N-541

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 16:39 27 ene 2020 por Alelapenya (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
N-541
GaliciaEspañaBandera de España España
Datos de la ruta
Identificador  N-541 
Tipo Carretera nacional
Longitud 93 km
Administración
Administración
Orientación
Inicio Orense
Fin Pontevedra

La carretera N-541 es una vía terrestre, que une las localidades de Orense con Pontevedra, pasando por los municipios de Punxín, Carballino, Boborás, Beariz, Avión en Orense y Forcarei, Cerdedo, Cotobad y Campo Lameiro en Pontevedra.

Trazado

La N-541 empieza a la altura de Arrabaldo en la N-120, la cual une las ciudades de Logroño y Vigo. Después esta carretera continua hacia Carballino, aunque este tramo, se puede hacer también por la autovía AG-53. Al pasar Boborás, se empieza a subir el Alto del Paraño (800 msnm), y se deja de bajar en Soutelo de Montes, donde la carretera se junta con la PO-534 que lleva a Lalín y puede ser una buena alternativa a la E-70/N-640. Después se pasa por Cerdedo y después al llegar al municipio de Cotobad se mete en varias parroquias donde la vía, está limitada a 50 km/h. Después, se llega a Bora, donde la carretera se mete en el municipio de Pontevedra. En esta parroquia la carretera se junta con las carreteras PO-542 y PO-224. Después se mete en Pontevedra a través de la calle Loureiro Crespo.