Michael Apted

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Michael David Apted»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Michael Apted
Michael Apted by David Shankbone.jpg
Michael Apted en abril de 2007
Nombre de nacimiento Michael David Apted
Nacimiento Bandera del Reino Unido Buckinghamshire, Inglaterra, Reino Unido
10 de febrero de 1941 (73 años)
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata ]

Michael David Apted (n. 10 de febrero de 1941 en Buckinghamshire) es un productor, guionista, actor y director de cine inglés. Es uno de los más prolíficos directores de cine británicos de su generación pero es más conocido por su trabajo en la serie de documentales Up y la película de James Bond The World Is Not Enough (1999).

El 29 de junio de 2003 fue elegido presidente del Gremio de directores americanos. Dirigió los tres primeros episodios de la serie de televisión Roma. Su largometraje Amazing Grace fue premiado en el Festival Internacional de Cine de Toronto el 16 de septiembre de 2006. Fue nombrado miembro de la Orden de San Miguel y San Jorge en el 2008, y fue el director de la película Las crónicas de Narnia: la travesía del Viajero del Alba (2010).

Biografía[editar]

Michael Apted nació en el seno de una familia de clase media de Aylesbury, en Buckinghamshire (Inglaterra), hijo de Frances Amelia y Ronald William Apted, que trabajaban para una compañía de seguros. Apted consiguió una beca para asistir a la Escuela de Londres. Estudió derecho e historia en el Downing College de la Universidad de Cambridge.

Filmografía[editar]

Televisión[editar]

Cine[editar]

Enlaces externos[editar]