Mayo Chiki!

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Mayo Chiki!
Mayochiki Yonh21.png
まよチキ!
Género Comedia
Romance
Ecchi
Harem
Novela ligera
Creado por Hajime Asano (Historia)
Seiji Kikuchi (Ilustración)
Editorial Media Factory
Fecha de comienzo 21 de noviembre de 2009
Fecha de finalización 23 de julio de 2012
Volúmenes 12
Manga
Creado por Hajime Asano (Historia)
Niito (Ilustración
Editorial Media Factory
Publicado en GekkanComic Alive
Demografía Seinen
Inicio de publicación octubre de 2010
Fin de publicación junio de 2014
Volúmenes 7
Manga
'Mayo Mayo!'
Editorial Kadokawa Shoten
Publicado en Nyantype
Inicio de publicación octubre de 2010
Fin de publicación En progreso
Volúmenes 2
Anime
Director Keiichiro Kawaguchi
Estudio Feel
Cadena televisiva TBS, BS-TBS
Primera emisión 8 de julio de 2011
Última emisión 29 de septiembre de 2011
Episodios 13
Ficha en Anime News Network

Mayo Chiki! (まよチキ!Lit. Pollo Frito!?) es una serie de novelas ligeras japonesas escritas por Hajime Asano con ilustraciones de Seiji Kikuchi. El primer volumen de la novela fue publicada el 21 de noviembre de 2009. Al 24 de junio de 2011, ocho volúmenes han sido publicados por Media Factory bajo su etiqueta MF Bunko J. Una adaptación al manga por parte de Niito comenzó su serialización en octubre de 2010 en la revista de manga Seinen de Media Factory, Comic Alive. Se reveló que se hará un manga spin-off de la serie llamada Mayo Mayo! (まよマヨ?) en la revista bishoujo de Kadokawa Shoten, Nyantype. Una adaptación al anime fue anunciado, y comenzó a transmitirse el 8 de julio de 2011. Mayo Chiki! es una abreviatura de Mayoeru Shitsuji to Chikin na Ore to (迷える執事とチキンな俺と lit. Un mayordomo perdido junto a un pollo?).

Argumento[editar]

La historia gira en torno a la vida de un joven de 17 años llamado Kinjiro Sakamachi, quien es incapaz de interactuar con el sexo opuesto ya que desde pequeño ha desarrollado ginofobia por culpa de su situación familiar. Un día por accidente ve en el baño a Konoe Subaru, compañero de grado y mayordomo de Kanade Suzutsuki, una de sus compañeras de clase, allí descubre que Konoe en realidad es una chica.
Kanade, la rica hija del director del colegio, le explica que los varones de la familia Subaru han servido a su familia por generaciones como mayordomos, pero Kanade es hija única, por lo que decidió ocultar su género para que se le permitiera probar que podía realizar esta función que solo debe recaer en un varón; es por ello que pesa sobre ella la condición de que si no es descubierta antes de acabar el colegio podrá asumir como mayordomo de Kanade.
Ahora que Kinjiro sabe la verdad es presionado por Kanade no solo para que guarde el secreto, sino también para que ayude a Konoe a integrarse y ella pueda descubrir lo que es tener amigos y poder expresarse como una mujer y a cambio ellas lo ayudaran a superar su fobia a las mujeres.

Personajes[editar]

Kinjiro Sakamachi (坂町近次郎 Sakamachi Kinjiro?)
Seiyū: Satoshi Hino
El protagonista de la historia. Es un estudiante de segundo año de secundaria que descubre el secreto de Konoe.
Sufre de ginofobia, a causa de la cual la nariz sangra cada vez que una chica le toca, la cual dice que es a causa de que su madre y su hermana Kureha practicaban sus movimientos de lucha sobre él diariamente durante 10 años, por lo que su cuerpo desarrolló el reflejo de sangrar por la nariz para que su madre y su hermana dejara de practicar sobre él al ver su sangrado, aunque según explica esto no se debe a que teman lastimarlo, sino que temen manchar los muebles o su ropa con sangre. Por eso cada vez que una chica lo toca por acto reflejo sangra su nariz.
Como resultado de ello puede tolerar el dolor de manera extraordinaria, debido a que es despertado todos los días por su hermana, Kureha Sakamachi, a través de una serie de golpes.
Se vio obligado a firmar un contrato con Kanade Suzutsuki para no revelar el secreto de Subaru Konoe y encontrar una manera de curar a su ginofobia. Él prefiere que la gente lo llame Jiro, que era el nombre de su padre, ya que odia cuando la gente lo llama por su nombre completo por que, debido a la costumbre japonesa de poner el apellido antes del nombre de pila, se crea un juego de palabras con su nombre completo Sakamachi Kinjiro - Chikin (チキン Chicken?, Pollo); sin embargo su nombre es uno de los tesoros que más aprecia ya que lo escogió su padre por que los kanjis pueden leerse como la frase "Stand by me" (quédate junto a mi), ya que su deseo era que su hijo se volviera alguien tan fuerte como para proteger a quienes amara.
Al visitar el parque de diversiones junto a Usami, Konoe y Kanade buscando devolverle la memoria a esta ultima descubre que siempre ha estado enamorado de la joven mayordomo, por lo que se le declara, sin embargo es rechazado hasta el receso de invierno cuando se confiesa nuevamente y es aceptado, momento en que descubren que su ginofobia ya no es un obstáculo. Posteriormente, cuando Konoe decide revelar su secreto para estar con él abiertamente, Jirou decide pedirle matrimonio y convertirse en mayordomo de la familia Kanade para cumplir el sueño de Subaru de que su familia continúe en este cargo en el futuro.
Aunque posee una resistencia y tolerancia al dolor superior a una persona común, siempre ha creído ser el más débil de su familia ya que su hermana y madre lo derrotan peleando. Pero tras pelear con el padre de Konoe al final de la historia se descubre que por lo menos es tan fuerte como él, lo que explica que en realidad Jirou es el mas fuerte de su familia pero como no agrede a mujeres, inconscientemente se deja derrotar.
Usami Masamune lo llama "pollo tonto" (Baka chiki).
Subaru Konoe (近衛スバル Konoe Subaru / Takanashi Punyuru 高梨Punyuru ?)
Seiyū: Yuka Iguchi:
Es una estudiante de segundo año de secundaria que trabaja como mayordomo personal de Kanade Suzutsuki. Se viste como un hombre debido a que su familia desde generaciones ha servido como mayordomo a a familia de Kanade, sin embargo su madre falleció cuando era una bebé por lo que no tiene hermanos. Ya que es hija única, tomó la de decisión de vestirse como hombre para evitar que los deberes de su familia se vieran afectados; el padre de Kanade accedió a esto a condición que si alguien se daba cuenta que era mujer antes de acabar sus estudios no podría suceder a su padre. De esta forma le hace creer a todos que es un chico hasta que un día, Kinjiro Sakamachi accidentalmente descubre su secreto, pero junto a Kanade los tres llegaron a un acuerdo de silencio para evitar que pierda su puesto.
Se puso de manifiesto que es a menudo molestada por Kanade Suzutsuki, además es muy mala poniéndole nombre a cosas como movimientos de lucha ya que lo hace de manera muy femenina o infantil. Está enamorada de Kinjiro e intenta confesársele en el volumen 5 de la novela, pero debido a su timidez lo expresa como "ser mejores amigos". Después de decirle a Kanade sobre sus sentimientos hacia Kinjiro, que debido a su timidez no podía revelar, Kanade prometió ayudar en la confesión de Subaru.
En el episodio 7 al estar Subaru en bikini de mujer Kureha lo ve así que Suzutsuki decidió llamar a Subaru "Takanashi Punyuru" la prima de Subaru, identidad que asume a partir de este punto cuando viste de mujer.
Cuando en una ocasión Kanade sufre una regresión de identidad hasta los 8 años vistan junto a Kinjirou y Usami el parque de diversiones Jirou se le declara, pero ella lo rechaza sintiéndose culpable ya que Kanade también lo ama. Cuando ambos finalmente aceptan sus sentimientos y comienzan una relación ella decide renunciar a su sueño de ser mayordomo parea estar con él, por lo que Jirou toma su lugar en este cargo para que ella no vea morir el sueño de que su familia continúe como los mayordomos de los Kanade. Finalmente ya que no puede seguir siendo un mayordomo y este cargo ha sido traspasado a Jirou ella es contratada nuevamente en la mansión pero como sirvienta de Kanade junto con Usami de forma que los cuatro amigos continúan juntos.
Subaru es fan de la "oveja perdida", un juguete de peluche con forma de oveja que babea con mirada extraviada y que aparece de forma recurrente a lo largo de la historia.
Kanade Suzutsuki (涼月奏 Suzutsuki Kanade?)
Seiyū: Eri Kitamura
La única hija del director de la escuela secundaria y heredera de una poderosa familia, que en el exterior, se comporta como la hija modelo de un hombre rico. En el interior, es bastante sádica, amenaza a Kinjiro con su mayor temor y usa su ginofobia para hacerlo sufrir. Sin embargo, al mismo tiempo piensa sobre cómo encontrar una manera de curarlo.
Desarrolla sentimientos por Jirou llegando a enamorarse de él, pero tras comprender los intensos sentimientos de Subaru, le prometió ayudarla a confesarse. De la misma forma ve a Kinjirou como la oportunidad que siempre ha buscado para darle a Konoe libertad de expresarse, actuar y sentir como mujer, esto ya que a pesar que es su sirviente desde siempre la ha considerado su amiga más cercana.
Aunque siente gran aprecio por Usami, en las novelas y el manga también reconoce que le teme y la incomoda ya que es la única persona que puede ver a través de su fachada de niña buena y notar sus verdaderas emociones, además de ser incapaz de engañarla con sus manipulaciones; es por esto que en una ocasión llegaría incluso a inducirse una amnesia que la dejó como una niña de ocho años para evitar que Usami descubriera y revelara sus planes.
Kureha Sakamachi (坂町紅羽 Sakamachi Kureha?)
Seiyū: Kana Hanazawa
Kureha es la hermana menor de Kinjiro, esta en primer año de escuela secundaria y le gusta las artes marciales y la lucha libre ya que su madre es luchadora profesional y desea seguir sus pasos. Tiene como costumbre golpear a su hermano por las mañanas para despertarlo, cosa a la que llama calentamiento matutino. Años atrás Su hermano le regaló un enorme oso de peluche que destroza practicando llaves de lucha o golpeándolo cuando está molesta.
Después de observar y seguir a Kinjiro y Konoe mientras ella viste como chica, cree que este ultimo es un travesti y lo ataca por que cree que ha mal influenciado a Kinjiro al verlos en actitud demasiado íntima, solo para ser rápidamente derrotada por ella. Después de este incidente, creyendo aún que es hombre se ha enamorado de Konoe.
Masamune Usami (宇佐美マサムネ Usami Masamune?)
Seiyū: Mariya Ise
Estudiante de segundo año de la escuela secundaria y pertenece al S-4. También pertenece al club de artesanía. Según las novelas y el manga es la única persona a quien Kanade no puede manipular ni mentir, ya que su naturaleza desconfiada y recelosa la hace ver fácilmente las trampas y mentiras que la muchacha siempre inventa.
Al principio estaba enamorada de Subaru, y por ello extorsionaba a Kinjiro para poder acercarse a él, según explica el S-4 planea matar a Kinjiro ya que creen que lleva una relación gay con Konoe, por lo que al pretender ser su novia alejarán las sospechas y de no servir ella las detendrá. Durante en festival queda en claro que nada de lo dicho es cierto, ya que no posee influencias sobre el S-4 y lo que en realidad deseaba era que Kinjiro la sacara de su soledad así como hizo con Konoe. Al final se termina enamorando de Kinjiro.
En realidad, según las novelas, Usami ha llevado una existencia solitaria toda su vida, sin amigos y sus padres se divorciaron hace dos años, pero le prohibieron revelarlo ya que les preocupa lo que diría la gente y ninguno de ellos deseaba la tutela, por lo que le dan mensualmente menos de lo mínimo de dinero para sobrevivir dejándola a su suerte. Kinjiro la comprende y le ofrece su amistad por lo que ella se arrepiente de utilizarlo y mentirle. Posteriormente renuncia al S-4 y Kinjiro se vuelve su primer amigo, cosa que jamás ha tenido. Más tarde se hace amiga de Kureha y de Nakuru.
A pesar de su precaria condición económica vive en un elegante penthouse de un caro edificio por el que solo paga cuatro mil yenes ya que está embrujado por los asesinatos que allí ocurrieron, sin embargo ella no les presta atención. Posteriormente entra a trabajar en un café maid ya que no le agrada recibir dinero que no se haya ganado. Kinjiro la mayor parte del tiempo le dice "usagi" (conejo) por su apellido y peinado que usa, y también como contraparte de su costumbre de llamarlo "baka chiki" (pollo tonto).
Hacia la segunda mitad de la historia después que Jirou es rechazado por Konoe lo acoge en su departamento mientras reconstruyen la casa Sakamachi, allí le confiesa estar enamorada de él y en espera de una respuesta, al mismo tiempo inspirada por lo que el joven le enseñó decide encarar a sus padres quienes la ignoran y fingen que no existe. A pesar de todo ellos continúan en esta actitud pero ella se considera ya suficientemente fuerte para dejarlos en el pasado. Durante el desenlace abandona su departamento y se une al personal de servicio de la casa Suzutsuki de forma que puede estar cerca de Jirou, Konoe y Kanade a quienes considera su verdadera familia.
Nakuru Narumi (鳴海ナクル Narumi Nakuru?)
Seiyū: Kana Asumi
Estudiante de primer año de la escuela secundaria, es compañera de Sakamachi Kureha y es también su amiga. Pertenece al club de comité de defensa por la felicidad de Subaru, además del club de artesanía. Es una fujoshi y escribe doujinshis yaoi, también tiene un fetiche por los lentes. Y siempre se imagina en escenas muy comprometedoras a Kinjiro y Subaru al creer que ambos son hombres. También se vuelve amiga de Usami Masamune. Kinjiro no confía mucho en ella por estar siempre imaginándose cosas pervertidas entre él y Subaru. A Nakuru siempre se le muestra con orejas de gato.
Cuando en una ocasión (en el capitulo 13 según la serie) tiene una cita con Jirou buscando material para escribir sus novelas; para su sorpresa termina enamorándose de él y durante el festival deportivo del colegio se declara por presión de su hermana mayor; allí le explica que aunque sabe que él mantiene una relación gay con Konoe (como se ha convencido a sí misma) y apoya esta situación, desea convertirse en su amante para estar así cerca suyo y ser su pareja.
Cuando Konoe revela que es mujer queda impactada, pero a pesar de todo continúa su plan aún mas entusiasmada por que considera que descubrir tal situación es giro imprevisto y novedoso para la historia que escribe. Finalmente durante el desenlace de la historia se rebela que es ella quien escribe la novela Mayo Chiki! basándose en todo lo que vivió junto a sus amigos.

Medios[editar]

Anime[editar]

Una adaptación al anime salió al aire el 8 de julio de 2011 con el estudio Feel a cargo de la animación. El tema de Apertura corresponde a la canción "Be Starters!" por Eri Kitamura y Cierre a la canción "Kimi ni Gohōshi" por Yuka Iguchi, Eri Kitamura y Mariya Ise

# Título Estreno
1 «End of Earth»
«Endo obu Āsu» (エンド・オブ・アース)
España: «Fin de la Tierra»
8 de julio de 2011
2 «I fell in Love!»
«Daisuki ni Nacchatta!» (大好きになっちゃった!)
España: «Me enamoré»
15 de julio de 2011
3 «Of course, on the Bed»
«Mochiron, Beddo no Uede» (もちろん、ベッドの上で)
España: «Por Supuesto, en la Cama»
22 de julio de 2011
4 «Don't stare at me that much...»
«Anmari Jirojiro Miruna...» (あんまりジロジロみるな…)
España: «no me mires así»
29 de julio de 2011
5 «Please Go Out With Me...»
«Atashi to tsukiai nasai...» (アタシと付き合いなさい)
España: «sal conmigo»
5 de agosto de 2011
6 «Let's Start a War...»
«Sensō o Hajimemashō...» (戦争を始めましょう)
España: «¡Pelea!»
12 de agosto de 2011
7 «Let's Elope...»
«Kakeochi Shiyou...» (駆け落ちしよう)
España: «Vamos a correr»
19 de agosto de 2011
8 «The First Time...»
«Hajimete Nanda...» (初めてなんだ)
España: «La primera vez»
26 de agosto de 2011
9 «I'm Travelling for a While...»
«Shibaraku Tabi ni Demasu...» (しばらく旅に出ます)
España: «Un viaje rápido»
1 de septiembre de 2011
10 «Let's Eat!»
«Ittadakkimāsu...» (いただきます!)
España: «Vamos a comer»
8 de septiembre de 2011
11 «Nyu!!»
«I Ñy u...» (にゅ!)
España: «¡Nyu!»
15 de septiembre de 2011
12 «Stray Butler and I - the Chicken»
«Mayoeru Shitsuji to Chikin'na Ore to» (迷える執事とチキンな俺と)
España: «El despido del mayordomo y de mi, el gallina»
22 de septiembre de 2011
13 «Please Fondle It»
«Monde Kudasai!» (揉んでください!)
España: «Por favor, abrazame»
29 de septiembre de 2011