Muchachito Bombo Infierno

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Muchachito Bombo Infierno
Datos generales
Origen Santa Coloma de Gramanet, Cataluña, Flag of Spain.svg España
Información artística
Género(s) Rumba, funk, swing, rock and roll
Período de actividad 2005 - presente
Web
Sitio web Página Oficial
Miembros
Jairo Perera
Tito Carlos
Josué "El Ciclón"
Hector Bellino
El Lere
"Gigoleto Brass"
Martin "Luxurius"
David "El Niño"
Oscar Bass
Alberto "El Jaguar del Paralelo"
[editar datos en Wikidata ]

Muchachito Bombo Infierno es un grupo de música española procedente de Barcelona.

Historia[editar]

El grupo está liderado por Muchachito (Jairo Perera), cantante, guitarra y bombo, Tito Carlos (teclados), Josué «El Ciclón» (trompeta), Hector Bellino (batería), El Lere (contrabajo), junto a la Gigoleto Brass (saxos), Martin «Luxurius» y David «El Niño» (trombón), Oscar Bass y Alberto «El Jaguar del Paralelo» (trompeta) y el músico de los pinceles Santos de Veracruz (pintor que crea un cuadro en el escenario durante el concierto).

Poco a poco, los miembros de la banda se fueron juntando, para formar Muchachito Bombo Infierno, que se presentó en la sala Apolo de Barcelona en el 2004. Habían grabado una maqueta con la ayuda de Joan Garriga y Tomás Arroyos para promocionarse. Gracias al éxito del concierto, se les abrió la posibilidad de grabar un disco: Vamos que nos vamos, del cual vendieron más de 20.000 copias en España.

En mayo de 2007 publicaron su segundo disco, que llevó por nombre Visto lo visto, comenzando la gira de conciertos el 31 de mayo en su ciudad de origen, Barcelona y terminando el 27 de diciembre de 2008 en la misma ciudad, en un concierto celebrado en el Palau Sant Jordi.

El grupo fue apadrinado por Ojos de Brujo, los cuales los comparan con Kiko Veneno, a quien los propios Muchachito Bombo Infierno agradecieron su condición de "maestro" con la canción «Si tú, si yo, si no».

A Jairo le une gran amistad con Tomasito y Los Delinqüentes, artistas de Jerez. Todos, junto a Kiko Veneno, formaron el grupo G-5, autor del disco Tucaratupapi.

Varias han sido las reuniones del G-5 en Jerez. Como dice Muchachito, «Jerez es la New Orleans de España, huele a arte por sus calles, y hay que tener cuerpo para aguantar una fiesta en Jerez, por esas calles del barrio antiguo y flamenco».

Durante el año 2009 hicieron un parón de conciertos para preparar su tercer álbum. Esta pausa se vio interrumpida por La rumba del palé, una minigira en la que Jairo en solitario recorrió algunos locales tocando sus temas más conocidos y algunas de las canciones que incluirían en el siguiente disco de Muchachito Bombo Infierno.

En 2010 lanzan su tercer álbum de estudio, titulado Idas y vueltas.[1]

Tras una intensa gira por el territorio nacional presentando su último trabajo, cerraron con dos conciertos fin de gira, el 20 y el 22 de octubre de 2011, en Madrid y Barcelona respectivamente, donde la banda se despidió por un tiempo de los escenarios.[2]

Colaboraciones[editar]

Muchachito participó en el disco Calamaro querido! Cantando al salmón, un tributo que varios artistas dedicaron a Andrés Calamaro, en el que realizó el cover de «Sin documentos», famosa canción de Calamaro junto a la banda Los Rodríguez.

Muchachito colaboró en la película Alamedadosoulna, la película, junto con sus amigos del grupo Alamedadosoulna, con los que ha grabado una versión de su canción «Camaleón». También colaboró en el disco Estopa X Anniversarivm del dúo catalán Estopa, interpretando el éxito «Tu calorro».

La canción «Conversaciones incompatibles», del primer disco de Muchachito Bombo Inferno, se incluyó en enero de 2008 en el disco recopilatorio Latin Reggae de Putumayo World Music.

Discografía[editar]

Singles[editar]

  • Paquito Tarantino (2005)
  • Será mejor (2006)
  • Azul (2007)
  • Aire (2007)
  • La noche de los gatos (2010)

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]