Win Butler

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Win Butler
WinButlerArcadeFireIreland.jpg
Butler en concierto, 2011.
Datos generales
Nombre real Edwin Farnham Butler III
Nacimiento 14 de abril de 1980 (34 años)
Bandera de los Estados Unidos The Woodlands, Texas, Estados Unidos
Cónyuge Régine Chassagne
Información artística
Género(s) Rock alternativo, indie rock, art rock, pop barroco
Instrumento(s) Voz, mandolina, guitarra, teclado, bajo
Período de actividad 2000–presente
Artistas relacionados Arcade Fire
[editar datos en Wikidata ]

Win Butler (The Woodlands, 14 de abril de 1980) es un músico estadounidense. Es el principal compositor de la banda canadiense Arcade Fire, conjunto de rock independiente de Montreal, conformado también por su esposa Régine Chassagne y su hermano William Butler.

Primeros años[editar]

Nacido como Edwin Farham Butler III y criado en The Woodlands, Texas. Win es el nieto del guitarrista de jazz Alvino Rey. Su abuela, Luise, era miembro de las "King sisters", que formaba parte de un programa de variedad semanal de la ABC llamado The king family show. Su madre, Liza, toca el arpa y canta.

A la edad de 15 años, Win comenzó a asistir a la Phillips Exeter Academy, una escuela preparatoria en New Hampshire. Allí jugó baloncesto y Softball, participo en diferentes bandas, destacando a "Willy Wanker and the chocolate factory".

En la escuela, Win era popular; una sección especial le fue asignada en el anuario, que él llenó con un poema sobre Exeter y una fotografía donde el Director Tyler C. Tingley alzaba su mano. Después de graduarse, estudió fotografía en Sarah Lawrence College donde encontró a la profesora y escritora Eireann Corrigan, con quien estableció una conexión muy fuerte, pero se marchó después de un año.

Win se mudó a Montreal en 2000 para asistir a la Universidad McGill, donde encontraría a su futura esposa, Régine Chassagne, cuya familia se había trasladado a Montreal escapando de la guerra en Haití, con la que fundó la exitosa banda de Indie Rock Arcade Fire.

Win participó en el proyecto de la UNICEF "Do they know it's hallowe'en?" junto a su esposa y otros músicos.

Enlaces externos[editar]