New Alhambra Arena

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El New Alhambra Arena, situado en Filadelfia, es un antiguo salón de bingo y lugar corriente de otras actividades, usado principalmente para el boxeo y la Lucha Libre Profesional. El lugar tiene una capacidad para 1.131 espectadores para eventos de box y lucha libre profesional. Está localizado al sur de Filadelfia, en la esquina de la Calle Ritner (Ritner Street) y la Calle Swanson (Swanson Street).

Historia[editar]

Originalmente nombrado Viking Hall, el recinto fue usando para los ensayos de la sección local de Filadelfia de mummers. A mediados de los 90, también sirvió como sala de bingo.

El edificio ganó popularidad cuando se convirtió en el ECW Arena, casa de la promoción de lucha libre profesional Extreme Championship Wrestling (ECW) desde 1993 hasta que la promoción cerró en 2001.[1] El nombre del edificio oficialmente cambió a New Alhambra Arena en 2004 después de una transferencia de propiedad. El nombre es un homenaje al original Alhambra Movie Theater en South Filadelfia donde se realizaban encuentro de box en los años 1950 y 1960.[2]

Luego de la desaparición de la Extreme Championship Wrestling, muchas promociones de lucha libre profesional hicieron sus shows en el recinto. La controversia surgió cuando Xtreme Pro Wrestling (XPW) firmó un contrato exclusivo con el lugar a finales de 2002, impidiendo a otras promociones usar el edificio. Xtreme Pro Wrestling salió del negocio en 2003, y el contrato fue anulado.

El lugar es hoy hogar de promociones regionales de lucha libre profesional y de box. Ha sido frecuentado por Combat Zone Wrestling (CZW) desde 2001. También se hizo el hogar de Wrestle Factory en 2005, controlado por los entrenadores Mike Quackenbush y Chris Hero. Esta es la escuela de lucha libre para CHIKARA.

Total Nonstop Action Wrestling promocionó un evento en la Arena el 9 de junio de 2006. Destacó que la mayor parte del talento del TNA, incluyó a varios antiguos luchadores de ECW.

La revivida Extreme Championship Wrestling, ahora propiedad de World Wrestling Entertainment como una marca, regresó el 24 de junio de 2006 para el primer evento en el ECW Arena desde diciembre de 2000.

Hardcore Hall of Fame (Salón de la Fama de Lucha Violenta)[editar]

Las banderas que conmemoran las carreras de estos antiguos competidores ECW son permanentemente expuestas en la arena:

Notas[editar]

  • En los 90's, un "dollar store" (tiendas donde se vende cosas por menos de un dólar) estaba en el negocio al lado de la arena. Los fans de la ECW compraban algunos artículos de cocina baratos antes de los shows para luego dárselo a los luchadores durante las luchas para ser usadas como armas.
  • Un transistor voló, causando que el edificio perdiera la electricidad justo luego del pay-per-view (pague-por-ver) en vivo ECW Barely Legal en 1997. Esto ocurrió 10 segundos luego que el PPV terminara, y salga de la transmisión.
  • Paul Heyman se rehusó a que el show de reunión de la ECW One Night Stand 2005 fuera en el recinto, ya que dijo que: "esto ya no luce como el ECW Arena". El edificio sufrió renovaciones importantes después de un cambio de propietarios en 2004.
  • El evento Hardcore Homecoming realizado el 10 de junio de 2005 tuvo un gran éxito taquillero y pusieron un record registrando 135,000 dólares en ventas de boleto.
  • Nombrado el 2006 "Venue of the Year" (Recinto del Año) por el programa de box de ESPN2 Wednesday Night Fights.[3]

Promociones de Lucha Libre Profesinal[editar]

En Actividad

Con planes para 2008 de hacer eventos los segundos sábados de todos los meses
  • 2006-2007 - Pro Wrestling Unplugged (17 eventos)
Con planes para 2008 de hacer eventos los terceros sábados de todos los meses

Difuntas

Referencias[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]

Coordenadas: 39°55′3.51″N 75°8′50.01″O / 39.9176417, -75.1472250