Gorilas en la niebla

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Gorilas en la niebla es una película estadounidense de 1988, dirigida por Michael Apted. Protagonizada por Sigourney Weaver, Bryan Brown, Julie Harris y John Omirah Miluwi en los papeles principales.

Galardonada con el premio Globo de Oro 1989 : a la mejor música original (Maurice Jarre), y a la mejor actriz en cine - Drama (Sigourney Weaver) - compartido. Ganadora del premio Golden Reel Award 1989 : al mejor montaje de sonido; y el premio Genesis Awards 1990. Candidata al Premio Óscar en las categorías : Mejor actriz principal, Mejor montaje, Mejor partitura original y Mejor guion adaptado.

Basada en la historia real de la naturalista estadounidense Dian Fossey y su trabajo con los gorilas.

Argumento[editar]

La inexperta Dian Fossey viaja a África para estudiar la vida de los gorilas de montaña. Allí se convierte en una experta zoóloga y ve como los pocos animales que quedan son masacrados por cazadores desaprensivos, dedicando el resto de su vida a protegerlos y cuidarlos. Consigue montar un parque nacional en las montañas hábitat de los gorilas y consigue hacerse famosa gracias a los documentales divulgativos sobre los gorilas que graba para National Geographic junto a Digit, el gorila dominante del primer grupo que estudió y con el que entabla una estrecha relación. La muerte de este gorila a manos de los furtivos le causa una gran conmoción, recrudeciendo su enfrentamiento con los cazadores de las tribus circundantes al parque.

Enlaces externos[editar]