Montemilone

Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 08:58 17 oct 2019 por Aosbot (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Montemilone
Entidad subnacional

Montemilone ubicada en Italia
Montemilone
Montemilone
Localización de Montemilone en Italia
Coordenadas 41°02′00″N 15°58′00″E / 41.033333333333, 15.966666666667
Capital Montemilone
Idioma oficial Italiano
Entidad Comuna de Italia
 • País Italia
 • Región Basilicata
 • Provincia Potenza
Fracciones Ariaccia, Casalini, Costa del Sole, Coste Zio Canio, Demanio Grande, Demanio Piccolo, Difensola, Dulcito, Fontana Ioanna, Macinali, Medicanna, Mezzamese, Murgese, Perillo, Santa Maria, Spinamara, Sterpara, Torre, Valle Castagna Soprana, Valle Castagna Sottana, Valle Cornuta Soprana, Valle Cornuta Sottana
Municipios limítrofes Lavello, Minervino Murge (BT), Spinazzola (BT), Venosa
Superficie  
 • Total 113 km²
Altitud  
 • Media 310 m s. n. m.
Población (01/01/2009)  
 • Total 1,803 hab.
 • Densidad 1 hab./km²
Gentilicio montemilonesi
Huso horario CET (UTC +1)
 • en verano CEST (UTC +2)
Código postal 85020[1]
Prefijo telefónico 0972
Matrícula PZ
Código ISTAT 076051
Código catastral F568[2]
Fiestas mayores 26 de diciembre; 11 de agosto, 12 de agosto, 13 de agosto
Patrono(a) Esteban (mártir) y María
Sitio web oficial

Montemilone es un municipio situado en el territorio de la provincia de Potenza, en Basilicata, (Italia).

Historia

Los orígenes de Montemilone están en el siglo V antes de Cristo quandouna colonia de 20.000 soldados romanos se asentaron en la zona de Venosa. La presencia romana en la zona montemilonese es atestiguado por los hallazgos arqueológicos que datan del siglo II dC. La etimología del nombre se atribuye a Milón de Crotona. El primer documento que habla de Montemilone se encuentra junto a la fundación de "Milonia" de fecha 972 dC que habla de una donación a la abadía de los SS. Trinidad de Venosa. Otros derivan el nombre de Obispo y meros (Mons: aguas arriba; meros: manzana, fruta o manada), entonces suenan como abundantes frutos o bandadas Mount. En seg. VIII dC, el valle de los griegos, en Montemilone, el hogar de los monjes de la Orden de San Basilio, que dan lugar a la casa de campo de San Lorenzo. La evidencia de la presencia de los monjes de San Basilio en la Montemilone, son el santuario con la estatua de la Gloriosa que aún domina el valle de los griegos. En siglos posteriores, alternas, en el feudo de Montemilone, los normandos de Roberto Guiscardo, luego los suevos; fidelidad Montemilone Manfredi se paga con la distribución de la población por los angevinos. Lo mismo Anjou en 1504 "dar" el reino de Nápoles, que es parte Montemilone. Y 'este un momento en que el país, bajo el dominio español, conoce a muchos maestros y terratenientes locales. Españoles siguieron los austríacos (1707-1734) y, por tanto, los Borbones. En todos estos años, Montemilone, junto con muchos países del Sur, vive un estado de atraso. Básicamente, el país sigue siendo en los márgenes de los diversos cambios políticos que culminan en los movimientos revolucionarios, hasta la unificación de Italia. El post-Unidad se caracteriza, en Basilicata, como en gran parte del Sur, desde el bandolerismo. Tiene noticia de un enfrentamiento se produjo en 1861, en el territorio de Montemilone, en el Colonial Quinta, entre Mayor D'Errico y una banda de ladrones, dirigida por el "sargento" Romano. Aún en su lugar hay un "pozo de bandidos", la tumba de los hombres que murieron en la emboscada. Posteriormente, la madera de Montemilone proporciona cobijo adecuado a los bandidos liderados por el famoso Crocco. El comienzo del siglo XX ve Montemilone pagar la contribución a las guerras mundiales y las consecuentes miserias que dieron lugar a la emigración.

Demografía

Gráfica de evolución demográfica de Montemilone entre 1861 y 2001

fuente ISTAT - elaboración gráfica a cargo de Wikipedia

Enlaces externos

  1. Worldpostalcodes.org, código postal n.º 85020.
  2. «Codici Catastali». Comuni-italiani.it (en italiano). Consultado el 29 de abril de 2017.