Miss Movin' On

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Miss Movin' On»
Sencillo de Fifth Harmony
del álbum Better Together (EP)
Lado B "Me & My Girls"
Publicación 16 de julio de 2013
Formato Descarga digital, CD sencillo
Género(s) Electro pop
Duración 3:13
Discográfica Epic Records, Syco Music
Autor(es) Mitch Allan, Jason Evigan, Lindy Robbins y Julia Michaels
Productor(es) The Suspex

Miss Movin' On es el primer sencillo del grupo femenino Fifth Harmony perteneciente a su primer EP, Better Together, lanzado el 22 de octubre de 2013. Es su primer sencillo tras acabar en el tercer lugar de la segunda temporada del reality show estadounidense The X Factor y firmar un contrato discografico con Syco Music y Epic Records.

Antecedentes[editar]

El principal productor del álbum de Fifth Harmony, Julian Bunetta, dijo en twitter que se publicarían dos sencillos en junio de 2013, lo que provocó numerosas tendencias globales en Twitter hechas por los fans y seguidores del grupo. El 4 de junio de 2013, Fifth Harmony anuncio en twitter que muy pronto habría un anuncio relacionado con el sencillo. El 7 de junio de 2013 dieron a conocer que sería titulado Miss Movin' On a través de un vídeo de Vine. Luego, los fans del grupo hicieron tendencia global en twitter #WeWant5HMissMovinOn por lo que Fifth Harmony dio a conocer un avance de la canción. Cabe destacar que unos meses atrás se rumoreaba que el primer sencillo se llamaria Miss Movin' On.

Lanzamiento[editar]

En la noche del 15 de junio, después de su estreno en Saturday Night Online, publicaron un video de audio con la canción completa a través de su cuenta oficial de VEVO. El 18 de junio de 2013 publicaron a través de la cuenta oficial de VEVO un vídeo con la letra donde se ven imágenes de las integrantes mostrando palabras de la canción. El 16 de julio de 2013 Epic Records la publicó en ITunes.

Región Fecha Formato Discográfica
Estados Unidos 15 de junio de 2013 Radios Syco Music, Epic Records
Mundial 16 de julio de 2013 Descarga digital
Estados Unidos 6 de agosto de 2013 CD Single

Videoclip[editar]

El 15 de julio de 2013 se publicó el videoclip en la cuenta oficial de VEVO de Fifth Harmony, que cuenta cómo las chicas se divierten y siguen adelante en una feria después de cortar con sus parejas. El videoclip se grabó en San Diego, California, en la Feria Del Mar. Se convirtieron en las primeras artistas salidas de The X Factor USA que consiguen 15 millones de visitas de una canción original. El video ganó un premio MTV Video Music Award 2014 en la categoría Artist to watch.

Recepción[editar]

Tras haber sido lanzada en iTunes debutó en el número #85 de la lista Billboard Hot 100 tras vender 37,000 copias en su primera semana lo que las convierte en las primeras concursantes de The X Factor USA en entrar en dicha lista. Semanas después alcanzo el número #83 y la siguiente subió al número #76. En iTunes consiguió el número #19 y fue número #1 de iTunes Videos.

Comentarios de la crítica[editar]

Ha recibido comentarios positivos por parte de la crítica, Jessica Sager de PopCrush le dio 4.5 estrellas de 5, mientras que Christina Lee de Idolator la clasificó como explosiva. Billboard la propuso como una promesa de fun pop.

Actuaciones en directo[editar]

El grupo cantó por primera vez la canción en televisión el 18 de julio de 2013 en The Today Show en New York. También hicieron varias versiones acústicas del single en visitas promocionales a radios como KIIS FM o Radio Disney. También la cantaron en su primera gira promocional "Harmonize America" en verano de 2013, y en el "I Wish Tour" de Cher Lloyd, donde fueron teloneras. También actuaron en Fox & Friends, The Arsenio Hall Show y Live! with Kelly and Michael.

Tracks[editar]

  • Descarga digital
  1. "Miss Movin' On" – 3:13
  • CD single
  1. "Miss Movin' On" – 3:14
  2. "Me & My Girls" – 3:24

Charts[editar]

Chart (2013) Mejor posición
Bandera de Nueva Zelanda Nueva Zelanda (RIANZ)[1] 27
Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos (Billboard Hot 100)[2] 76
Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos (Pop Songs)[3] 27
Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos (Hot Digital Songs)[4] 46
Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos (Heatseekers Songs)
4
Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos (Streaming Songs)
45

Otras versiones[editar]

El 12 de julio de 2013 el grupo publicó en su cuenta de VEVO una versión de la canción en spanglish (inglés y español) para promocionarse en los países de habla hispana.[5]

Referencias[editar]

  1. "Charts.org.nz – Fifth Harmony – Miss Movin' On". Top 40 Singles. Hung Medien. Consultado el July 22, 2013.
  2. Se ha utilizado una lista de Billboard sin especificar el parámetro «idartista», que en este caso es un campo obligatorio."Fifth Harmony Album & Song Chart History" Billboard Hot 100 para Fifth Harmony. Prometheus Global Media.
  3. Se ha utilizado una lista de Billboard sin especificar el parámetro «idartista», que en este caso es un campo obligatorio."Fifth Harmony Album & Song Chart History" Billboard Pop Songs para Fifth Harmony. Prometheus Global Media.
  4. "Fifth Harmony Album & Song Chart History" Billboard Digital Songs para Fifth Harmony. Prometheus Global Media.
  5. http://www.youtube.com/watch?v=3-ELsTPBCOQ