El pájaro de las plumas de cristal

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
L'uccello dalle piume di cristallo
Título El pájaro de las plumas de cristal
Ficha técnica
Dirección
Producción Salvatore Argento
Guion Dario Argento
Bryan Edgar Wallace
Música Ennio Morricone
Fotografía Vittorio Storaro
Protagonistas Tony Musante
Suzy Kendall
Mario Adorf
Enrico Maria Salerno
Eva Renzi
Umberto Raho
Renato Romano
Giuseppe Castellano
Omar Bonaro
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Italia
Alemania Occidental
Año 1970
Género Giallo
Duración 91 minutos
Idioma(s) Italiano
Ficha en IMDb

El pájaro de las plumas de cristal es una película rodada en 1970 por Dario Argento, siendo su opera prima e iniciando su primera trilogía, la de los Animales compuesta por esta, El gato de las 9 colas y 4 mosche di velluto grigio. Producida por su padre: Salvatore Argento y protagonizada por Tony Musante, Suzy Kendall, Enrico Maria Salerno y un gag de Dario Argento que pone sus manos al asesino.

Fue la primera película giallo (con permiso de Mario Bava) de la historia, un género que se basa en las novelas que se publicaban en los años 20 en Italia que trataban de asesinatos y misterios.

Sinopsis[editar]

Sam Dalmas, un joven escritor americano, está a punto de marcharse de Roma para volver a Estados Unidos. La noche antes de su marcha asiste a la agresión de Monica Ranieri: alguien la apuñala y desaparece en la oscuridad.

El comisario Morosini es encargado de la investigación e informa a Sam de la posible presencia de un asesino en serie en la ciudad: la misma persona que ya ha matado con arma blanca a tres chicas podría haber intentado apuñalar a Monica. Sam decide aplazar su marcha e investigar por su cuenta.

Comentarios[editar]

Está considerada la mejor película del director de culto Darío Argento, junto a sus obras maestras: Rojo Oscuro y Suspiria, y supuso la opera prima de uno de los mejores directores de cine de terror y suspense, siempre con la maestría de construir lugares oscuros y asfixiantes. La música fue compuesta por Ennio Morricone (al igual que el resto de la misma trilogía). Como pista en la película para resolver el misterio, Argento nos da una pista visual al principio del film que es imperceptible para el cerebro, como luego hizo en Rojo Oscuro.

La segunda parte de la trilogía (llamada El gato de las 9 colas) no llega a superar la maestría de El pájaro de las plumas de cristal, y su tercer parte (4 mosche di velluto grigio) puede que esté a la misma altura que este film.

Véase también[editar]