Captain Tsubasa Vol. II: Super Striker

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Captain Tsubasa Volume II: Super Striker es un videojuego de fútbol perteneciente a la serie de juegos para Nintendo Entertainment System sobre el anime Captain Tsubasa. Es la continuación del juego Captain Tsubasa. Lanzado en 1990 por Tecmo este juego es limpiamente similar a su precursor, pero con algunas mejoras leves gráficas. también es el último juego de Tsubasa para la NES la continuación del videojuego fue lanzada para la consola de Super Nintendo; es considerado por amplio numero de fans como el mejor videojuego de la serie.

Argumento del Juego[editar]

Al igual que todos los videojuegos de Captain Tsubasa nos ofrece una realidad alterna o una continuidad con los hechos relacionados la serie, en esta versión del aparecen todos los personajes del anime comenzamos con Tsubasa haciendo parte del equipo juvenil de Sao Paulo disputando la Copa Rio Juvenil y siendo retado antes de cada partido por Carlos Santana capitán del Flamengo; en el torneo hay que jugar 6 partidos contra los grandes clubes de brasil, a partir del segundo juego se incrementa la dificultad de los rivales ya que algunos poseen técnicas muy buenas.

I Parte: Copa de Rio juvenil[editar]

  • 600px Rosso Verde e Nero.png Fluminense (Equipo Fácil, primer partido)
  • EC Corinthians.svg Corinthians: 2 figuras importantes, el MF. Riberio y el FW Argentino Satrustegui.
  • Grêmio FB Porto-Alegrense.svg Grêmio: 2 figuras importantes, GK Claodio Meao y el MF FW uruguayo Da Silva.
  • SE Palmeiras.svg Palmeiras: 2 figuras importantes, FW Ney y el MF Toninho.
  • 600px Bianco diviso di Nero a Strisce.png Santos: 2 figuras importantes, FW Zagallo y el DF Dirceu.
  • 20px Flamengo: la final de la copa de Rio. El FW. Carlos Santana con sus Bunshin Dribble, sus Overheadkick y su Mirage Shoot. Acompañados del MF. Santamaria con su Banana shoot y el DF. Jetorio con su Drive shoot.

II Parte: Torneo japonés[editar]

Después de ganar la Copa de Rio, empieza el torneo japonés jugando con el Nankatsu/New Team de Shizuoka liderado por Taro Misaki acompañado de Ryō Ishizaki (Bruce Harper), Mamoru Izawa (Paul Diamond), Teppei Kisugi (Johnny Mason), Hajime Taki (Eddie Carter), Shingo Takasugi(Victor Takasugi), Hanji Urabe (Jack Morris), Takeshi Kishida (Raúl), Yuzō Morisaki (Al Jones) y Shun Nitta (David Everett) el campeonato japones de secundarias aquí aparecen todos los equipos de y jugadores de la selección Japonesa Hiroshi Jitō, Mitsuru Sano, Kazuo y Masao Tachibana, Makoto Sōda, Hikaru Matsuyama, Misugi Jun y en la final Steve Hyuga y Richard Tex Tex.

  • Azzurro e Bianco.svg Kunimigakuin: El equipo de la ciudad de Kyushu cuenta con 2 grandes figuras, el giganteso DF. Jito Hiroshi(Víctor Cliford) y el hábil FW Sano Mitsuru (Rigo Sano).
  • 600px Verde e Bianco2.png Akitashoukou: El equipo de Akita cuenta con los acrobaticos FW gemelos Masao y Kazuo Tachibana (Hermanos Korioto).
  • 600px Blu e Bianco2.png Tatsunami: Equipo de Osaka representado por el enorme GK. Nakanishi Taichi (Borgini) y por el DF. Soda Makoto (Guillermo Peterson)
  • 600px Bianco e Cremisi.png Musashi FC: El segundo mejor equipo de Tokyo esta representado por su FW: Misugi Jun (Andy Jonson). El ingresará en el 2 tiempo debido a su corazón.
  • 600px Grigio e Oro.png Furano FC: La ciudad de Hokkaido liderados por su capitan, el MF. Matsuyama Hikaru(Armand Callahan).
  • 600px Grigio Argento e Nero.png Tohogakuen FC: La final del el equipo # 1 de tokyo. Cuenta con su FW. estrella Kojiro Hyuga(Steve Hiuga), MF Sawada Takeshi(Ralph Mellow) con su Toho Combi, el FW. Kazuki Sorimachi y el GK. karateka Wakashimazu Ken(Richard Tex Tex).

III Parte: Japan cup[editar]

Aparecemos luego con Oliver un par de juegos haciendo parte del equipo juvenil de Sao Paulo F.C. disputando la Japan Cup con clubes de Europa rivales difíciles y la selecciones de Japón y Uruguay.

  • 600px Giallo e Rosso con lupetto bianco.pngA.S. Roma: Destaca el FW. italiano Rampion con su Rocket head.
  • Bandera de Uruguay Uruguay: 2 figuras importantes, Sobresalen los FW Da Silva y el excelente Ramon Victorino.
  • 600px Azzurro con Rombi bianco nero e bianco.pngHamburger S.V.: 4 figuras importantes, Wakabayashi Genzo(Benji Price) el clásico duelo ademascuenta con el FW Theodor Cappellmann, el MF Hermann Kaltz y el MF Mezza.
  • Bandera de Japón Japón: uno de los partidos mas duros del juego, comandada por integrada por: GK. Wakashimazu, DF:Jito, soda, Ishizaki, Matsuyama. MF: Misaki, Masao, Kazuo, Sano, FW: Nitta y Hyuga. En el 2 tiempo ingresa el FW. Misugi Jun.

IV Parte: Eliminatorias de Asia[editar]

Después de lograr reencontrarse con todos los miembros de la selección nacional de Japón, Tsubasa y sus amigos deben enfrentar la zona de clasificación al Mundial, por Asia aunque esta no es tan difícil se encontraran jugadores muy buenos.

  • Bandera de Siria Siria: Equipo muy fácil.
  • Bandera de la República Popular China China: Juegan Los gemelos Lee, su estilo es similar al de los Tachibana.
  • Bandera de Irán Irán: Equipo con potencia para derribar a tus jugadores en jugadas normales, pero fácil.
  • Bandera de Corea del Norte Corea del Norte: Equipo rápido, pero fácil.
  • Bandera de Arabia Saudita Arabia Saudita: Sin figuras pero con una defensa y portería difícil.
  • Bandera de Corea del Sur Corea del Sur: Partido para acceder al mundial destacan el MF Kim y el FW Cha bastante complicado.

V Parte: Copa mundial jr.[editar]

Con Japón ya clasificado a la copa del mundo, Diaz y compañía se enteran de la clasificación de algunos equipos: Argentina (que venció a Uruguay de Ramón Victorino con gol en el último segundo de Díaz usando su Drive shoot), Francia (que derrotó a Dinamarca con una combinación entre Pierre y Napoleón en los últimos minutos) y Alemania (que derrotó por goleada a Portugal gracias a Schneider y su Fire shoot). Brasil está clasificado directamente pero es una incógnita, no quiere revelar sus armas secretas. Ante estas noticias, Japón afronta un partido de entrenamiento frente a:

  • CR Vasco da Gama.svg CR Vasco da Gama: Juego de preparación Sin figuras.
  • Bandera de Polonia Polonia: Cuenta con el veloz FW. Mach y el GK. Jaich con su Rolling Save.
  • Bandera de Inglaterra Inglaterra: Destaca el gigantesco DF. Steve Robson y el FW. Lorimer.
  • Bandera de la Unión Soviética Unión Soviética: Sobresale el FW. Beraev y el GK. Rashin con su Bunshin save.
  • Bandera de Francia Francia: Una pareja de lujo: el MF. Elle Sid Pierre Y FW. Louis Napoleon tienen un buen número de tiros especiales y jugadas, partido muy difícil.
  • Bandera de México México: Equipo fácil su única figura es FW. España.
  • Bandera de Italia Italia: Comandados por su GK. Gino Hernandez y acompañado del FW. Rampion.
  • Bandera de los Países Bajos Países Bajos: Dos buenos jugadores, el FW. Isurasu Y DF. Libuta, además de un regular GK.
  • Bandera de Argentina Argentina: Los cuartos de final. Liderados por su MF. Juan Díaz y FW. Alan Pascal. Acompañados del MF. Babington, el FW. Satrustegui y el gran DF. Luis Galván. Diaz usará su nuevo tiro: Cyclone Shoot.
  • Bandera de Alemania Alemania: Semifinales. El líder del equipo, el FW. Karl Heinz Schneider con su Fire Shoot y su Overhead kick. Acompañado del MF. Franz Schester, el FW. Manfred Margus, el MF. Herman Kaltz , el MF. Mezza, el FW. Theodor Cappellman y el enorme GK. Duter Muller.
  • Bandera de Brasil Brasil: Final. Brasil clasifica al vencer a Francia, gracias a su arma secreta que detuvo el Slider Cannon Shoot de Pierre y Napoleon sin problemas. Brasil en el primer tiempo usará su primera arma secreta, un jugador profesional que milita en el Inter FC, el GK. Elzo Gertize con su Dark Ilussion catch.

Además cuenta con los DF: Dirceu, Jetorio, Dotoru y Amaral; los MF: Santamaria, Toninho, Riberio y los FW: Santana, Zagallo y Ney. En el segundo tiempo destaca el ingreso del veloz MF. Arthur Antunez Coimbra "Super Striker" con su Overhead kick y su Maha shoot.

Jugabilidad[editar]

El juego nunca fue traducido oficialmente al español ni al ingles lo que lo hizo difícil de jugar además en varios países de América ni siquiera llego, en países como Colombia y Argentina era posible posible conseguir un clon pirata sin embargo, el hecho de estar en japones y no entender la infinidad de historias que aparecían en el juego hacia que fueran pocos los que lo jugaran; no obstante muchos fans del juego lo aclaman como uno de los mejores por lo que hoy dia es posible conseguirlo en emulador para PC completamente traducido al español y al ingles.