Nintendocore

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Nintendocore
Orígenes musicales Metalcore
Post-hardcore
Chiptunes
Música de videojuegos
Orígenes culturales Década de 2000 en Estados Unidos.
Instrumentos comunes Guitarra, bajo, batería y sintetizadores.
Popularidad Escasa
[editar datos en Wikidata ]

Nintendocore (también llamado nescore) es un género de fusión musical, que incorpora elementos del metalcore y en menor medida el post-hardcore, con los instrumentos que acompañan a la música de fondo de los videos juegos de 8-bits,[1] mejor explicado en Nintendo Entertainment System (NES).[2] Se caracteriza por poseer un sonido similar a la música de los video juegos de 8-bit y chiptunes, casi siempre combinados con otros géneros musicales, o mezclados con viejos temas de juegos de NES. El género irrumpió primeramente en la escena metalcore, cuando Horse the Band publicó en 2003 su álbum R. Borlax, y fue esta misma banda la que acuñó el término para el género.[3]

Bandas[editar]

Muchas bandas de nintendocore son conocidas bajo otros géneros, pero al introducir un toque de 8-bit sounds dentro de un subgénero de hardcore, obtienen la etiqueta de nintendocore. La siguiente es una lista de bandas representativas del subgénero:

Referencias[editar]

  1. Video music is called devolved, Susan Carpenter, LA Times, 11 de diciembre de 2005. Consultado el 24-05-2007.
  2. Nintendo rock: Nostalgia or sound of the future, Will B. Payne, Harvard Crimson, 14 de febrero de 2006. Consultado el 24-05-2007.
  3. C.T. Heaney. «Nintendocore» (en inglés) (www.soundproofmagazine.com). Sound Proof Magazine. Consultado el 28 de septiembre de 2010.