Neighborhood 2 (Laïka)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Neighborhood 2 (Laïka)»
Sencillo de Arcade Fire
del álbum Funeral
Publicación 28 de marzo de 2005
Formato 7", CD single
Género(s) Indie rock, Garage rock
Duración 3:29
Discográfica Rough Trade
Productor(es) Arcade Fire
Cronología de Arcade Fire
(2004)
«Neighborhood #1 (Tunnels)»
(2005)
«Neighborhood #2 (Laïka)»
(2005)
«Neighborhood "3 (Power Out)»
Vídeo musical

Neighborhood #2 (Laïka) es el segundo sencillo de la banda de indie rock canadiense Arcade Fire de su álbum debut Funeral. Fecha de lanzamiento el 28 de marzo de 2005, el single alcanzó el número 30 en la lista UK Singles Chart, y fue lanzado en Rough Trade Records. El single también contiene la canción "My Buddy" de Alvino Rey, el abuelo de los miembros de Arcade Fire Win y William Butler.

Cuando la canción es interpretada en los conciertos, los miembros de la banda Will Butler y Richard Reed Parry suele asumir funciones de percusión, a menudo participar en actos excéntricos ya veces violenta, mientras que el resto de la banda seguirá cumpliendo.

Interpretación[editar]

La canción, la segunda pista en el Funeral, es (según Win Butler) sobre el Agencia espacial federal de Rusia que envía el perro Laika al espacio.[1] Laika fue el primer ser vivo en orbitar la Tierra. Mayordomo dijo Pulse, una publicación de Minneapolis, "It’s a great story about a dog being the first living creature in space. Doing this spectacular thing, but not having food and watching itself fall back into the earth." (En español:"Es una gran historia sobre un perro es el primer animal en el espacio. Hacer esto lo espectacular, pero que no tienen comida y mirarse volver a caer en la tierra").[1]

Oscuros letra de la canción complementan sus melodías pegadizas. Las líricas primera cuenta la historia de "Alexander" de ser enviado a la aventura. La aventura, por "good of the neighborhood" (En español: "el bien del barrio"), en última instancia, terminar con la muerte de "Alexander".[1]

La melodía del acordeón tiene un parecido considerable con el riff del sencillo de 1983 'The Sultan' de a principios de la banda de The Squires es también canadiense Neil Young.

Lista de canciones[editar]

CD single:

  • "Neighborhood #2 (Laïka)" - 3:29
  • "My Buddy" (Alvino Rey Orchestra, emisión de radio en vivo, 1940) - 2:32

Referencias[editar]

  1. a b c Anderson, Ian. "The Arcade Fire: Something filled up my heart with nothing," Pulse (Minneapolis, Minnesota). Consultado el 27 de octubre de 2007.

Enlaces externos[editar]