Marc Forster

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Marc Forster
MarcForsterColorNov08.jpg
Forster en noviembre de 2008.
Nacimiento Illertissen, Alemania
30 de noviembre de 1969
Ocupación Director de cine y guionista
Año de debut 1995
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata ]

Marc Forster (n. Illertissen, Alemania; 30 de noviembre de 1969) es un director de cine y guionista suizo.

Biografía[editar]

Se crió en Davos, comuna ubicada al este de Suiza. Aunque nació en Alemania, se considera a sí mismo como suizo. La primera película que vio en el cine fue Apocalypse Now de Francis Ford Coppola, cuando tenía 12 años.

En 1990, a la edad de 20 años, Forster se mudó a Nueva York. Durante los siguientes tres años, estudió en la Universidad de Nueva York, haciendo varios documentales. En 1995, se mudó a Hollywood y rodó una película de bajo presupuesto titulada Loungers, la cual ganó el Slamdance Audience Award. La primera película de Forster fue el drama Everything Put Together, nominada al Grand Jury Prize del Festival de Cine de Sundance.

Monster's Ball (2001) lo hizo conocido como director. Halle Berry ganó el premio Óscar a a la mejor actriz por su papel en esta película. Su siguiente trabajo, Finding Neverland (2004), fue nominada a cinco Premios Globo de Oro y siete premios Óscar, incluyendo mejor película y mejor actor (Johnny Depp).

Su siguiente película, un thriller titulado Stay, fue estrenado en octubre de 2005, no fue bien recibido por los críticos.[1]

En 2006 dirigió Stranger than Fiction, una comedia surrelista protagonizada por Will Ferrell.

Marc Forster, junto a Renée Zellweger, formaron parte de la campaña de prevención del sida creada por el departamento de salud de Suiza en 2005. (ver http://www.lovelife.ch/stopaids.php)

En junio de 2007 fue anunciado como el director de la nueva película de James Bond, Quantum of Solace, la cual se estrenó el año siguiente.

Filmografía[editar]

Notas[editar]

Enlaces externos[editar]