The Squires

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
The Squires
Datos generales
Origen Winnipeg, Manitoba, Canadá
Información artística
Género(s) Música surf, rock
Período de actividad 1963-1965
Discográfica(s) V Records
Artistas relacionados Mynah Birds, Buffalo Springfield
Antiguos miembros
Neil Young
Allan Bates
Jack Harper
Ken Smyth
Ken Koblun

The Squires o Neil Young & The Squires fue una banda musical canadiense formada en Winnipeg, Manitoba en 1963 por los guitarristas Neil Young y Allan Bates, el batería Jack Harper y el bajista Ken Koblun.[1]

Grabaciones[editar]

En 1963 el grupo grabó un sencillo publicado por V Records. El sencillo, que incluyó las canciones «Sultan» y «Aurora», fue publicado en edición limitada de 300 copias impresas, de las cuales solo se tienen conocimiento de una decena en la actualidad.[2] Ambas canciones fueron publicadas en la caja recopilatoria The Archives Vol. 1 1963–1972, que también reúne grabaciones inéditas de The Squires grabadas entre 1963 y 1965.

Conciertos[editar]

The Squires solían tocar en clubs de Winniped y alrededores, así como en bailes y en fiestas de graduación, con un repertorio basado en canciones de The Shadows, The Ventures y The Fireballs. Durante su estancia con The Squires, y antes de formar parte de Mynah Birds, Young comenzó a componer y a interpretar en directo sus propias canciones. Al respecto, Young llegó a grabar con The Squires «I Wonder» y «I'll Love You Forever», dos de sus primeras composiciones originales, en los estudios de la cadena de radio CJLX.

Discografía[editar]

Año Título Sello
1963 «The Sultan» / «Aurora» V records

Referencias[editar]

  1. Young, Neil (2012). Waging Heavy Peace: A Hippie Dream (en inglés). Blue Rider Press. p. 57. ISBN 978-0399159466. 
  2. Thrasher's Wheat. «Squires 45 Record on eBay» (en inglés). Consultado el 22 de julio de 2013.