Spinazzola

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Spinazzola
Flag of None.svg
Bandera
90x108px
Escudo
Spinazzola
Spinazzola
Localización de Spinazzola en Italia
País Bandera de Italia Italia
• Región Coat of Arms of Apulia.svg Apulia
• Provincia Barletta-Andria-Trani
Ubicación 40°50′00″N 16°50′00″E / 40.833333333333, 16.833333333333Coordenadas: 40°50′00″N 16°50′00″E / 40.833333333333, 16.833333333333
• Altitud 435 msnm
Superficie 182 km²
Municipios limítrofes Andria, Gravina in Puglia (BA), Minervino Murge, Poggiorsini (BA), Ruvo di Puglia (BA), Palazzo San Gervasio (PZ), Montemilone (PZ), Venosa (PZ), Banzi (PZ), Genzano di Lucania (PZ)
Población 6997 hab. (2009)
Gentilicio spinazzolesi
Código postal 70058
Pref. telefónico 0883
Alcalde Carlo Giuseppe Scelzi
Fiestas mayores 20 de enero
Patrón San Sebastián (mártir)
Código ISTAT 072042
Cód. catastral I907
Sitio web Página web oficial
[editar datos en Wikidata ]


Spinazzola es una localidad italiana de la provincia de Barletta-Andria-Trani (anteriormente en la de Bari), región de Puglia, con 6.997 habitantes.[1]

Geografía Física[editar]

La ciudad está situada en una terraza rodeada de laderas con vistas al valle del río Locone. Las laderas con diques que hacen que numerosos manantiales brotan Spinazzola un país rico en agua, en contraste con la escasez general típicos de la región.

Evolución demográfica[editar]

Gráfica de evolución demográfica de Spinazzola entre 1861 y 2001
Fuente ISTAT - elaboración gráfica de Wikipedia

Historia[editar]

Aunque la identificación tradicional no verificables con el Estado para Pinumstage de la Via Appia de Roma, la ciudad fue fundada en tiempos muy antiguos. Extremo de la meseta se alzaba el antiguo castillo de la familia de Pignatelli, señores de la ciudad, donde nació el 13 de marzo 1615 Antonio Pignatelli, entonces Pope Innocent XII. En el siglo XIX, el país comenzó a expandirse fuera del núcleo histórico, a aceptar la función actual de la aldea en línea, casi completamente estirados a lo largo de la carretera provincial 230.

Economía[editar]

La principal actividad es la agricultura, porque el país se encuentra en el corazón de una tierra muy fértil y adecuada para el cultivo de LOS cereales. La relativa abundancia de agua también alienta a los cultivos hortícolas como el tomate.

Fauna[editar]

  • Jabalí
  • Lobos
  • Cerdos

Monumentos y lugares de interés[editar]

Con la reducción, a comienzos del siglo XX, el castillo Pignatelli, se conservan en Spinazzola. Sin embargo, algunos restos de murallas medievales, un Comandante de la Orden de Jerusalén y el siglo XVI la Iglesia madre.

Edificios religiosos[editar]

  • Iglesia de la Anunciación[2] Situado en el centro de la ciudad, cerca del ayuntamiento, (construido en 1936), ex convento franciscano.
  • Iglesia de San Sebastián, que alberga el busto de plata del santo patrón de Spinazzola, San Sebastián, precisamente situado en la plaza de la que toma su nombre.
  • Iglesia de San Nicolás.
  • Iglesia de San Pedro Apóstol (Spinazzolesi convocada por la "Madre Iglesia"), situado en el centro histórico, cerca de las ruinas del castillo.
  • Iglesia de San Vito.
  • Santuario de la Virgen María de los Bosques, ubicado cerca de la arboleda de la ciudad a pocos kilómetros de la ciudad, alberga la sagrada imagen de la "Madonna del Bosco" el martes después de Pascua, que es llevada en procesión en la aldea se encuentra en la Iglesia "Madre" para a continuación, se informó en el mes de agosto, en el santuario.
  • Iglesia del Purgatorio, situada en la plaza principal, la Piazza del Plebiscito.

Fuentes[editar]

Fuentes importantes, tanto desde el punto de vista histórico que utilitaria, hay ocho. En la actualidad sometidos a la restauración. Ellos son: Dirolla, Raica, Pilone, San Francisco (restaurada), San Vincenzo, Gadon, Accannata, Casalvecchio, Pisciarello.

Bosques[editar]

  • Santa Lucía de Matera
  • Monterozzi de Labriola-Longo

Hermanamiento[editar]

La ciudad de Spinazzola está hermanada con:

Cultura[editar]

La gente de Spinazzola[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]