Diego Pozo (músico)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Diego Pozo

El Ratón
Información personal
Otros nombres er Ratón
Nacimiento 21 de octubre de 1975 (48 años)
Jerez de la Frontera (España) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Española
Educación
Educado en Conservatorio Profesional de Música 'Joaquín Villatoro' Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Cantante, guitarrista, compositor y profesor de música Ver y modificar los datos en Wikidata
Seudónimo er Ratón
Géneros Rock, flamenco
Instrumento Guitarrista y coros.
Artistas relacionados Los Delinqüentes

Diego Pozo Torregrosa (Jerez de la Frontera, Andalucía), también conocido como El Ratón, es el guitarrista principal y segunda voz, además de compositor de algunas de las canciones, de la banda de flamenco-rock Los Delinqüentes.[1]

Actualmente también es el líder de la banda que lleva su apodo La Banda del Ratón, nombre que reciben los músicos que acompañan al conjunto de Jerez.

Biografía[editar]

Nació el 21 de octubre de 1975 en Jerez de la Frontera. Desde los catorce años tocaba la guitarra de forma profesional, afición que le inculcó su hermano.[2]​ Terminó solfeo en el Conservatorio Municipal de Jerez y se convirtió en profesor de guitarra.

Formó parte de los conjuntos Sylvara (Javi Ceballos a la voz, Ticoi Elena a la batería y percusión, JuanPe Betanzos al bajo) y Palocortao (con Daviles, otro de los miembros de La Banda del Ratón), antes de conocer a Miguel Ángel Benítez Gómez (er Migue) y Marcos del Ojo (er Canijo) a la puerta del pub jerezano "Los Dos Deditos". Desde ese día el Ratón comenzó a dar clases de guitarra a los que a la postre se convertirían en sus compañeros de banda.

En verano de 2012, tras la separación de Los Delinqüentes, Diego se enroló en una nueva banda, The Dock, un tributo al Soul y el R&B de los años 60 y 70, actuando principalmente en pequeños locales de Andalucía. Acompaña al gran Kiko Veneno en sus conciertos por el territorio nacional y desde mediados del 2015 toca con Las Gipsy Rock también junto a algunos de sus viejos compañeros de "Los Delinqüentes".

Referencias[editar]

  1. «Entrevista a Diego Pozo». Archivado desde el original el 17 de junio de 2015. Consultado el 6 de julio de 2013. 
  2. «Sus mayores fans visten uniforme». 

Enlaces externos[editar]