MuseScore

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
MuseScore
Screenshot MuseScore 0.9.4.jpg
MuseScore 0.9.4, ejecutándose sobre Microsoft Windows XP
Desarrollador
Werner Schweer
musescore.org
Información general
Diseñador Werner Schweer
Última versión estable 1.3
27 de febrero de 2013
Última versión en pruebas Diarias [1]
Género notación musical
Programado en C++
Sistema operativo Linux, Mac, Windows
Licencia GNU General Public License
Estado actual estable
Idiomas alemán, danés, español, finés, francés, gallego, hindi, inglés, italiano, eerlandés, portugués brasileño, portugués, ruso, sueco, turco
[editar datos en Wikidata ]

MuseScore es un programa de notación musical para Linux, Mac OS X y Microsoft Windows. Se trata de un editor WYSIWYG con soporte completo para reproducir partituras e importar o exportar MusicXML y archivos midi estándar. Tiene soporte para notación de percusión, así como impresión directa desde el programa.

El programa tiene una interfaz de usuario limpia, con una rápida entrada de notas en edición similar al ingreso rápido de notas que tienen otros programas comerciales de notación musical, como Finale y Sibelius.

MuseScore es software libre publicado bajo la licencia pública general de GNU.

Capacidades[editar]

MuseScore puede importar y exportar muchos formatos musicales, incluyendo midi y MusicXML, así como importar archivos de los programas comerciales de arreglos musicales, Band-in-a-Box. Puede generar documentos PDF, SVG o PNG, o alternativamente, la música puede ser exportada a LilyPond para realizar arreglos posteriores.

Desarrollo[editar]

MuseScore está basado en el código de MusE, un secuenciador midi para Linux. En 2002, Werner Schweer decidió «quitar las capacidades de notación musical del secuenciado MusE y reescribirlo como un editor de notación autocontenido».[1] La reescritura está basada en la biblioteca Qt.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Dave Phillips: «At the sounding edge: music notation software, the final installment», en la revista Linux Journal, 6 de abril de 2006.

Enlaces externos[editar]