Cuando las mujeres tenían cola

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Cuando las mujeres tenían cola, es una película italiana dirigida en 1970 por Pasquale Festa Campanile.

Ambientada en un mundo prehistórico, con la participación de siete personajes masculinos y uno femenino (como si de “Blanca nieves y los siete enanitos” se tratara), esta burlesca comedia tuvo un gran éxito en su momento, llegando a realizarse una segunda parte. Cabe destacar que el argumento se debe a Umberto Eco y el guion a Lina Wertmüller.

Sinopsis[editar]

Después de huir de un incendio que arrasó la isla en la que habitaban, siete trogloditas llegan a una tierra desértica y desconocida y se instalan en las cavernas que encuentran en esa nueva tierra. Estos hombres son Ulli y sus seis compinches. Ellos pasan el tiempo intentando hacer descubrimientos, tales como hacer fuego o volar. También tienen trampas para cazar y poder alimentarse. Un día encuentran a un extraño animal en una de las trampas, es una mujer provista de cola, pero ellos ignoran que es una mujer y deciden comérsela. Ulli, el más joven de todos, es el encargado de matar a la extraña criatura.

Filli, que así se llama, es más lista que los siete cavernícolas y y para salvar su vida convence a Ulli de que no la mate, proponiéndole que haga el amor con ella. Una vez que Ulli ha experimentado el placer esconde a Filli en una cueva para resguardarla de los demás hombres y pasa su tiempo intentando convertirla en monógama. La mujer es descubierta por los cavernícolas, los cuales disfrutan con los juegos sexuales de ella, pero Filli pronto se cansa de ellos y huye con su amante Ulli. Los trogloditas los persiguen en vano. Para su desgracia, durante la persecución son capturados por una tribu de agresivas mujeres, que les van a obligar a soportar sus ansias de amor. Véase: Quando le donne persero la coda

Enlaces externos[editar]