ESPN2

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Para la señal en América hispana véase ESPN Dos

ESPN 2
ESPN2 logo.svg
Nombre público ESPN2, ESPN two
Eslogan El líder mundial en deportes
Tipo de canal Televisión por cable y satelital
Programación Deportes
Propietario ESPN
Operado por ESPN
País Bandera de los Estados Unidos EEUU
Inicio de transmisiones 1° de octubre de 1993
Cese de transmisiones presente
Formato de imagen 16:9
Área de transmisión EE.UU.
Ubicación Bristol (EE. UU.)
Canales hermanos ESPN Classic
ESPNews
Sitio web ESPN 2.com
[editar datos en Wikidata ]

ESPN2 es un canal estadounidense de televisión por cable o satélite, propiedad de la red de ESPN que a su vez pertenece a The Walt Disney Company y Hearst Corporation. El canal se inauguró el 1.° de octubre de 1993. Originalmente conocido como «the deuce», ESPN2 fue calificado inicialmente como un canal para el público juvenil fanático a deportes como: deportes extremos, motocross, snowboard, y las carreras de BMX, aunque esto cambió en 1988 y sirvió cada vez más como una extensión de ESPN.

En sus primeros años, ESPN2 fue utilizado para algunas retransmisiones deportivas experimentales. El 18 de septiembre de 1994, ESPN transmitía la Champ Car World Series, y ESPN2 incluía transmisiones destacadas en vivo. ESPN2 presentó varios programas de noticias de media hora que se centró en deportes específicos, tales como fútbol americano, hockey y automovilismo. En 1995, ESPN2 debutó un News ticker es decir, una barra pequeña en la parte inferior de la pantalla de la TV para presentar títulos de noticias y estaba presente casi las 24, lo que ahora se ve en ESPN y en varios canales.

En 1988 el canal se fue creando como una red aparte de ESPN, que transmitía sus propias producciones y programas. El logo del canal había sido rojo en ESPN y 2 en azul, pero eso cambio en 2007 cuando todo quedó con el mismo color. El logotipo del canal es el mismo de ESPN más la mosca del número dos.

En enero de 2005 ESPN2 lanzó el canal de deportes en HD con formato 16:9 llamado ESPN2HD.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

La información aquí presente es una traducción de otra Wikipedia, es posible que contenga errores. Eres bienvenido si quieres colaborar.

Enlaces externos[editar]