Nicolas Roeg

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Nicolas Roeg.

Nicolas Jack Roeg, CBE (Londres, 15 de agosto de 1928) es un director de cine de culto y fotógrafo de cine de origen inglés.

Muy polémico a veces por sus extrañas cintas de suspense, dirigidas de una forma muy personal; son a destacar su obra maestra Amenaza en la sombra, con Donald Sutherland y Julie Christie, que le encumbró definitivamente como un director extravagante. El film fue elegido por la prestigiosa revista de cine Empire entre las 500 mejores películas de la historia, en una lista donde también aparece su ópera prima "Performance" con Mick Jagger, un film pionero que fue fuente de inspiración para directores como Quentin Tarantino o Guy Ritchie. Otros films suyos son "El hombre que vino de las estrellas", con David Bowie, "La maldición de las brujas" con Anjelica Huston, "Walkabout" o "Contratiempo".

En su carrera como fotógrafo de cine adquirió un gran prestigio, con films como "Farenheit 451" de François Truffaut, "Doctor Zhivago" de David Lean o "La máscara de la muerte roja" de Roger Corman. Roeg ha sido una gran influencia para directores de cine como David Lynch, quien hereda parte de su estética y de su característico surrealismo. También influye al escritor de novelas gráficas Alan Moore, en trabajos como Watchmen, una de las mejores obras del escritor.

Filmografía seleccionada[editar]

Enlaces externos[editar]