Nicolás Estévez Martínez

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 18:30 2 jun 2016 por Superzerocool (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Nico Estévez
Datos personales
Nombre completo Nicolás Estévez Martínez
Apodo(s) Nico
Nacimiento Valencia
29 de enero de 1980 (44 años)
País España
Carrera como entrenador
Deporte Fútbol
Equipo Bandera de Estados Unidos Columbus Crew SC
Debut como entrenador 1999
(Club de Fútbol San José)

Nicolás Estévez Martínez más conocido como Nico Estévez (Valencia, España, 29 de enero de 1980), es un entrenador de fútbol español que actualmente es Director de Metodología en el Columbus Crew SC de la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Entrenó al Huracán Valencia y al Valencia Mestalla, ambos de la Segunda División B de España. También dirigió dos encuentros oficiales del primer equipo del Valencia Club de Fútbol durante la temporada 2013/14, uno de ellos frente al Real Madrid.

Trayectoria

Inicios

Nico Estévez comenzó su carrera en el Club de Fútbol San José (perteneciente a las Escuelas Profesionales San José de Valencia, Campanar), donde pasó por todas las categorías del club hasta hacerse cargo de la coordinación de la escuela.

En 2004 se introduce en la escuela de fútbol base del Valencia Club de Fútbol donde permanecería hasta el 2011.

Huracán Valencia

En 2011 el Huracán Valencia, tras la salida a la liga griega de su entrenador Óscar Fernández, nombró a Nico Estévez técnico del primer equipo del Huracán Valencia, siendo el entrenador más joven de la Segunda División B, una etapa de dos años de duración, donde en ambas se consigue la clasificación para los playoffs de ascenso a la Segunda División.

Valencia Mestalla

En julio de 2013, tras los éxitos en Huracán Valencia, se vincula como entrenador al Valencia Mestalla gracias a la intervención del manager general de la cantera valencianista, Rufete, y a su presidente Amadeo Salvo, expresidente del Club de Fútbol San José. El técnico valenciano comenzó así una nueva etapa en el club donde se forjó como entrenador.[1]

El 21 de octubre de 2013, el Comité de Entrenadores de la Real Federación Española de Fútbol en su tercera edición de los galardones Ramón Cobo,[2]​ premia a Nico Estévez con tan prestigioso galardón. Premio con el que se reconoce la labor y los valores deportivos de los entrenadores de la temporada.

Valencia CF

El 16 de diciembre de 2013, el Valencia Club de Fútbol destituye al técnico serbio Miroslav Đukić, y llama a Nico Estévez para que se haga cargo del primer equipo de forma provisional hasta la llegada de un técnico definitivo,[3]​ convirtiéndose así en el técnico más joven de la Primera División de España con sólo 33 años. Dirigió dos encuentros oficiales al primer equipo del Valencia: contra el Gimnàstic de Tarragona en la Copa del Rey (ganó 1-0) y contra el Real Madrid en la Liga (perdió 2-3). Con la llegada de Juan Antonio Pizzi al banquillo valencianista el 26 de diciembre de 2013, regresó a hacerse cargo del Valencia Mestalla.[4]

Valencia Mestalla

El lunes 7 de abril de 2014 es destituido como entrenador del Valencia Mestalla, cargo que pasa a ocupar el hasta entonces también técnico de la entidad Valenciana, Curro Torres.[5]​ Tras su comunicado de despedida a la entidad y afición valenciana,[6]​se produjo una oleada de muestras de apoyo y reconocimiento a su persona y labor en el club. Tal fue la magnitud de la respuesta en las redes sociales que su nombre Nico Estévez se convirtió por unos instantes en trending topic a nivel nacional.

Columbus Crew SC

En septiembre de 2014 se convierte en el nuevo Director de Metodología del Columbus Crew SC de la ciudad de Columbus en Estados Unidos.

Clubes

Club País Año
Club de Fútbol San José EspañaBandera de España España 1999-2004
Escuela del Valencia CF EspañaBandera de España España 2004-2011
Huracán Valencia EspañaBandera de España España 2011-2013
Valencia Mestalla EspañaBandera de España España 2013
Valencia CF EspañaBandera de España España 2013
Valencia Mestalla EspañaBandera de España España 2013-2014
Columbus Crew SC Bandera de Estados Unidos Estados Unidos 2014-...

Palmarés

Distinciones individuales

Distinción Año
Premio Ramón Cobo, Comité de Entrenadores de la RFEF 2013


Referencias