Noemí Galera

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Noemí Galera Nebot nacida el 2 de febrero de 1967 en Barcelona, España , es directora de castings de la productora de televisión Gestmusic Endemol.

Biografía[editar]

Noemí Galera está vinculada al mundo de la música desde joven. Actualmente es directora de casting de Gestmusic Endemol, donde ha dirigido los castings de las ediciones de Operación Triunfo (de las cuales ejerció también las labores de sub-dirección), de "Eurojunior" y "¡Tu Gran día!", para TVE, "Lluvia de estrellas" para Antena 3, "Allá tú" para Telecinco, y "Amor a primera vista" para TV3, entre otros muchos.

Además, ha dirigido numerosos programas: "Un siglo de canciones", "2000 canciones" y "Nuestras Canciones" para Canal 9, "100 anys de cançons" para TV3 y "Tu gran día" para TVE, entre otros.

También ha co-dirigido los siguientes espacios: Todos con Ramón, Operación Eurovisión. Vicente, Ramón, Miguel y Davinia, Operación Eurovisión. La Historia, Destino Eurovisión, Generación OT, Operación Eurovisión-2003, Ainhoa y Amigos, Manuel Carrasco y Amigos y Beth y amigos, todos para TVE.

Frente a las cámaras la hemos podido ver como jurado de las ediciones de OT2005, OT2006, OT2008, OT2009 y OT2011, además de en Operación Tony Manero (2008) y Tú sí que vales.

En cuanto al plano personal, Noemí está casada con el músico Arnau Vila y tienen una niña llamada Aina (n. 2010) y un niño llamado Lluc (n. 2012)

En 2013 participó en El número uno como directora de castings seleccionando las canciones para los concursantes de este programa.

En 2014 retoma su puesto como jurado esta vez en ¡Mira quién baila! evaluando las actuaciones de los diferentes bailarines de la novena edición del formato de La 1. Sus otros compañeros del jurado son Ángel Corella, Norma Duval y Miguel Ángel Rodríguez.