María Antonieta de Borbón-Dos Sicilias (1851-1938)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 05:31 20 jun 2014 por 190.164.137.85 (discusión). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
María Antonieta de Borbón-Dos Sicilias
Princesa de las Dos Sicilias, Condesa consorte de Caserta.
Información personal
Nombre completo Maria Antonietta Giuseppina Leopoldina
Nacimiento 16 de marzo de 1851
Nápoles, Reino de las Dos Sicilias
Fallecimiento 12 de septiembre de 1938
(87 años)
Friburgo de Brisgovia,
Alemania Alemania
Sepultura Cementerio Grand Jas,
Cannes, Bandera de Francia Francia
Familia
Casa real Casa de Borbón-Dos Sicilias
Padre Francisco de Paula de las Dos Sicilias
Madre María Isabel de Toscana
Consorte Alfonso de Borbón-Dos Sicilias y Austria

María Antonieta de Borbón-Dos Sicilias, princesa de las Dos Sicilias (Nápoles, 16 de marzo de 1851 - Friburgo de Brisgovia, 12 de septiembre de 1938), princesa de las Dos Sicilias con el tratamiento de Alteza Real, que contrajo matrimonio con su primo Alfonso de Borbón-Dos Sicilias, Conde de Caserta.

Primeros años de vida

Nacida en la ciudad de Nápoles, capital del Reino de las Dos Sicilias, el día 16 de marzo de 1851, fue hija del Príncipe Francisco de Paula de las Dos Sicilias y de la Princesa María Isabel de Toscana. Era nieta por vía paterna del Rey Francisco I de las Dos Sicilias y de la infanta española María Isabel de Borbón; y por vía materna de el Gran Duque Leopoldo II de Toscana y de la Princesa María Antonieta de las Dos Sicilias.

En el año 1861 se marcha al exilio con el resto de la Familia Real, como consecuencia de la ocupación del Reino por parte de las tropas garibaldinas, instalándose en Roma.

Matrimonio e hijos

Alfonso de Borbón-Dos Sicilias (1841-1934), esposo de María Antonieta.

El día 8 de junio de 1868 se casa en Roma con el Príncipe Alfonso de Borbón-Dos Sicilias, hijo del Rey Fernando II de las Dos Sicilias y de la Archiduquesa María Teresa de Austria. La pareja tuvo doce hijos:

María Antonieta llegó a ser desde el año 1894 la consorte del Jefe de la Casa Real de las Dos Sicilias y, por tanto, Reina titular de las Dos Sicilias.

La Condesa de Caserta murió el 1938 en la ciudad alemana de Friburgo de Brisgovia.

Distinciones honoríficas

Referencias