Marietta Slomka

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 20:58 19 mar 2020 por Strakhov (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Marietta Slomka
Información personal
Nacimiento 20 de abril de 1969 Ver y modificar los datos en Wikidata
Colonia (Alemania Occidental) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Alemana
Características físicas
Ojos Azul Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Cónyuge Christof Lang (hasta 2013) Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Educada en
Información profesional
Ocupación Periodista, presentadora de televisión, presentadora de noticias, titular de grado de posgrado en negocios, escritora de no ficción, economista y politóloga Ver y modificar los datos en Wikidata
Área Periodismo, television broadcasting of news, periodismo televisivo y ciencia política Ver y modificar los datos en Wikidata
Empleador ZDF Ver y modificar los datos en Wikidata
Distinciones
  •  (2012)
  • Courage Award (2012)
  • Hanns-Joachim-Friedrichs-Award (2015) Ver y modificar los datos en Wikidata

Marietta Slomka (20 de abril de 1969, Colonia) es una periodista y moderadora de televisión alemana. Su padre viene de Prusia Oriental y su madre de Colonia.

Biografía

Tras finalizar su bachillerato en 1988 en el Liceo Kreuzgasse de Colonia, Slomka estudió Economía y Política Internacional en la Universidad de Colonia y en la Universidad de Kent en Canterbury, Inglaterra. Desde 1991 a 1996 trabajó como periodista independiente para la revista Medienspiegel en el Instituto de Economía Alemana en Colonia y desde 1994 a 1996 en la Kölnische Rundschau (Radio y Televisión de Colonia). Después trabajó para la Deutsche Welle en Bonn, Colonia y Bruselas. Desde 1998 fue corresponsal de Europa para la Deutsche Welle.

En 1998 comenzó a trabajar para el canal público ZDF como corresponsal para el parlamento en Bonn y luego en Berlín. Su enfoque era la política financiera y económica. En abril de 2000 tomó a su cargo la moderación del programa heute nacht. Desde entonces trabaja como periodista para heute-journal. En 2003 realizó reportajes de Europa Oriental, en 2005 de las elecciones del Bundestag, en 2005 de Moscú, en 2009 de los Juegos Olímpicos en 2009 en China y en 2010 del Mundial de Fútbol desde diversos países africanos.

Enlaces