Mi nombre es Ninguno

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Il mio nome è Nessuno
Título Mi nombre es Ninguno
Ficha técnica
Dirección
Producción Sergio Leone
Guion Fulvio Morsella
Música Ennio Morricone
Fotografía Armando Nannuzzi
Giuseppe Ruzzolini
Protagonistas Terence Hill
Henry Fonda y Christian Moretti
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Italia
Alemania
Año 1973
Género Western / Comedia
Duración 117 minutos
Idioma(s) italiano
Ficha en IMDb

Mi nombre es Ninguno es una película italo-alemana del año 1973 dirigida por el cineasta italiano Tonino Valerii, con Sergio Leone como productor (y también como co-director, aunque no aparece acreditado). Es una comedia con tintes serios, ambientada en el oeste estadounidense, dentro del subgénero del spaghetti western, y que está protagonizada por Henry Fonda y Terence Hill.

Argumento[editar]

Jack Beauregard (Henry Fonda) decide abandonar América, enterrando de esta manera la gran leyenda de justiciero que se ha forjado, para marcharse a Inglaterra (Europa) y empezar así una nueva vida. Para ello, deberá llegar al barco que zarpará de Nueva Orleans en 16 días.

De camino a Nueva Orleans, mientras Jack busca a su hermano Nevada Kid, sin saber que está muerto, conoce a un misterioso forastero cuyo nombre es Ninguno (Terence Hill), quien no se separará de él y le seguirá a todas partes. Ambos tendrán algún que otro desencuentro, pero Ninguno ayudará a Jack a enterrar su pasado de justiciero de la manera más gloriosa posible, amén de meterle en algún que otro lío, ya que ha sido admirador suyo desde la niñez.

Reparto[editar]

Curiosidades[editar]

  • Se dice que tras la filmación de esta película, el director Tonino Valerii terminó muy enfadado con Sergio Leone, y dijo no querer volver a participar en ningún proyecto junto con él.

Enlaces externos[editar]