Marco Rubio

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Marco Rubio
Marco Rubio

Actualmente en el cargo
Desde el 3 de enero de 2011
Junto a Bill Nelson
Predecesor George LeMieux

25 de enero de 2000-2 de enero de 2009
Predecesor Carlos Valdes
Sucesor Erik Fresen

Datos personales
Nacimiento 28 de mayo de 1971 (43 años)
Miami, Florida, Flag of the United States.svg Estados Unidos
Partido Republicano
Cónyuge Jeanette Dousdebes
Hijos Amanda, Daniella, Anthony, Dominic
Profesión Abogado
Alma máter Universidad de Florida
Universidad de Miami
Religión Católico
Sitio web http://www.marcorubio.com
Twitter marcorubio

Marco Antonio Rubio (Miami, Florida, Estados Unidos, 28 de mayo de 1971) es un político estadounidense del Partido Republicano y actual Senador Júnior del estado de Florida. Rubio fue miembro de la Cámara de Representantes de la Florida y en las elecciones de 2010 ganó el puesto en el Senado de los Estados Unidos por el estado de Florida, convirtiéndose en el primer senador de origen cubano de la historia.

Biografía[editar]

Rubio tiene ascendencia cubana. Estudió en la Universidad de Florida y en la de Miami, donde obtuvo su título de abogado.

Política[editar]

A Rubio se le considera del ala conservadora del partido republicano.[1]

En enero de 2000 salió elegido para la Casa de Representantes de Florida y fue entre 2006 y 2010 portavoz del parlamento.

En 2010 consiguió un sillón en el Senado de los Estados Unidos, siendo el candidato favorito del Tea Party movement. El gobernador de Florida, Charlie Crist, que también buscaba ese mismo sillón renunció por ello a su pertenencia al Partido Republicano.[1] La candidatura de Rubio para el senado se ha visto empañada por investigaciones según las cuales podría haber utilizado su tarjeta de crédito del partido republicano para fines personales, sin haber declarado estos gastos a Hacienda.Esto no ha sido probado[2]

Actualidad[editar]

Tras la derrota de Mitt Romney en las elecciones de noviembre de 2012, el nombre de Rubio, entre otros líderes significativos, se menciona con insistencia como figura de recambio en un Partido Republicano que desesperadamente necesita una nueva imagen, en particular, atraer al electorado de origen latino.[3]

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. a b R. Klüver, Bitterer Tee, Süddeutsche Zeitung Online del 30 de abril de 2010.
  2. Stephanie Condon, Marco Rubio, Florida GOP Under Federal Investigation, Report Says, CBSNews, 21 de abril de 2010 (englisch)
  3. Aaron Blake (16-11-2012). «El vacío de liderazgo republicano». Washington Post.