Niñas mal (telenovela)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Niñas mal
No es que no aprenden, es que no quieren (temp. 1)
Bienvenida a casa (temp. 2)
Niñas Mal Logo.png
Género Telenovela
Creador Claudia Bono
Karin Valecillos
Reparto Primera temporada
Isabel Burr
Carmen Aub
Jéssica Sanjuán
Patricia Bermúdez
Ana María Aguilera
María Teresa Barreto
Segunda temporada
Isabel Burr
Lilo de la Vega
Danny Perea
Pamela Almanza
Gimena Gómez
Fernanda Moyano
Juan Pablo Gil
Tema principal «Lolita (temp. 1)
Agüita (temp. 2)»
(por Belinda (temp. 1)
Danna Paola (temp. 2))
País de origen Flag of Colombia.svg Colombia
Flag of Mexico.svg México
Localización Bogotá Bandera de Colombia (temp. 1)
Coyoacán Bandera de México (temp. 2)
Idioma/s Español
Temporadas 2
Episodios 140 (Lista de episodios)
Producción
Producción Primera temporada
Luis Eduardo Jiménez
Segunda temporada
Sofía Ioannou
Fernando Gastón
Diego Bonaparte
Dirección Primera temporada
Israel Sánchez
Andrés Bierman
Segunda temporada
Víctor Hugo Martínez Saldierna
Guillermo Cisneros Aguirre
Guion Primera temporada
Claudia Bono
Karin Valecillos
Freddy Goncalves
Segunda temporada
Claudia Bono
Mariana Palos
Emisión
Cadena original MTV Logo 2010.svg
Duración 60 minutos (con publicidad)
Fechas de emisión 13 de septiembre de 2010
2013
Emisiones por otras cadenas Bandera de Italia Bandera de Portugal Bandera de España MTV
Bandera de los Estados Unidos MTV
Bandera de Brasil VH1
Bandera de la República Dominicana Antena Latina
Flag of Slovenia.svg POP Brio
Bandera de Colombia RCN / Citytv
Bandera de Bolivia Unitel
Bandera de Ecuador Teleamazonas
Flag of El Salvador.svg Canal 2
Bandera de Chile TVN
Bandera de México Canal 5 / Galavisión
Bandera de Uruguay Monte Carlo TV
Cronología
Precedido por Último Año
Sucedido por Popland!, Alma Mater
Enlaces externos
Sitio web oficial
Ver todos los créditos (IMDb)
Ficha en IMDb

Niñas Mal es una serie de televisión Colombiana, Originaria de MTV en asociación con Sony Pictures Televisión, bajo la productora Colombiana teleset. Creada por Claudia Bono y Karin Valecillos.

La teleserie nos muestra la historia de tres adolescentes de la alta sociedad quienes se meten en graves problemas y son enviadas a un Centro de re-educación social y buenos modales, para acatar las normas y dejar de ser "Niñas mal" para convertirse en "Niñas bien". Las chicas buscaran el amor y la amistad y tendrán que lidiar con los problemas que les causa la mala relación con su familia. La primera temporada es protagonizada por Isabel Burr, Carmen Aub y Jéssica Sanjuán.

El tema musical principal de la primera temporada, «Lolita», corre a cargo de la cantante mexicana Belinda. Este tema forma parte del álbum de la cantante, Carpe diem.

La telenovela también marca un hit en la historia de producción de MTV, ya que es la primera telenovela que fue grabada en Latinoamérica,[1] específicamente en Colombia, y tuvo altos niveles de audiencia nacionales e internacionales.[2] Además fue catalogada como la serie más vista del 2010 en Latinoamérica.[3]

La adaptación de la segunda temporada de la historia está a cargo de las escritoras Mariana Palos y Claudia Bono, con guiones escritos por las mismas.

La segunda temporada gira en torno a Adela, quien a punto de irse en destino a Nueva York para cumplir sus sueños, recibe una llamada de Maca. Esta le pedirá ayuda con las nuevas "Niñas mal" del internado. Adela tendrá nuevas historias, incluyendo un nuevo romance. Es protagonizada por Isabel Burr, Lilo de la Vega, Danny Perea y Pamela Almanza.

El tema principal de la segunda temporada de la serie es, «Agüita», desprendido de la reedición del álbum homónimo, de la cantante mexicana, Danna Paola.[4]

Sipnosis[editar]

Primera temporada[editar]

La telenovela cuenta la historia de tres adolescentes de la alta sociedad. Adela Huerta (Isabel Burr), condenada por daño material y alteración del orden público; Nina Sandoval(Jéssica Sanjuán) acusada de manejo con exceso de velocidad, incumplimiento de las leyes de tránsito y destrucción de la propiedad privada; y Greta Domenecci (Carmen Aub) condenada por hurto calificado e incumplimiento de las leyes de tránsito; son sentenciadas a permanecer seis meses en un internado, un centro de re-educación social. Hilda Macarena "Maca" de la Fuente (Diana Quijano), dueña de la casa de modales, pasa a ser la tutora legal absoluta de las niñas. Las chicas buscarán el amor, la amistad y tendrán que lidiar con los problemas que les causa la mala relación con su familia.

Segunda temporada[editar]

Adela Huerta (Isabel Burr), está a punto de mudarse a Nueva York para perseguir sus sueños, cuando recibe una llamada que cambia sus planes y su destino. Hilda Macarena "Maca" de la Fuente (Diana Quijano)(dueña de la casa de rehabilitación donde se desarrolló la primera temporada) le pide ayuda a Adela para lidiar con las nuevas “niñas mal” de Casa Maca: Giselle (Lilo de la Vega) obsesionada con el sexo y con sueños de triunfar gracias a su belleza; Clara (Gimena Gomez), una chica muy mentirosa pero con problemas mas serios y Renata (Fernanda Moyano), una chica que en vez de hablar, pinta. Mas tarde se integran Paloma (Danny Perea), una inteligente pero temperamental socialité convertida en delincuente profesional por haberse enamorado de León (Emmanuel Orenday) un ladrón profesional; y Corina (Pamela Almanza), obsesionada con el orden y adicta a los deportes. Con la ayuda de Pauline (Shopie Gomez), tratara de hacer de estas niñas mal unas niñas bien. Y como si Adela no tuviera suficientes problemas, se enamorará de Álex (Juan Pablo Gil), un “niño mal” que hará estallar sus hormonas como nunca antes y la hará quebrar su más firme convicción de nunca más volverse a enamorar.

Producción[editar]

Primera temporada[editar]

La producción de 70 episodios comenzó en junio de 2010 en Bogotá, Colombia. Teleset S. A., la casa productora local de SPT, proveyó su amplia experiencia en ese país y es la productora local del nuevo programa. Niñas Mal se estrenó por MTV Latinoamérica en el cuarto trimestre de 2010 y cuenta con distribución adicional a través de MTV Tr3s en los Estados Unidos y de Vh1 Brasil. Fernando Gastón, Vicepresidente Senior de Contenido MTV/Vh1 Latinoamérica y Marlon Quintero, Vicepresidente de Desarrollo y Producciones Actuales de Sony Pictures Television son los productores ejecutivos. La novela es producida en alta definición en español y fue subtitulada en portugués (Meninas Malvadas) para la audiencia de Vh1 en Brasil. La serie vivirá también fuera de la pantalla a través de plataformas digitales que incluyen web, SMS, móvil y formatos de redes sociales.

Segunda temporada[editar]

El 20 de diciembre de 2012, Eduardo Lebrija, director general de Viacom, más específicamente para MTV Latinoamérica confirmó una segunda temporada. La producción de 70 episodios fue grabada totalmente en alta definición en México, Distrito Federal, en interiores y locaciones externas. Algunos actores confirmaron su participación, entre ellos la colombiana Lilo De La Vega, la danesa Danny Perea y los mexicanos Isabel Burr, Daniel Tovar y Emmanuel Orenday, la peruana Diana Quijano. En el segundo teaser promocional se confirmó definitivamente que Isabel Burr volvería para la segunda temporada, esta noticia causó mucha polémica en las redes sociales, con la etiqueta #VuelveAdela.

«No puedo de la emoción de volver a interpretar a Adela y más ahora grabando en México. Veremos qué le espera a Adela ahora que tendrá el rol contra el que tanto se rebelaba en la primera temporada».

Isabel Burr[5]

«Era fan de la primera temporada y estar en esta nueva entrega es muy importante para mí. Estoy seguro que habrá una química instantánea con el nuevo elenco, sobre todo con las guapas y talentosas niñas mal».

Juan Pablo Gil[5]

Esta se estreno en el cuarto trimestre del 2013 y contó con la distribución internacional con su estreno en MTV Tr3´s en Estados Unidos. En el 2014 sera estrenara en televisión abierta.

Lanzamiento[editar]

El 22 de julio de 2013, salió al aire el primer teaser promocional de la serie, anunciando que próximamente se estrenaría la serie. El 5 de agosto se estreno el segundo teaser promocional donde se confirmó que Isabel Burr regresaría para la segunda temporada. En el programa especial Making la Novela, que fue estrenado el 25 de julio de 2013, luego de los MTV Video Music Awards 2013, se explicó con detalles lo que se vería en esta temporada. La misma se estreno el 9 de septiembre en MTV Latinoamérica. El 27 de agosto se anunció que DLA firmó un acuerdo con Viacom que le permitirá ofrecer, de forma exclusiva, los episodios de la segunda temporada de la teleserie en su producto VOD vía streaming, a partir del 2 de septiembre.[6]

Temporadas[editar]

Temporada Episodios Emisión Original
Primera Emisión Última Emisión
1 70 13 de septiembre de 2010 17 de diciembre de 2010
2 70 9 de septiembre de 2013 13 de diciembre de 2013

Reparto[editar]

Personajes Principales[editar]

Actor/Actriz Personaje Rol
1 2
Isabel Burr Adela Huerta Alba Protagonista
Carmen Aub Greta Domeneschi Wurtz Protagonista
Jéssica Sanjuán Nina Sandoval Burgos Protagonista
Patricia Bermúdez Valentina Rubiales Hinojosa Co-Protagonista
María Teresa Barreto Marisa Ornelas de la Torre Co-Protagonista
Ana María Aguilera Pía Montoya Cárdenas Co-Protagonista
Carlos Arturo Buelvas Ignacio "Nacho" Paternain Co-Protagonista
Carlos Torres Enrique "Kike" Linares Antagonista Principal
Emerson Rodríguez Emiliano Bustamante Co-Protagonista
Danny Perea Paloma Zuluaga Antagonista Principal
Lilo de la Vega Giselle Letona Correa Protagonista
Pamela Almanza Corina Alonso Protagonista
Gimena Gómez Clara Palacios Co-Protagonista
Fernanda Moyano Renata García Moreno Co-Protagonista
Juan Pablo Gil Alex de la Fuente Co-Protagonista
Emmanuel Orenday León Mora Antagonista

Personajes Secundarios[editar]

Actor/Actriz Personaje Rol
1 2 -Leonardo Daniel Tovar José de Jesús "Piti" Secundario
Carlos Posada Martín Huerta Secundario
Diana Quijano Hilda Macarena de la Fuente† Secundaria Invitada Estelar Sara CoboKgjvgjgffj,Aidee Ic "Imposible Corregir" Secundaria
María Penagos Teodora "Teo" Márquez Secundaria
Ricardo Polanco Axl Secundario
Julián Caicedo Fatu Secundario
Shopie Gomez Pauline Miller Jesús Actuación Estelar
Jorge Luis Moreno Moises "Moi" Agami Secundario
Román Camara Ramón Secundario
Elsy Reyes Deborah Zulugua Antagonista Secundaria
Opi Dominguez Italia "Florencia" Salas Antagonista Secundaria
Ana María Escalante Mónica Antagonista Secundaria
Mauricio Garza Julio "Julito" César Ahumada Antagonista Secundario
José Astorga Pedro Alonsotania Secundario
Nicolas Krinis Brunoandrea Secundario

Descripcion de los personajes[editar]

Primera temporada[editar]

Personajes principales[editar]

Contestataria. Hija del senador Martín Huerta, se la pasa peleando con su padre pero, en el fondo, no son más que un desesperado llamado de atención. Su última travesura la lleva a Casa Maca, un internado para niñas bien que han errado el camino. Tenía una especie de atracción por Nacho.

Es recatada, pudorosa y sujeta a las reglas. Fue criada entre algodones en el seno de una familia tradicional y está de novia "desde siempre" con Kike, hijo de un poderoso empresario. Mantienen de común acuerdo un amor casto. Pero esa idílica relación se derrumba el día en que descubre que su novio le es infiel. La dulce y sometida Greta descubrirá, entonces, que dentro de ella habita "Lolita", un alter ego transgresor y lleno de deseos sexuales. En la Casa Maca deberá aprender a convivir con ambas facetas de su personalidad.

Es caprichosa, malcriada, egoísta y talentosa. Vive rodeada de fans por todo el mundo, a los cinco años de edad comenzó a hacer sus primeros pasos en el mundo del espectáculo y ahora es la reina del pop. Su madre la presiona cada vez más y más, y ella vive en una burbuja donde sus deseos son órdenes. Su vida estalla en pedazos cuando cae en cuenta de que no tuvo ni tiene vida propia. Por huir de su burbuja, termina literalmente estrellada. En la Casa de Maca tendrá que aprender a conocer quién es realmente Nina y qué quiere hacer con su vida.

Tiene un secreto que no revelará jamás: estuvo un tiempo en manos de un tratante de blancas o proxeneta. Logró escapar pero ya nunca fue la misma. Está en la Casa de Maca para recuperarse de ese terrible shock que la hizo odiar a todos los hombres, sin excepción. Se hizo dura pero sólo en la superficie. En su interior es todavía una niña vulnerable y vulnerada que busca su camino. Cree que la única manera de ser feliz es logrando la independencia económica ya que no cree en el amor. Sin embargo, quizás el destino tenga otros planes para ella.

Ingenua, simpática y charlatana. Le encanta comer y no le importan las burlas. En realidad, el centro de su vida gira en torno a lo que le sucede a la cantante de pop Nina. Marisa es una "ninafan" de la primera hora y todo lo que le pasa a su ídola lo siente en carne propia. Por ella, se hará encerrar en La Casa de Maca y no registrará las constantes agresiones y desprecios de esta. Marisa tendrá que aprender que más allá de su fanatismo, su propia vida e historia tienen valor.

Es callada, solitaria y poco femenina. Su mundo es la música y su Ipod. Dentro de su familia es la "chica diferente" y aunque no se lo dicen, ella lo sabe y le duele que no la acepten tal como es. Su única amiga es Ana, una chica amante de la música como ella, que sufre el acoso de su padrastro. Por defenderla, Valentina golpea a ese hombre y termina encerrada en La Casa de Maca. Allí tendrá que rever absolutamente toda su vida. Incluida su identidad sexual.

Personajes secundarios[editar]

  • Hilda Macarena "Maca" de la Fuente (Bandera del Perú Diana Quijano): Hermosao y distintiva, es el fundadora y directora de la Casa de las maneras, más conocido como "La Casa de Maca". Es muy particular acerca de su pasado, incluyendo la asignación de los mandatos sociales y el amor frustrado, tuvo un hijo llamado Timoteo, cuyo padre la obligó a dejar abandonado. Con el tiempo, la antigua casa de la familia se convirtió en un centro de rehabilitación reencauza niñas que por diferentes razones han dejado "el camino correcto".
  • Ignacio "Nacho" Paternain (Bandera de Colombia Carlos Arturo Buelvas): Serio, formal, responsable y abocado a su trabajo. Es la mano derecha del senador Huerta y, en ese entorno, es el único que comprende a Adela. En realidad, está secretamente enamorado de ella pero no encuentra la manera de acercársela de la forma que quiere, sin que ésta, por su especial personalidad, crea que no es más que un juego. Por este amor, será capaz de enfrentar a su jefe y hasta bancarse la pérdida del trabajo.
  • Ic "Imposible Corregir" (Bandera de México Sara Cobo): Es una chica rebelde, ladrona por profesión, estuvo en casa Maca por solo un día pero lo abandono. Conoció a Ignacio cuando ella y su banda le juegan sucio a el para robarle su dinero, pero luego terminan volviéndose una pareja sexualmente activa.
  • Teodora "Teo" Márquez (Bandera de Colombia María Eugenia Penagos): Responsable, seria y buena, es empleada en la casa y mano derecha de Maca. Siempre está pendiente de las chicas, tanto por las cosas buenas como por las malas. Dice equivocadamente los refranes como "Uno les da la mano y agarran el trasero" por su forma de expresarse, se cree que no es de esa ciudad. A pesar de demostrarse seria y con un carácter fuerte, en realidad Teo quiere mucho a las niñas de la casa e incluso a Piti, Axl y Fatu.
  • Enrique "Kike" Linares (Bandera de Colombia Carlos Torres): Es el antagonista principal de la telenovela. Es el hijo de un poderoso empresario y el prototipo del junior: guapo, y millonario. todas las chicas creen que su novia tiene suerte de estar con el por su dinero y todas las "niñas bien" se mueren por robárselo a Greta. Por convenciones sociales, acepta un noviazgo sin sexo, porque a Greta la reserva para esposa y madre de sus hijos. Su lema es: "Con tu novia nada, con las demás, todo". No sabe lo que es el verdadero amor, ya que piensa que las mujeres son animales y que su deber es saber cómo domarlas. Kike le hará la vida imposible a Maca, Ignacio, Emiliano y a todas las chicas de la casa, en especial a su ex-novia.
  • Emiliano Bustamante (Bandera de Colombia Emerson Rodríguez): Es guapo, correcto y Responsable. Es el vigilante de la Casa de Maca y acoplado a su trabajo; A pesar de su físico y buen humor, es considerado por las niñas, sólo un pasatiempo. Sabiendo que puede tener casi a cualquier chica de proponérselo, se enamora profundamente de Greta, con quien comenzará una relación, ambos deberán enfrentarse ante los obstáculos que Kike pondrá entre ellos, para evitar que estén juntos.
  • Axl (Bandera de México Ricardo Polanco): Más de una vez le reprocha a Adela su origen de niña rica pero lo hace por pelearla y no por envidia o resentimiento. Sabe que Adela es una luchadora nata por lo que cree que son causas justas y la seguirá a muerte. Además, se conoce que le gustó durante un tiempo, pero tuvo que abandonar ese proyecto amoroso ya que ella sólo lo veía como un amigo. Cuando conoce a Valentina, queda prendado con ella y se declarará muy enamorado de ésta.
  • José de Jesús "Piti" (Bandera de México Daniel Tovar): Mejor amigo de Adela, casi su hermano. Le encantan las pelis de aventuras y vive con la cabeza en cualquier parte, pero es un amigo leal. Se ofende cuando le dicen que es un "inútil", pero la verdad es que vive metiendo la pata. Se deprime y emociona por todo y por nada. Por una confusión, besa a Nina y queda profundamente impactado con ella, aunque varios de sus gustos y preferencias sean diametralmente opuestos. Su hamster, Zeta, es como su "segunda vida" y se ofende cada vez que le dicen "rata". Dice que su mujer ideal sería igual que su mascota; Axl y Fatu lo molestan ya que Piti defiende a toda costa a su hamster, hasta el punto de poner a su hamster primero que otras cosas importantes).
  • Fatu (Bandera de Colombia Julián Caicedo): Cuando sus amigos de aventuras se reconozcan enamorados, él se sentirá muchas veces fuera de juego. Aunque afirmó que no tenía nada con ninguna de las niñas de la casa, como Piti y Axl, poco a poco comenzará a sentirse atraído por Marisa y ella le responderá a esa atracción.

Personajes Terciarios[editar]

  • Agustín "Tin" Linares (Bandera de Colombia José Julián Gaviria): Es el odioso hermano menor de Kike. Le encantan las mujeres y solo las ve como objetos, bajo las órdenes de su hermano, él, junto a un amigo fueron los encargados de secuestrar a Adela y a ayudar con el plan de la casa de Maca. Al final se da cuenta de su error y de todo lo que ha llegado a hacer por su hermano y lo deja como cómplice justo en el momento en que llevan a la cárcel a Kike.
  • Rafael "Rafa" Sandoval (Bandera de Colombia José Restrepo): Es el hermano mayor de Nina. Toda su infancia vivió bajo la sombra de su famosa hermana pero a él no parece importarle. Se pelean como perros y gatos pero también se quieren muchísimo y en más de una oportunidad, son cómplices y compinches para escapar a la atenta vigilancia de la madre. Aunque éste también se preste para realizar proyectos ideados por su madre. Al conocer a Marisa, la ve sólo como una fan de su hermana más, que no debería estar tan cerca de ella. Cuando la conozca a fondo, descubrirá a la personita querible que se oculta tras ese fanatismo y esos kilos de más. Poco a poco se dará cuenta de que no ha sido un buen hermano para Nina y tratará de cambiar eso.
  • Martín Huerta (Bandera de Colombia Carlos Posada): Involucrado en la política como Senador y padre de Adela, quien lo detesta por la fría relación que llevan. Martín deberá conocer a su hija desde el fondo, para saber que detrás de esa niña mal, habita una niña bien y con un gran corazón. Al final renuncia a sus aspiraciones políticas, para recuperar el tiempo perdido con Adela
  • Ingrid Domeneschi Wurtz (Bandera de Colombia Maia Landaburu): Es egoísta, mala y no le importa nada más que el dinero. Es la hermana mayor de Greta. Hará hasta lo imposible por que Greta se case con Kike y así poder salvar a su familia de la pobreza.
  • Edward Sotomayor Alba (Bandera de Cuba Caleb Casas): Es el hermano perdido de Adela. Fue dado en adopción al nacer. Edward viajará para conocer a su hermana, pero ésta lo rechazará al saber la verdad, aunque Edward no se dará por vencido.
  • Carlos "Carlucho" (Bandera de Colombia Jaime Andrés Motta): Un paparazzi muy interesado en Nina, y aunque la carrera de Nina esté en la ruina, su obsesión por ella hará que no pare de buscar prensa para ella, pero de la mala.
  • Nicolás "Nico" (Bandera de Colombia Jim Muñoz): Nico está involucrado con Carlos, el paparazzi obsesionado con Nina. Él conoce a Nina, luego de que ambos chocan "accidentalmente". Al inicio y por miedo a que Nico la quiera solo por su fama Nina decide presentarse como Marisa. Nico, desconoce los planes de Carlos, y le sigue el juego solo para obtener información que lo ayude a conseguir su pase como paparazzi.
  • Ana Molinali (Bandera de Colombia Laura Torres): Mejor amiga de Valentina. Sufre del acoso de su padrastro. Después de que Valen golpea a su padrastro, su amistad nunca más vuelve a ser la misma gracias a su madre, que no la deja ver a su amiga. Tiempo después, Ana muere debido a un problema que venía arrastrando.

Actuaciones especiales[editar]

Segunda temporada[editar]

Personajes principales[editar]

  • Adela Huerta (Bandera de México Isabel Burr): Fuerte y decidida. Sigue siendo la misma rebelde y niña mal de siempre. Termina nuevamente en Casa Maca, esta vez, lidiando con las nuevas niñas mal del internado mucho peores que ella misma. Esta vez tendrá grandes dificultades, muchas más que anteriormente. Tratará de conocer a las nuevas chicas, sus historias y como llegar a ellas para hacer que salgan de la mejor forma de la casa. Y como si fuera poco tendra que solucionar sus amorios con Alex y Leon, aunque tendra que cuidarse de Paloma, que luchara por su amor por Alex y a la madre de Paloma, Deborah, que intetara casarse con su padre, pero todo por dinero. Mas tarde, todo se complicara para Adela, cuando por error Alex esta en la carcel, por culpa de Paloma y Leon, y ella se entregara, dejando a Alex libre, pero Glafira, la envia a la Casa de Maca, para ser de nuevo una interna, con la nueva encargada Deborah, ahora las niñas la odian mas que nunca, especialmente Renata y Corina, cuando ellas pensaron que saldrian, pero Adela se las arreglara junto a las niñas para quitarle la casa a Deborah.
  • Paloma Zuluaga (Bandera de Dinamarca Danny Perea): Típica niña rica y consentida. Acostumbrada a tener todo y sin medir consecuencias. No acepta órdenes; es perversa, soberbia y quiere tener control todo el tiempo. Termina en Casa Maca pero para nada satisfecha al no gustarle que le den límites. Tratará de dominar a las demás chicas, sobre todo a Adela, de la forma más malévola existente. No le cae muy bien a las niñas. Aunque Julio este enamorada de ella, lo quiere como amigo.
  • Giselle Letona Correa (Bandera de Colombia Lilo de la Vega): Bomba sexy, Irresistible y vanidosa. Nada le gusta más que mostrar su cuerpo y con mucho público pero su compulsión llegó al extremo. La chica "hot" necesitada de un poquito más de atención, busca la manera de encontrarla por medio del exhibicionismo. Crea una página web donde se muestra y cuando más su público crecía, terminó en Casa Maca. Su temor es quedarse sola, por eso crea GiTube, para estar con su Giselos. Luchara con Renata por Moi, aunque no le interesa mucho, ya que en realidad esta enamorada de Pedro, el padre de Corina, lo que le llevara muchos problemas con ella.
  • Corina Alonso (Bandera de México Pamela Almanza): Nadadora de Competición. Su gran aspiración es ser parte de la Selección Nacional y todo en su vida tiene un único objetivo: Ser la mejor. Pero con semejante ideal de perfección, el más mínimo error hace que Corina pierda el control y se transforme en la más temible. Muy obediente, obsesiva compulsiva, disciplinada, siempre queriendo ser la mejor en todo. Intentará controlar a las niñas de la casa y adentrarlas a sus principios de orden, incluyendo sus rutinas diarias de ejercicios. Todo en su vida se derrumba, cuando comienza a dudar sobre su sexualidad, al pasar mucho tiempo con las niñas mal, y poco tiempo con su novio, Ramon.
  • Clara Palacios (Bandera de México Gimena Gómez): Bella y simpática pero mentirosa. La mayor mentira la tiene presa en Casa Maca. Es la que más tiempo lleva en el internado. Hay una gran mentira en su vida que define su personalidad. Lleva una gran relación de hermandad con Giselle. Su mayor sueño, es conocer a su padre, lo cual su hermana y su propia madre se lo ocultan, hasta que se enamora de Piti, el cual la ayudara a encontrar a su padres, pero hay un gran misterio, ella es hija de su propia hermana Vicky. Clara, tiene un propio diario, en el cual escribe mentiras de su vida, cosas que las hacen las otras niñas.
  • Renata García Morena (Bandera de México Fernanda Moyano): Introvertida. Desde que entró a Casa Maca no ha dicho ni una sola palabra y su única vía de expresión es el arte. Tiene una historia fuerte de lo que tuvo que ver en su Preparatoria, y es esto lo que determina a llevarla a no hablar. Se desahoga por medio del arte, y es donde saca todo el infierno que trae dentro. Llega a un punto, donde solo le importa que todos sepan quien es Florencia, la cual entra a la casa desaparcivida, donde la lleva a parar aun manicomio, pero sale cuando Corina, descrube quien es Florencia, la cual en realidad se llama Italia, al punto de regresar a la casa de Maca. Tiene una lucha de amor contra Giselle por Moi.
  • Alejandro "Alex" de la Fuente (Bandera de México Juan Pablo Gil): Seductor y apuesto y resuelto a no atarse a nadie. Para él hay una sola chica en el instituto. Conoce a Adela en una situación incomoda justo antes de encontrarse nuevamente en Casa Maca. Es el único niño mal de la casa, lo cual desata bastante polémica pero a la vez le fascina estar rodeado de tantas chicas a la vez, lo que se le hace un poco díficil para su capacidad.
  • León Mora (Bandera de México Emmanuel Orenday): Chico malo. Les gustan todas las mujeres y no le conviene ninguna. Le interesa tener una buena vida y para él la mejor forma es siendo ladrón. El más significante problema es que no se arriesgará solo, puesto que pondrá en peligro a la chica que se enamora de él: Paloma, pero de la cual perdera el interes, ya que solo quiere que robe con el y nada mas, y se interesa por Adela.

Personajes secundarios[editar]

  • Hilda Macarena "Maca" de la Fuente † (Bandera del Perú Diana Quijano): Hermosa y distintiva. fundadora y directora de la Casa de las maneras, más conocido como "Casa Maca". La casa de la familia se convirtió en un centro de rehabilitación re encauza niñas que por diferentes razones han dejado el "camino correcto". Probablemente también aprender algo de estas niñas mal. En esta temporada, Maca, por asuntos ajenos a su voluntad, tiene que abandonar la casa y por ende a las niñas. Las deja cargo de su antigua alumna Adela, a quien visualiza capaz de ordenar y poner en puesto a las chicas del hogar con su gran temperamento. Trágicamente, Maca muere en un accidente de camino al aeropuerto.
  • Pauline Miller (Bandera de Francia Shopie Gomez): Es procedente de Francia, es la segunda encargada de la casa, es muy estricta en cuanto la disciplina y hará de estas niñas mal, unas niñas bien. Su forma estricta y fuerte no convence a Adela del todo, aunque a veces es ingenua cuando cree que las niñas progresan cuando en realidad la engañan, pocas veces esta de acuerdo con Adela, haciéndose cada día un poco mas amigas. No esta de acuerdo con que Alex viva en la casa, y siempre a querido ser la única encargada de la casa. Aunque lo oculte, en el fondo quiere a las internas.
  • Martín Huerta (Bandera de Colombia Carlos Posada): Es el senador de su región, piensa que Adela ya alcanzó la madures suficiente, y le tiene mas confianza, esta enamorado de Deborah, pero su amor lo lleva a la ceguera de darse cuenta que ella solo esta con el por interés de dinero.
  • José de Jesús "Piti" (Bandera de México Daniel Tovar): Inmaduro e inconstante. Nunca halló su lugar en el mundo, pero se dio cuenta. Al enfrentar un nuevo desafío, se da cuenta que su lugar es junto a Adela. Desde siempre ha sido el amigo incondicional de Adela. Al Adela regresar a la casa, Piti acude nuevamente con mucha confianza y se verá en muchos descuidos por todas las travesuras que le vienen en camino. Siempre dispuesto a "ayudar" con sus intenciones, a esta "amiga" del internado que necesite apoyo.
  • Moises "Moi" Agami (Bandera de México Jorge Luis Moreno): Confidente de Alex, mas tarde amigo de Piti y Adela. Un chico responsable y serio. En la noche se convierte a otra personalidad: Mujeriego insaciable. Disperso y buena onda, encuentra refugio en Renata, donde crean una relación muy terrenal e intelectual. Pero de noche, le pone el ojo a Giselle, ya que le despierta el lado salvaje y carnal. Ayuda en la casa de Maca, de ves en cuando para hacer sus trabajos, pero al terminarlos aprovecha el tiempo para estar con Giselle o Renata.
  • Julio César Ahumada "Julito" (Bandera de Puerto Rico Mauricio Garza): El segundo de León, a quien sigue incondicionalmente en todo, pero cuando comete el error más grave, haberse enamorado de Paloma, todo comienza a complicarse. Tiene ganas de sobresalir y dejar de ser la oveja negra de su familia, para demostrar que puede ganar dinero sin ayuda de sus padres. Se involucrará en algunos problemas, pero es amable, siempre está sonriendo.
  • Ramón (Bandera de Venezuela Román Camara): Tímido y respetuoso. Es el exnovio de Corina, esta se desesperara con el tiempo por no tener relaciones sexuales, a causa de esto, termina con él. Después de esto Empieza a tener dudas sobre su orientación sexual, al intentar besar a Piti. Despues se hace amigo de Moi y de Piti, pero se alejara de ellos, cuando se entere que en realidad no lo soportan, pero volvera a ser amigo de ellos.
  • Deborah Zulugua (Bandera de Colombia Elsy Reyes): Es la madre de Paloma, guapa, encantadora, sexy, cada vez que alguien la mira cae a sus pies, hasta a el senador Martín Huerta, el padre de Adela, del cual solo le interesa nada mas y nada menos que su dinero, al ella haber quedado en banca rota. Y mas tarde, despues de que su relacion con Martin Huerta, termino llega a ser la nueva encargada de la casa, donde al principio las niñas mal la quieren y adoran, pero mas tarde ella les detruye la vida, tambien le hara imposible la vida a Adela.
  • Italia "Florencia" Salas(Bandera de México Opi Dominguez): Demente, psicópata, malvada y resentida. Hace años era la mejor amiga de Renata, pero como Renata mato a su perro Florencia la acosa. Hará todo lo posible para hacerle daño a las niñas de la casa en especial a Renata. Las chicas piensan que Florencia es una alucinación de Renata, pero esta deja de serlo cuando Clara también la ve.
  • Monica(Bandera de México Ana Maria Escalante): Es la mejor amiga de la preparatoria de Giselle, fue enviada a la carcel por culpa de Giselle y Pauline. Mas tarde vuelve a aparecer, donde Moi y Piti, van a su apartamento constantemente para sus fiestas, hasta un dia que Moi, Piti y Ramon, van y se encuentran a la desaparecida Giselle, donde se la llevan a la casa de Maca, y chantajea a Adela y Pauline, para que se quedara en la casa como otra niña mal, haciendo que las niñas esten unas contra otras, pero ella hara que las niñas se unan mas, cuando busca que se destruyan entre ellas.

Música[editar]

Primera temporada[editar]

El tema principal de Niñas mal, «Lolita», es interpretado por la actriz y cantante mexicana Belinda, que forma parte de su álbum Carpe Diem, cuyo video grabó en Colombia junto a las protagonistas de la telenovela.

Durante la primera temporada de la telenovela se utilizaron más de 100 temas a lo largo de los episodios, la mayoría de artistas latinoamericanos, como: Wanessa (Bandera de Brasil), 424 (Bandera de Costa Rica) Adammo, Alerta Rocket, Jhovan Tomasevich (Bandera del Perú), Agustín Almeyda, Babasónicos, Capri (Bandera de Argentina), Angele Phase, D-formes, Don Tetto, El Sie7e, El Sin Sentido, Manuela Mejía, The Mills, V for Volume, Mónica Albán (Bandera de Colombia), Belinda, Hello Seahorse!, Pasaporte, Paty Cantú, Porcelana, Suárez, Pambo (Bandera de México), Chucknorris, Ulises Hadjis (Bandera de Venezuela), Dënver, Funkattack, Picnic Kibún, S.I.A., Tréboles, Tronic (Bandera de Chile), Fukzia (Bandera de Paraguay), Bojibian, Matt Dahan (Bandera de los Estados Unidos), National Airlines (Bandera de Australia) y Oh My! (Bandera de Suecia), entre otros.

Segunda temporada[editar]

El tema musical de la segunda temporada es la canción, «Agüita», interpretado por la actriz y cantante mexicana, Danna Paola, tema que pertenece a la reedición de su álbum homónimo (2013).[7] En el video musical de la canción, junto a Danna Paola, aparecen las protagonistas de la segunda temporada de la serie.[4]

Durante la segunda temporada de la telenovela se utilizaron nuevamente temas a lo largo de los episodios, la mayoría de artistas latinoamericanos, como: Danna Paola (Bandera de México), Illya Kuryaki and the Valderramas (Bandera de Argentina), Icaro del Sol (Bandera de Chile), Las Amigas de Nadie (Bandera del Perú), Mariana Vega (Bandera de Venezuela), Natalia Kills (Bandera de Inglaterra), Mauricio Rivera, Riva (Bandera de Colombia), Isabella Castillo (Bandera de Cuba), MS MR (Bandera de los Estados Unidos) entre otros.[8]

Recepción[editar]

Rating[editar]

Critica[editar]

IMDb Califica a la primera temporada de Niñas mal con un rating de 7,3 estrellas de 10, siendo así una muy buena puntuación para la telenovela.

Audiencia[editar]

La telenovela marca un hit en la historia de producción del canal, ya que es la primera telenovela de MTV e igualmente la primera en ser grabada en Latinoamérica,[9] específicamente en Colombia, y tuvo altos niveles de audiencia nacionales e internacionales.[10] Además fue catalogada como la serie más vista del 2010 en Latinoamérica.[11]

Premios y nominaciones[editar]

Premios TVyNovelas Colombia[editar]

Año Categoría Resultado
2011 Producción Nacional Favorita para el Exterior Nominada[12]

Premios Shock[editar]

Año Categoría Resultado
2011 Mejor Música en una Película o Serie de TV Nominada[13]

Premios MTVnovelas[editar]

Año Categoría Candidato Resultado
2013 Mejor Producción de MTV Niñas Mal Nominado
Niñas Mal 2 Nominado
Mejor Tema Musical Lolita de Belinda Nominada
Agüita de Danna Paola Nominada
Mejor Protagonista Isabel Burr Nominada
Lilo de la Vega Nominada
Actor Antagonista Favorito Carlos Torres Nominado
Juan Pablo Gil Nominado
Actriz Antagonista Favorita Isabel Burr Nominada
Gimena Gómez Nominada
Danny Perea Nominada
Actor de Reparto Favorito Román Camara Nominado
Carlos Arturo Buelvas Nominado
Actriz de Reparto Favorita Patricia Bermúdez Nominada
Fernanda Moyano Nominada
Pamela Almanza Nominada
Revelacion Lilo de la Vega Nominada
Danny Perea Nominada

Enlaces externos[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «2010: Telenovela 'Niñas Mal' fue crucial en aumento de los ratings en MTV» (en español). generaccion.com. Consultado el 7 de septiembre de 2013.
  2. «2010: Telenovela 'Niñas Mal' fue crucial en aumento de los ratings en MTV» (en español). terra.com. Consultado el 7 de septiembre de 2013.
  3. «La telenovela ‘Niñas mal’ se alza en rating por Latinoamérica» (en español). estereofonica.com. Consultado el 7 de septiembre de 2013.
  4. a b «‘Danna Paola’ estrena video de “Agüita”, tema de “Niñas Mal 2”» (en español). Estereofonica. Consultado el 7 de septiembre de 2013.
  5. a b «Isabel Burr, Danny Perea, Pamela Almanza y Lilo De La Vega protagonizan junto a Juan Pablo Gil» (en español). mtvla.com. Consultado el 7 de septiembre de 2013.
  6. «Viacom: DLA estrenará Niñas Mal 2 en VOD» (en español). prensario.net. Consultado el 7 de septiembre de 2013.
  7. «Estrenarán MTV y Danna Paola el tema de Niñas Mal 2: Agüita» (en español). enelshow.com. Consultado el 7 de septiembre de 2013.
  8. MTV Latin America. «Música» (en español). Consultado el 1 de octubre de 2013.
  9. «2010: Telenovela 'Niñas Mal' fue crucial en aumento de los ratings en MTV» (en español). generaccion.com. Consultado el 7 de septiembre de 2013.
  10. «2010: Telenovela 'Niñas Mal' fue crucial en aumento de los ratings en MTV» (en español). terra.com. Consultado el 7 de septiembre de 2013.
  11. «La telenovela ‘Niñas mal’ se alza en rating por Latinoamérica» (en español). estereofonica.com. Consultado el 7 de septiembre de 2013.
  12. «Nominaciones a los premios TV y Novelas levantaron roncha en Canal RCN» (en español). soyperiodista.com. Consultado el 7 de septiembre de 2013.
  13. «Premios Shock 2011: y los ganadores son...» (en español). soyperiodista.com. Consultado el 7 de septiembre de 2013.