Murdoc Niccals

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Murdoc Niccals
Datos generales
Nombre real Murdoc Alphonce Niccals
Nacimiento 6 de junio, 1966 (48 años)
Origen Stoke-on-Trent, Inglaterra, Flag of the United Kingdom.svg Reino Unido
Ocupación Músico
Información artística
Género(s) Rock Alternativo
Instrumento(s) Bajo
Período de actividad 1998–presente
Discográfica(s) Parlophone
Virgin Records
Artistas relacionados Gorillaz
Web
Sitio web http://www.gorillaz.com/
Miembros
2D, Noodle, Russel Hobbs, Murdoc Niccals

Murdoc Niccals (Nacido el 6 de junio de 1966) es el bajista ficticio de la banda virtual de rock alternativo Gorillaz. De carácter sádico, agresivo y malvado, es completamente macabro y un seguidor de Satanás, por lo cual lleva un collar con una cruz invertida. Desde un principio, su único interés fue el dinero, pero éste en verdad aprecia a su banda, le gusta torturar a 2D y casi nunca admite cuando se equivoca.

Biografía[editar]

En Rise of the Ogre, se reveló que Murdoc, en su infancia fue dejado en la puerta de la casa de su padre y fue víctima de una larga serie de abusos. Le han propuesto que sus muchas adicciones y su actitud se debieron por lo vivido durante su niñez. John Paul Sebastian Jacob Niccals, su padre, es un rencoroso borracho quien a menudo abusaba verbalmente y explotaba a sus hijos. En el bar local había una rutina de talentos en la que Murdoc era obligado a participar, pero el dinero siempre terminaba en alcohol para el padre (Murdoc tocó una vez Pinocho, cantando "He Got no Strings").

Murdoc tocó en varias bandas antes de Gorillaz pero nunca fueron a ninguna parte. Una de ellas era una banda de metal sin nombre que constaba de seis personas, entre ellas Murdoc en el bajo. Los nombres e instrumentos de los demás miembros aparecieron en el folleto de Gorillaz en la promoción 2005 de la siguiente manera: Billy Boy (que se basa en un personaje de La naranja mecánica) y Tiny en la guitarra, Crunch en la batería, en los teclados Rocky. Murdoc parece ser catalogado como "El artista de la banda." No mucho se sabe acerca de estos personajes ni su paradero a pesar de que aparecen en algunas piezas de arte oficial de Gorillaz y muy especialmente en el folleto mencionado anteriormente; así como en los Kong Studios, donde una imagen de Crunch, Billy Boy y Tiny se puede ver en la pared en la sala de instrumentos.

Finalmente después de encontrar a 2-D a través de una serie de accidentes, no tan accidentes y secuestro de Russel Big Rick's Music Negro Shack, juntó las piezas la banda que se convertiría en Gorillaz. Él adquirió accidentalmente Kong Studios y le fue entregada una pequeña niña de Japón que podía desempeñar un increíble solo de guitarra. "Noodle" sustituiría a Paula Cracker (Ex- novia de 2D, que en la actualidad es una sobre-medicada psicópata con una venganza personal contra la veinteañera, quien ayudó a llevar la banda al éxito). Murdoc escribió el auto-titulado álbum debut. Después de alcanzar la fama, la fortuna y varias desagradables resacas, el alcohólico bajista re ubicó su banda de Los Ángeles, para que pueda comenzar la producción de una película.

Lamentablemente, esto nunca se debió hacer. Fueron por un director de cine (que resultó ser sólo un hombre loco), mientras que Murdoc intentó meterse en la comedia en un programa de televisión (era demasiado viejo para la parte), y se aventuró en redacción de guiones sin éxito. Murdoc despegó a un burdel de Tijuana después de estrangular a 2D (que, como el resto de la banda, se separaron) y fue finalmente a la cárcel con una condena de 20 años por dar cheques a las prostitutas. Fue durante esta fase que se familiariza con su nivel de Cortez (un cuervo), el "jailbird con una escalofriante reputación". Mientras cumplía su condena Murdoc adquiere un tatuaje en la forma de los siete pecados capitales en toda su espalda, aunque esto nunca ha sido confirmado gráficamente, y también tomó un curso de la Universidad: "Amateur de Administración Farmacéutica de Medicamentos", y logró pasar un examen médico, ganando el título 'Dr. Niccals'. Se escapó con la ayuda de dos delincuentes de México, un maniquí de papel maché de sí mismo y de un grabado de bucle de sí mismo gimiendo.

Después de volver con los hermanos a hacer una última observación a las autoridades mexicanas, Murdoc cargado de tequila y unos sombreros, fue de vuelta a Kong, y se encontró con que Noodle había escrito el segundo álbum por ella misma (que intentó para tomar el crédito). Con el nuevo álbum, Demon Days, la banda se hizo aún más grande que las super estrellas. Después de varios vídeos exitosos, Noodle, quien se amisto con Murdoc claro, hasta donde Noodle aparentemente "muere" durante el vídeo "El Mañana" (cabe señalar que Murdoc ocurrió la idea de derribar la isla flotante con Noodle dentro).

Después de la conspiración de "El Mañana", 2-D y Russel se pusieron frenéticos acerca de la supuesta muerte de Noodle. Pero resultó ser una falsa alarma. Murdoc reveló la verdad sobre el video El Mañana en el libro de Gorillaz, una autobiografía oficial, The Rise of the Ogre. Extraoficialmente publicó un artículo que contenía el contenido del libro.