Martynas Andriuškevičius

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Martynas Andriuškevičius
Datos personales
Nombre completo Martynas Andriuškevičius
Nacimiento Kaunas, Flag of the Soviet Union.svg Unión Soviética12 de marzo de 1986
Nacionalidad(es) Flag of Lithuania.svg Lituania
Altura 2,18 m (7 pies 2 pulg)
Peso 109 kg (240 lb)
Carrera
Deporte Baloncesto
Draft 2ª ronda (puesto 44), 2005 por Orlando Magic
Club Mitteldeutscher BC
Liga BBL
Posición Pívot
Dorsal(es) 11
Carrera internacional
Selección Lituania
Trayectoria
Medallero
Flag of Lithuania.svg Lituania
Baloncesto masculino.
Mundobasket
Bronce Turquía 2010 Lituania

Martynas Andriuškevičius (nacido el 12 de marzo de 1986 en Kaunas, RSS de Lituania, URSS) es un jugador lituano de baloncesto que juega en el Mitteldeutscher BC de la Basketball Bundesliga.

Carrera[editar]

Lituania[editar]

Comenzó jugando en el Zalgris II de la LKAL League, segunda división lituana, donde promedió 17 puntos, 10,1 rebotes y 2,89 tapones en la temporada 2003-04. La campaña siguiente la disputó en el primer equipo del Zalgiris, apareciendo en 21 partidos y promediando 4,4 puntos, 2,5 rebotes y 0,8 tapones en 9,6 minutos, con un porcentaje del 50,0% en tiros de campo. También jugó 15 partidos en la Euroliga con el Zalgiris, promediando 1,4 puntos y 1,1 rebotes por encuentro.

NBA[editar]

Andriuškevičius fue seleccionado en el Draft de la NBA de 2005 por Orlando Magic en la 44ª posición de la segunda ronda, siendo traspasado a Cleveland Cavaliers. En su temporada rookie con los Cavs, apareció en solo 6 partidos, firmando 0,7 rebotes y 0,33 robos en 1,5 minutos de juego y sin anotar un punto. Esa misma campaña disputó 15 partidos, cuatro de titular, con Arkansas RimRockers de la D-League, donde disfrutó de más minutos, promediando 7 puntos y 4,2 rebotes por noche.

El 18 de agosto de 2006 fue traspasado a Chicago Bulls por Eddie Basden, siendo asignado la mayor parte de la temporada a Dakota Wizards de la D-League. En diciembre, el lituano sufrió serias lesiones en la cabeza tras un puñetazo de su compañero de equipo Awvee Storey en un entrenamiento. Afortunadamente, se recuperó y regresó a las canchas en un plazo corto de tiempo.

En abril, regresó a los Bulls para disputar los playoffs con el equipo, aunque no jugó ni un minuto. En septiembre de 2007 fichó por el CB Lucentum Alicante de la Liga ACB. En el verano de 2011 dejó la ciudad de Alicante para poner rumbo hacia Grecia para enrolarse en las filas del PAOK Salónica.

Enlaces externos[editar]