba su sentido de vida, así que viajó a un pueblo donde lo invitaron a jugar fútbol y descubrió su talento. Es también, el líder de la famosa “Trampa del hormiguero”, que consiste en encerrar al jugador poseedor de la pelota haciendo que este de un pase atrás. Se hace eso hasta llegar al área donde un saudita patea y mete el gol. Con su país, jugó la copa Asiática, donde paso sin problemas a la segunda ronda donde venció a Azerbaiyán, Emiratos Árabes Unidos, pero perdió contra Japón y China quedando afuera.

  • Bunnaku / Bunnark
Seiyū/Actor (es) de doblaje Japón
Bandera de Japón
México
Bandera de México
Captain Tsubasa
Captain Tsubasa J
Captain Tsubasa Road to 2002

Historia: Defensor central y capitán de la selección Tailandesa. Antes, practicaba Muay Tai, un deporte parecido al King-boxing que solo se practicaba en Tailandia, y fue por esto que se cambió al fútbol para ser el mejor del mundo. Con su país, jugo en la Copa Asiática, donde en la primera ronda goleo a Guam y Taiwán, pero perdió contra Japón. Luego jugo en el Atlético Madrid de España, convirtiéndose en el primer tailandés en jugar en el extranjero.

Entrenadores[editar]

  • Roberto Hongo|ロベルト本郷|Roberuto Hongō} / Roberto Zedinho (Europa, América Latina y Estados Unidos)
Seiyū/Actor (es) de doblaje Japón
Bandera de Japón
México
Bandera de México
España
Bandera de España
Captain Tsubasa Hideyuki Tanaka Ricardo Tejedo Daniel Sánchez
Captain Tsubasa J Armando Coria
Captain Tsubasa Road to 2002 Ryou Miyamoto
Yuko Mita (Niño)
Gerardo Vásquez
Mauricio Valverde (Niño)
Eduardo del Hoyo

Historia: Es el hombre que se retiró del fútbol por un problema de la vista debido a un choque. Era la estrella indiscutible de la selección brasileña. Jugador prodigioso, su control del balón era magistral, su visión de gol insuperable y su concepción del fútbol única, hasta que un golpe durante un partido le produjo un desprendimiento de retina la cual a pesar de no dejarlo ciego le produjo un daño degenerativo que a la larga acabaría con su visión.

Todos sus intentos por seguir jugando al fútbol fueron infructuosos, y la joven estrella brasilera tuvo que retirarse en su mejor momento, hundiéndose en el proceso. El pensamiento de abandonar la única cosa que le proporcionaba alegría fue devastador para Roberto Hongo, que poco a poco se hundió en el oscuro mundo de la bebida. Llegó a un punto en que pensó seriamente en el suicidio y fue entonces cuando la familia Ozora se cruzó en su vida.

Ozora Koudai, padre de Tsubasa, no solo le salvó la vida apartando la idea del suicidio de su cabeza, también le proporcionó un lugar donde vivir y, lo más importante, le permitió conocer a su joven hijo, que sería el impulso final que le permitiría salir del fondo del pozo. Entrenó a Tsubasa en el Nankatsu y se ha dicho muchas veces que, gracias a sus enseñanzas, Roberto Hongo fue la persona que convirtió a Ozora Tsubasa en lo que es... pero el proceso puede también aplicarse a la inversa, porque al volcarse en Tsubasa, Hongo comprendió que podía seguir disfrutando del fútbol, aunque no fuera en primera persona. Convertirse en mentor fue la mejor idea que este brasileño pudo tener jamás y la más productiva. Estuvo viviendo en el hogar de los Ozora haciendo compañía a sus padres hasta marcharse después del campeonato de primaria a Brasil enviando una carta.

De entrenador del primer Nankatsu, un modestísimo equipo escolar japonés de Shizuoka, pasó a ocuparse de los infantiles del Sao Paulo y, progresivamente, ascendió hasta ser el entrenador del primer equipo paulista. El salto definitivo se produjo cuando fue nombrado seleccionador nacional brasileño, reto que no dudó en aceptar. Roberto Hongo volvía a la selección y, aunque fuese en el banquillo, siguió llevando triunfos a su afición, ya que llevó al equipo hasta la final del Campeonato Mundial Juvenil de Japón de forma invicta y con la portería sin goles en contra y 30 a favor (más que nada fue por la colaboración de Carlos Santana realizando un Hat-Trick en cada partido, el mediocampista Leo, su gran amigo y soporte, y en la defensa el libero y capitán del equipo Alberto y el portero Salinas).

Y, aunque a él se debe también el descubrimiento de Naturezza, ya nadie duda que su mejor aporte al fútbol ha sido la enseñanza que realizó con Ozora Tsubasa. Volvió ver a Tsubasa en el torneo internacional juvenil europeo para llevarlo a jugar en los Brancos (Sao Paulo). Tras la partida de Tsubasa a España, se convierte en el seleccionador Sub-19 de Brasil y enfrenta a su pupilo brasilero, Naturezza, contra su pupilo japonés, Tsubasa.

  • Tatsuo Mikami / Freddy Marshall (Europa - América Latina) / Freddy Mikami (Estados Unidos)
Seiyū/Actor (es) de doblaje Japón
Bandera de Japón
México
Bandera de México
Captain Tsubasa Armando Coria
Captain Tsubasa J Ricardo Mendoza
Captain Tsubasa Road to 2002 Salvador Delgado

Historia: Entrenador de las categorías inferiores de la selección japonesa. En su juventud jugó al fútbol de portero, formando parte del combinado nacional que estuvo a punto de conseguir la clasificación para el Mundial pero que perdió el partido decisivo por tres a cero. Coincidió en el equipo con Katagiri y Gamo, con los que trabaja en la federación, aunque por afinidad de caracteres, parece estar más unido a Katagiri.

Entrenador personal de Genzo Wakabayashi, fue él quien le propuso viajar a Alemania para que mejorase su nivel de juego. Permaneció en Europa dos años y regresó a Japón para ponerse al frente de la selección japonesa que se alzaría con el triunfo final en el Mundial sub-16.

Continuó como técnico pero tuvo que abandonar su puesto en favor de Gamo a causa de un ataque de apendicitis. Sin embargo, ha seguido trabajando para la federación y el mismo Gamo se ha beneficiado varias veces con su colaboración con el equipo. Tras regresar de Alemania, se convierte en el seleccionador Sub-16, y logra el hito de salir campeones del mundo.

  • Munemasa Katagiri / Kirk Pearson (Europa) / Adriano Fugartini (América Latina) / Adrian Pearson (Estados Unidos)
Seiyū/Actor (es) de doblaje Japón
Bandera de Japón
México
Bandera de México
España
Bandera de España
Captain Tsubasa Armando Coria Iván Jara
Captain Tsubasa J Marcos Patiño
Captain Tsubasa Road to 2002 Jorge Ornelas

Historia: Representante de la federación que se ocupa de las categorías inferiores. Se distingue entre el público, vestido de traje, con sus inseparables gafas oscuras y un pitillo siempre encendido. Viaja siempre con la selección japonesa y es el ojeador oficial teniendo, además, un contacto directo con los jugadores (él es quien le propone a Tsubasa el viaje a Brasil si ganan el tercer campeonato o quien convence a Misaki de que entre a formar parte de la selección). Quiere que Tsubasa sea el líder de la nueva generación de jóvenes talentos, por lo que lo ayuda en todo lo que puede, es más, llega a hacerlo debutar con la selección mayor con tan solo 15 años. Su opinión siempre es tenida en cuenta por los técnicos.

También jugó al fútbol en su juventud, formando parte del combinado nacional (en el que también se encontraban Mikami y Gamo) que estuvo a punto de conseguir la clasificación para el Mundial pero que perdió por 3-0 el partido definitivo. A veces da la impresión de ser omnipresente.

  • Minato Gamo
Seiyū/Actor (es) de doblaje Japón
Bandera de Japón
México
Bandera de México
España
Bandera de España
Captain Tsubasa J Marcos Patiño

Historia: Entrenador de la selección japonesa durante la Copa Asiática y el Mundial sub-19. Gamo jugó al fútbol durante su juventud y coincidió en el equipo nacional con Katagiri y Mikami (con los que todavía mantiene una buena relación). Formó parte del equipo japonés que estuvo a punto de conseguir la clasificación para el Mundial, junto con Kozo Kira, pero los nipones perdieron el partido definitivo por 3-0 con Corea del Sur.

Esta derrota constituye una gran obsesión para él y centra todos sus esfuerzos en que la situación no vuelva a repetirse. Selecciona a siete jugadores y los entrena, formando un equipo que se conocerá como la Real Japan 7. Y con este equipo decide retar a los pupilos de Mikami, quien sigue al frente de la selección japonesa, para demostrar que, a pesar de ser los campeones juveniles, no están al nivel necesario para lograr las metas que se han impuesto. Tras la aplastante derrota a la que someten a la selección, Gamo se hace cargo del combinado nipón sustituyendo a Mikami, quien sufre un ataque de apendicitis. Y lo primero que hace el nuevo entrenador es expulsar a siete jugadores (Hyuga, los Tachibana, Misaki, Soda, Jito y Nitta) en base a las falencias que cada uno presenta y que significan debilidad para todo el equipo si están en la cancha. Tras la marcha de sus compañeros, somete a todo el equipo a unas sesiones agotadoras y muy completas de entrenamiento (que en ocasiones parecen de supervivencia).

A pesar de las dudas iniciales que plantea el equipo (Japón pasa bastantes dificultades en los primeros partidos de la Copa Asiática, llegando Gamo a preguntarse si no se habrá equivocado), sus decisiones se muestran acertadas, pues los siete jugadores se reincorporan al equipo tras entrenar, eliminar las falencias en sus estilos de juegos y vapulear a la Real Japan 7 en una revancha.

Gamo es un entrenador con mucho carácter y a pesar de lo mal que se lo hace pasar a sus jugadores, estos lo respetan y lo aprecian, como demuestran al final del campeonato, cuando lo mantean tras conseguir el título.

  • Shiroyama Tadashi / Entrenador Brian
Seiyū/Actor (es) de doblaje Japón
Bandera de Japón
México
Bandera de México
Captain Tsubasa Ricardo Mendoza
Captain Tsubasa J
Captain Tsubasa Road to 2002

Historia: Entrenador de las categorías inferiores del Nankatsu. Fue el hombre que se ocupó de la selección de los mejores jugadores de Shizuoka para el Nankatsu que acabaría proclamándose campeón nacional en categoría infantil.

  • Furuoya Takeshi / Entrenador Conrad
Seiyū/Actor (es) de doblaje Japón
Bandera de Japón
México
Bandera de México
Captain Tsubasa Paco Mauri
Roberto Carrillo (ep. 75)
Captain Tsubasa J
Captain Tsubasa Road to 2002 Paco Mauri

Historia: Es el entrenador del Nankatsu en el Tercer Campeonato Nacional. Bajo sus órdenes el equipo de Tsubasa conoce la victoria (a medias con el Toho) en el campeonato nacional.

Su gran admiración por el capitán le hace dejarlo jugar todo el Campeonato a pesar de sus lesiones y en particular batirse cuerpo a cuerpo con el propio Hyuga. Pese a todo, no aprueba las condiciones en las que el primero se encuentra y pretende retirarlo del campo repetidas veces. Son los propios jugadores los que lo convencen de que no lo haga, en especial Ryo Ishizaki. Es un entrenador flexible y además de su gran admiración por Tsubasa, cree en su escuadra y en el juego en equipo.

  • Kozo Kira (Kanko kun) / Jeff Turner/Jeff Fleming (Europa) / Entrenador Kira (América Latina) /Jeff Kira (Estados Unidos)
Seiyū/Actor (es) de doblaje Japón
Bandera de Japón
México
Bandera de México
Captain Tsubasa Armando Coria
Captain Tsubasa J Armando Coria
Captain Tsubasa Road to 2002 Carlos Íñigo

Historia: Es un futbolista frustrado, similar a Roberto pero con mucha menos suerte. Entrenador del Meiwa durante el primer torneo infantil en el que se enfrentó contra el Nankatsu. Sus técnicas, lejos de pulidas tácticas de equipo, se basan en la fuerza y el temperamento de los jugadores, enseñando un estilo de juego brutal y agresivo que significa en muchas ocasiones avanzar violentamente contra los oponentes y pocos se libraron de recibir algún que otro varazo al hacer algo indebido. Su jugador favorito es Kojiro Hyuga y le enseñó que lo más importante del fútbol es el ataque.

En la segunda temporada de la serie deja el Meiwa y entrena a un equipo de Okinawa, aunque nunca olvida la preparación física de Hyuga, ya que este acude a él para perfeccionar su técnica y volver a despertar el tigre dormido después de haberse detenido ante un ataque de Misugi.

Alcohólico y severo, a pesar de creer fervientemente en sus métodos no duda en arrodillarse ante Kitasume Mamoru, el entrenador del Toho, para pedirle que no aparte a Hyuga del equipo.

Aparece una tercera vez cuando excluyen a Hyuga del conjunto nacional y le ayuda a conseguir el “Tiger Shoot” con un entrenamiento que va más allá de los límites de la resistencia.

Se cuenta de él que en el pasado fue un buen jugador pero que rechazó un interesante contrato con un equipo profesional porque no estaba de acuerdo con su modo de juego, desde entonces, se dedicó al entrenamiento. También hizo parte del seleccionado japonés, junto con Minato Gamo, que quedó a un paso de lograr clasificar al Mundial de Fútbol tras perder 3-0 el partido decisivo contra Corea del Sur.

Familiares[editar]

  • Kudai Ozora / Michael Atom
Seiyū/Actor (es) de doblaje Japón
Bandera de Japón
México
Bandera de México
España
Bandera de España
Captain Tsubasa César Soto
Juan Alfonso Carralero (algunos eps.)
Captain Tsubasa J Paco Mauri
Captain Tsubasa Road to 2002 Jorge Santos Miguel Zúñiga

Historia: Padre de Tsubasa y Daichi es capitán de la marina mercante y, debido a su trabajo, pasa poco tiempo en casa. Durante uno de sus viajes por el mundo, le trabajo a Tsubasa (quien era casi un bebé) un balón de fútbol de regalo. Y fue un regalo muy productivo, no sólo porque fue el comienzo de la pasión del chico por este deporte, sino porque fue un balón lo que le salvó la vida en un accidente de tráfico. Posteriormente, traería en su barco hasta su nuevo destino (Shizuoka) a Roberto Hongo, el ídolo de su hijo, que se encargaría de entrenar a Tsubasa durante un tiempo.

  • Natsuko Ozora / Maggie Atom / Maggie Ouzora (Estados Unidos)
Seiyū/Actor (es) de doblaje Japón
Bandera de Japón
México
Bandera de México
Captain Tsubasa Anabel Méndez
Captain Tsubasa J Ruth Toscano
Captain Tsubasa Road to 2002 Elena Ramírez

Historia: La madre de Tsubasa está muy unida a su hijo y siempre hizo la vista gorda cuando éste salía de casa, dejando las tareas sin hacer, para jugar al fútbol. Apoyó a su hijo en todo momento para que cumpliera sus sueños. Sin embargo, la idea de que se fuera a Brasil con Roberto cuando sólo tenía once años la entristecía mucho pues suponía quedarse sola mientras su marido estuviese de viaje. Y probablemente por eso (entre otras razones), Roberto dejó a Tsubasa en Japón tras el primer campeonato. Fan número uno de Tsubasa (con o sin permiso de Sanae) no se pierde ni un solo partido de los que juega su hijo. Es habitual verla en los estadios y, si no puede asistir personalmente, estará pegada al televisor, atenta a todas las jugadas de Tsubasa.

  • Daichi Ozora / Daichi Atom
Seiyū/Actor (es) de doblaje Japón
Bandera de Japón
México
Bandera de México
Captain Tsubasa
Captain Tsubasa J
Captain Tsubasa Road to 2002

Es el hermano menor de Tsubasa. Nació cuando Tsubasa estaba en Brasil y adora a su hermano mayor, del que está muy orgulloso. Su nombre significa "Tierra" y, a pesar de su corta edad, demuestra buenas maneras con el balón.

  • Ichiro Misaki
Seiyū/Actor (es) de doblaje Japón
Bandera de Japón
México
Bandera de México
Captain Tsubasa Marcos Patiño
Ismael Castro (Resto)
Captain Tsubasa J
Captain Tsubasa Road to 2002 Luis Alfonso Padilla (†)
Armando Réndiz (ep. 11)

Historia: Padre de Misaki Taro y pintor de profesión, tras una mala racha en la que no conseguía vender cuadros ni pintarlos por falta de inspiración, comenzó a beber. Esa fue la razón por la que su esposa le abandonó, dejándole al cuidado de su hijo. Desde ese momento ambos comenzaron a viajar por todo Japón, buscando paisajes que retratar. A pesar de estar muy unido a su hijo, cuando su ex-mujer va a buscarle para pedirle que le deje la custodia de Taro pues ha creado un nuevo hogar donde el niño sería feliz, acepta. Pero, al llegar a la verja de la casa, ambos se dan cuenta de que no es lugar para el chico y juntos emprenden viaje hacia Europa. Fijando su residencia en París, recorren el parte del viejo continente y, tras tres años de estancia, regresan a Japón.

Amigos[editar]

  • Sanae Nakazawa (中沢 早苗 Nakazawa Sanae?) /Aide Amor/Patty Haydee (América Latina) / Patty Nakazawa (Estados Unidos)
Seiyū/Actor (es) de doblaje Japón
Bandera de Japón
México
Bandera de México
España
Bandera de España
Captain Tsubasa Chika Sakamoto Elsa Covián Carmen Cervantes
Captain Tsubasa J Junko Iwao María Fernanda Morales Marta Sainz
Captain Tsubasa Road to 2002 Atsuko Enomoto Liliana Barba Carmen Cervantes

Historia:Hasta que Tsubasa no reveló el colegio en el que se inscribiría se presentó como una chica arrogante, presuntuosa y gritona, dando a entender al muchacho que si no iba al Nankatsu no era bien recibido en aquel campo que el equipo de fútbol tenía que compartir con el de baseball. Pese a que después demostró su admiración incondicional al número diez éste no mostró la más mínima atención durante su etapa infantil. Fue entones cuando Sanae decidió participar más de cerca en el funcionamiento del equipo. Quizás con la esperaza de algo más, se convirtió en una de las mánagers. Aquel fue un cambio radical, ya que al mismo tiempo se trasformó su carácter convirtiéndose en un chica modelo por su dulzura y amabilidad, sobre todo cuando se trataba de Ozora. Hay que recordarla pegada a la televisión viendo los partidos de fútbol, sufriendo cada segundo de los noventa minutos, eso siempre que no fuera en persona al terreno de juego aunque tuviera que recorrer la isla del Sol Naciente haciendo autostop. Siempre iba acompañada por los otros incondicionales de Nankatsu, no les faltaba ni el bombo ni las pancartas para animar a los jugadores ni esos movimientos de los que los japoneses son pioneros. Además de ser la animadora número uno del Nankatsu, Sanae es la líder indiscutible de la hinchada japonesa allá donde quiera que vaya el equipo. Una curiosidad familiar es que se sabe que fue su madre quien se declaró a su padre, algo poco corriente en el país nipón. Este dato hace pensar que Sanae ha salido a su madre, pues coincide plenamente con el carácter de la Sanae niña. Pese a que comienza la serie siendo la única chica del Nankatsu, se incorporarán Sugimoto Kumi (que le hará la competencia luchando por el amor de Tsubasa) y Nishimoto Yukari. Finalmente, será Sanae quien triunfe y acabe siendo la señora de Ozora, se casan al final del World Youth.

  • Manabu Okawa / Arthur / Arthur Okawa (Estados Unidos)
Seiyū/Actor (es) de doblaje Japón
Bandera de Japón
México
Bandera de México
España
Bandera de España
Captain Tsubasa Elsa Covián (Niño)
Ana María Grey (niño, eps. 10, 14 y 15)
Araceli de León (niño, algunos eps. del 2º torneo)
Jorge Roig Jr. (adolescente)
Beatriz Acaso
Captain Tsubasa J Benjamín Rivera Amelia Jara
Captain Tsubasa Road to 2002 Ana Lobo Margarita Ponce

Historia: Este chico de grandes gafas era uno de los integrantes del Nankatsu cuando Tsubasa llegó al equipo. Jugaba por afición pues no pasó la criba para formar el equipo definitivo que representaría a la ciudad en el campeonato nacional. Sin embargo, siempre demostró mucha voluntad porque se dejó la piel en los entrenamientos que Roberto Hongo impuso al equipo. Tras dejar el equipo, se integró en la hinchada, donde siempre se le puede encontrar, junto a Sanae, animando y alentando a los jugadores. Simpático y buen contrapunto para Sanae aunque tuvo que aguantar varias miradas cortantes de la muchacha por alguna de sus meteduras de pata (sobre todo durante el primer campeonato). Una muestra de su carácter la tenemos cuando Tsubasa se lesiona en el partido contra el Hirado y en el descanso va a buscar a Sanae para que le vende la pierna. Y, como Kumi también lo estaba buscando, Manabu, sin parpadear, le dijo que había visto al capitán en otro sitio. Cuando Tsubasa le dijo, sorprendido, que sabía mentir muy bien, éste responde: "Entreno con mi madre".

  • Yoshiko Fujisawa / Jenny/ María Fernanda (Mafer) (América Latína)
Seiyū/Actor (es) de doblaje Japón
Bandera de Japón
México
Bandera de México
Captain Tsubasa María Fernanda Morales
Captain Tsubasa J
Captain Tsubasa Road to 2002 Makiko Ohmoto Rocío Prado
Mariana Ortiz (eps. 27 y 28)

Historia: Manager del Furano junto con Machida Machiko, su mejor amiga. Mantuvo en secreto (o eso creía ella) su admiración por Matsuyama durante años. En el tercer campeonato nacional supo que tendría que irse a vivir a Estados Unidos con su familia y, como no se decidía a decirle a Matsuyama lo que sentía por él, bordó unas cintas con el número de cada jugador y en la de Matsuyama incluyó un diminuto "I love you". El Furano perdió las semifinales contra el Nankatsu y Yoshiko se fue al aeropuerto con su madre sin despedirse de sus amigos. Pero Matsuyama consiguió llegar a tiempo para verla y le confesó que estaba enamorado de ella. Años más tarde, con Yoshiko de vuelta en Japón, Matsuyama abandonaría la concentración de la selección para estar con ella en el hospital, pues la había atropellado un coche.

  • Machida Machiko / Gisela
Seiyū/Actor (es) de doblaje Japón
Bandera de Japón
México
Bandera de México
Captain Tsubasa Gisela Casillas
Captain Tsubasa J
Captain Tsubasa Road to 2002 Mariana Ortiz

Historia: Esta chica es una de las manager del Furano. Su carácter extrovertido le impulsaba continuamente a recomendar a su gran amiga Fujisawa Yoshiko que le confesase a Matsuyama Hikaru lo que sentía por él, pero la timidez de Yoshiko se lo impidió repetidas veces. Machiko tiene un fuerte carácter, es enérgica y trabajadora.

  • Yayoi Aoba / Amy (Europa) / Mary (América Latina)
Seiyū/Actor (es) de doblaje Japón
Bandera de Japón
México
Bandera de México
Captain Tsubasa Anabel Méndez
Ana María Grey (ep. 14)
Captain Tsubasa J Alma Wilheleme
Captain Tsubasa Road to 2002 Alma Wilheleme
Mariana Ortiz (ep. 17)

Historia: Fue compañera de colegio de Tsubasa antes de que este se mudase a Shizuoka, pero por lo que es más conocida esta chica de largo cabello claro es que allá donde esté Misugi Jun, estará ella. Es su compañera incondicional, la persona que siempre ha estado a su lado y que más le ha apoyado durante las largas estancias en los hospitales y la penosa convalecencia por la que tuvo que pasar para recuperarse de su lesión cardíaca. Aoba Yayoi es posiblemente quien más sufre cuando Misugi Jun está en el campo, preocupación que le llevó a pedirle a Tsubasa que se dejase ganar por Misugi cuando eran niños, temerosa de que pudiera ser el último partido del capitán del Musashi. Y, aunque este gesto tuvo duras represalias, Aoba lo realizó movida siempre por el gran afecto que siente hacia el jugador. Yayoi sufre cuando Jun está en el campo, sí, pero es también quien más disfruta con los triunfos del "as de cristal".

  • Yukari Nishimoto / Anabel
Seiyū/Actor (es) de doblaje Japón
Bandera de Japón
México
Bandera de México
Captain Tsubasa Anabel Méndez
Captain Tsubasa J
Captain Tsubasa Road to 2002

Historia: Una de las managers del Nankatsu. Amiga de Sanae que sabe que ella enamorada de Tsubasa. No duda en acosejarle a Sanae que se le declare a Tsubasa. Kumi le advierte que se dé prisa en declararse a Sanae. Es prima de Hiroshi Jitō y frecuentemente se burla de él.

  • Kumi Sugimoto / Eva Toscano
Seiyū/Actor (es) de doblaje Japón
Bandera de Japón
México
Bandera de México
Captain Tsubasa Ruth Toscano
Captain Tsubasa J
Captain Tsubasa Road to 2002

Historia: Una de las managers del Nankatsu. Amiga de Sanae con la que no sólo comparte su afición al fútbol pues ella también está enamorada de Tsubasa. No duda en confesarle sus sentimientos al capitán pero éste le confiesa que a él le gusta Sanae. Kumi le advierte que se dé prisa en declararse a Sanae. Después de este incidente siguió animando a su equipo y es una de las habituales en la hinchada de la selección.

  • Akamine Maki
Seiyū/Actor (es) de doblaje Japón
Bandera de Japón
México
Bandera de México
Captain Tsubasa J Alma Wilheleme
Captain Tsubasa Road to 2002

Historia: Jugadora de béisbol de la ciudad de Okinawa. Hyuga la conoce cuando va a visitar a su entrenador Kira Kozo tras ser expulsado por Gamo de la selección. Hyuga está disparando contra la valla de la cancha de béisbol y Maki le riñe y le lanza un guante para que detenga sus lanzamientos. Y es en uno de ellos de donde Hyuga saca la idea para desarrollar su "Raiyu Shoot". A pesar de la admiración que siente por Hyuga, esto no le impide recriminarle en varias ocasiones, como cuando falla a su promesa de ir a ver un partido y llega cuando ya ha acabado. Sin embargo, también puede ser muy agradable pues cuando Hyuga regresa de Europa para jugar con la selección, lo espera en el aeropuerto para regalarle una miniatura del jugador, que Hyuga acepta.