Mujeres y hombres y viceversa

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Mujeres y hombres y viceversa
Género Dating show
Creador Maria de Filippi
Presentador Emma García
País de origen España
Localización Fuencarral, Madrid
Idioma/s Español
Temporadas 5
Episodios 1600 (23/10/2014)
Producción
Productores ejecutivos Mediaset España Comunicación
Empresas productoras Magnolia TV
Emisión
Cadena original Telecinco
Calificación por edades Edad 12.png
Horario Lunes a viernes, de 12:45 a 14:20h
Duración 75 minutos aprox.
Primera emisión 9 de junio de 2008
Emisiones por otras cadenas Divinity
Enlaces externos
Sitio web oficial
Ver todos los créditos (IMDb)
Ficha en IMDb

Mujeres y hombres y viceversa es un dating show producido por Magnolia TV y emitido en Telecinco desde el 9 de junio de 2008.[1] El programa está presentado desde sus inicios por Emma García. La adaptación española del programa italiano Uomini e donne obtuvo en su estreno un 18,4% de audiencia y estuvo en las preferencias del público durante las dos primeras temporadas.[2] [3] Tras unos años con una importante caída en su audiencia, desde el comienzo de 2014 se ha logrado recuperar y volver a captar adeptos[4]

La emisión del programa ha generado cierta polémica al considerar que el uso recurrente de lenguaje soez vulnera la Ley de Regulación Televisiva en horario infantil.[3] [5]

Mecánica

El programa se basa en el formato italiano Uomini e donne y se dirige a personas sin pareja. Los tronistas son 4, habitualmente 2 chicos y 2 chicas. Estos son los protagonistas; los cuales reciben pretendientes que acuden a conquistarles. Cada día el tronista puede recibir a candidatos pretendientes a los que, tras una breve presentación, decide si quiere conocerles o no.

Después; el tronista decidirá las citas individuales con cada pretendiente donde tendrán la oportunidad de conversar y conocerse mejor, las citas se graban fuera del programa. Existe una regla de "oro"; la cual no debe de sobrepasar. La regla se le aplica tanto a los pretendientes como a los tronistas. Esta regla prohíbe mantener contacto entre pretendiente-tronistamientras dure su estancia en el programa. De darse esto; provocaría la expulsión del tronista o pretendiente.

Cuando el tronista toma una decisión; se organiza la final junto con los pretendientes finalistas, y deberá de elegir a la persona para que se convierta en su pareja formal, eliminando al resto de pretendientes. El tronista también puede abandonar el programa en solitario si no se ve de pareja con ninguno de sus finalistas. El puesto abandonado se ocupa por un miembro del mismo sexo.[6]

Los episodios son protagonizados por dos de los tronistas. Generalmente, cada episodio equivale a un día de grabación del programa, la cual es dividida en dos partes emitidas en días consecutivos, separados por la frase:"Seguimos grabando" de la presentadora Emma García; y así sucesivamente a excepción de algunos casos, los cuales han durado hasta 3 días de grabación; como también la emisión de imágenes inéditas grabadas tras la final de la emisión anterior.

Asesores del amor

Los asesores del amor fueron desde junio de 2008 hasta enero de 2009, Paco Morales y Raquel Navamuel y desde enero de 2009 hasta enero de 2013, contó con la pareja formada por Pipi Estrada y Miriam Sánchez, pero debido a que estos incumplieron las normas del programa fueron despedidos. Tras ello el programa se vio obligado a ir alternando las sillas de asesores por varios personajes famosos de la cadena.[7] [8] [9]

Asesores del amor:

Ganchos

Entre el público del plató están los denominados "ganchos del amor", un grupo de personas que opinan sobre las citas y comportamientos de los participantes y dan "confidencias" cuando les llegan informaciones de infracciones de los tronistas o de los pretendientes, estos suelen ser anónimos aunque a veces también hay algún personaje famoso o algún extronista o expretendiente. La mayoría de ellos suelen ser esporádicos, con lo cual van variando con frecuencia.

  • Luis Miguel Valero (2012-). Expretendiente de Maite Gallego.
  • Tamara Serrador (2012-). Anónima.
  • Olaya Rivas (2012-). Anónima.
  • Aurora Flores (2013-). Anónima.
  • Anabel Pantoja (2013-). Sobrina de Isabel Pantoja.
  • Yong Li (2013- ). Concursante de Un príncipe para Corina y Supervivientes 2014.
  • Jesús Reyes (2014-). Estilista de moda.
  • Lola Ortíz (2014-). Ex tronista.
  • Tony Spina (2014-). Ex tronista.
  • Laura Barcelona (2014-). Ex tronista y pareja de Luis Miguel Valero.

Tronistas

Mundo televisivo

  • Marisa Sandoval tras su paso por el programa presentó durante mucho tiempo el Call TV de la Sexta y ha participado en diversos concursos publicitarios para la cadena Telecinco.
  • Germán Ramírez fue el primer concursante de Gran Hermano (España) en ser tronista, seguido de Indhira Kalvani, Laura Campos y Liz Emiliano.
  • Samira Salomé tras su polémico paso por el programa del cual fue expulsada, la extronista acudió a Sálvame Deluxe para hablar sobre una supuesta relación sentimental con José Fernando Ortega Cano. Tiempo después se confirma su relación con el jugador del Barça, Marc Bartra.
  • Oliver Reaza tras su paso por el programa concursó en El Reencuentro junto a Tamara Gorro.
  • Rubén Poveda tras su paso por el programa inicio una nueva etapa como presentador junto a Mar Segura del programa Inteligencia Artificial de Cuatro.
  • Gaby Sánchez tras su paso como pretendienta de Álvaro Pérez contó en Sálvame diario su relación amorosa con Kiko Rivera además de participar como concursante en la primera edición de Campamento de verano
  • Oriana Marzoli, Suhaila Jad, Alberto Santana, Pascual Fernández y Tony Spina tras su paso por el programa como tronistas los cinco participan en Supervivientes 2014, aunque por unos motivos u otros los cinco abandonaron el concurso de forma inesperada.


Referencias

Enlaces externos