Municipio La Trinidad (Yaracuy)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
La Trinidad
Municipio de Venezuela
Bandera de Municipio La Trinidad
Bandera

Escudo de Municipio La Trinidad
Escudo

Latrinidad-yaracuy.PNG Himno = letra prof. jose Lopez Musica Adilcia Alvarado
Idioma oficial Español
Entidad Municipio
 • País Bandera de Venezuela Venezuela
 • Capital Boraure
 • Estado Yaracuy
Alcalde Yosmary Guevara (PSUV)
Parroquias 1
Superficie  
 • Total 62 km²
Población  
 • Total 18,361 hab.2011
 • Densidad 296.1 hab/km²
(link muerto) Sitio web oficial
[editar datos en Wikidata]

El Municipio La Trinidad es uno de los 14 municipios que forman parte del Estado Yaracuy, Venezuela. Es el municipio de menor extensión del Estado con una superficie de apenas 62 km² con una población de poco más de 13.000 habitantes, fue declarado municipio en 1995 con capital en Boraure.

La economía del municipio se basa en la agricultura, destacando su producción la caña de azúcar y el maíz, recientemente ha surgido otra actividad importante como la extracción de arena para el sector de la construcción.

Deporte por excelencia en el Municipio son los toros coleados, los cuales atraen a mucha gente del resto del estado, así como también de los estados vecinos que vienen a competir en tan fogoso deporte. Actualmente existen otros deportes que viene poco a poco representando al Municipio a nivel Estadal y Nacional, tal es el caso del Tae-Kwon-Do, arte marcial que ha aportado varias medallas para gloria del Municipio.

Sectores

El Municipio la Trinidad Está constituido por sectores los cuales son: Boraure, Buena Vista, Palito Blanco, Obonte, Durute, Las Paulas, y Obontico.

Véase también[editar]

http://boraureyara.blogspot.com/p/simbolos.html