Universidad de Kent

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
University of Kent
Universidad de Kent
UKCLibraryOutside.jpg
Biblioteca
Lema Cui servire regnare est
Localización
Dirección Kent, Bandera de Inglaterra Inglaterra, Flag of the United Kingdom.svg Reino Unido
Academia
Colores académicos Azul, celeste y magenta                     
Sitio web
http://www.kent.ac.uk

La Universidad de Kent, la Universidad Europea de Reino Unido, está considerada como una de las universidades más dinámicas del país. Fundada en 1965, actualmente, cuenta con 19.850 estudiantes que realizan sus estudios a lo largo de diversos campus universitarios. Entre ellos, se encuentran los de las ciudades de Canterbury, Medway y Tonbridge, situados en la pintoresca zona del sureste de Inglaterra y con fácil acceso a Londres. La universidad también tiene sedes en las capitales europeas de Bruselas, París, Atenas y Roma.

La universidad goza de una sólida tradición cultural, económica y académica en la región. Cuenta con la acreditación de sólidas redes y colaboraciones firmemente establecidas con universidades europeas e internacionales de destacado prestigio, lo que proporciona a nuestros estudiantes múltiples oportunidades de desarrollar sus estudios y su carrera profesional a nivel internacional.

Kent aparece incluida dentro de la clasificación de las 20 mejores universidades británicas (Guardian University Guide 2015). La calidad de la investigación que en ella se realiza posee una reputación consolidada y ratificada por sus excelentes resultados en el último informe del Research Assessment Exercise (RAE).

Los estudiantes han expresado, de manera consistente y reiterada, su satisfacción por los estudios realizados en la Universidad de Kent. En las encuestas realizadas para el National Student Survey, le otorgaron un promedio de 90% en el índice general de satisfacción y se destaca especialmente como una de las más atractivas del país en cuanto a experiencia de vida universitaria.


Enlaces externos[editar]

Coordenadas: 51°17′49″N 1°04′08″E / 51.297, 1.069