Mother (canción de Pink Floyd)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
«Mother»
Canción de Pink Floyd
Álbum The Wall
Publicación 30 de noviembre de 1979 (Reino Unido), 8 de diciembre de 1979 (EE. UU.)
Grabación Abril-noviembre, 1979
Género Art rock, Rock progresivo, Folk rock
Duración 5:32
Discográfica Harvest Records (UK)
Columbia Records (US)/Capitol Records (US)
Escritor(es) Roger Waters
Productor(es) Bob Ezrin, David Gilmour y Roger Waters
Idioma original inglés
Canciones de The Wall
«Another Brick In The Wall, Part II»
(5 del disco 1)
«Mother»
(6 del disco 1)
«Goodbye Blue Sky»
(7 del disco 1)

"Mother" (del inglés «Madre») es una canción escrita por Roger Waters de la banda de rock progresivo Pink Floyd. Fue publicada en su álbum The Wall de 1979.

Composición[editar]

La canción tiene un cambio de un ritmo bastante tranquilo a uno más fuerte, expandiendo su instrumentación de un solo de guitarra acústica y voz (en la mitad de la canción) a; harmonium, piano, batería, bajo, armonía vocal, y guitarra eléctrica.

Con respecto a la letra, la canción contiene una mínima introducción que consiste sólo en punto de inhalación y exhalación antes de los primeros versos de la canción que son cantados por Roger Waters, en los que explica a su madre el miedo por si la canción gustará, si le intentarán golpear, entre otras cosas. David Gilmour canta un coro en respuesta a la letra anterior, representando a la Madre, en estos se puede extraer las frases como; "Mama's gonna make all of your nightmares come true" (del Inglés, "Mama hará todas tus pesadillas realidad"); "Mama's gonna put all of her fears into you" (del Inglés, "Mama pondrá todos sus miedos dentro tuyo"); o; "She won't let you fly but she might let you sing" (del Inglés, "Ella no te dejará volar pero puede que te deje cantar"); a esto sigue un solo de guitarra que como se indicó rompe con la secuencia musical que se estaba ejecutando. Waters canta otro verso, en el cual se centra en preguntar a su madre si una chica, aparentemente su novia, es lo suficientemente buena para el o si romperá su corazón, este verso es de nuevo seguido por el coro de Gilmour (con letras alteradas), dejando frases como: "Mama's gonna check out all your girlfriends for you" (del Inglés, "Mama va a revisar todas tus novias por ti") o "Mama will always find out where you've been" (del Inglés, "Mama siempre encontrará donde has estado");. Finalmente la canción termina con un cambio de volumen y Waters cantando; "Mother did it need to be so high?" (del Inglés, "Madre, era necesario que fuese tan alta?") en relación con la pared creada por Pink, el protagonista del álbum, y que su madre ayuda a realizar.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]